Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar en la caravana

sandra77

calladit@
Pues eso, alguno de vosotros cocina dentro de la caravana??.

Porque me parece que la mayoria cocinais fuera.

Si lo hiciera dentro, se estropearia mucho la caravana??

Muchas dudas de una novata.

Saludos.
 
Hola:

Yo cocino dentro de la Ac, pero tb depende de el que no lo hago, por ejemplo: No me pongo a asar Sardinas!!!

No te preocupes, cocina igual que en casa y despues con limpiar y airear un ratin, todo solucionado.
En verano la verdad es que apetece más cocinar fuera.

Un saludo

CarmenALC
 
Hola:
Nosotros cocinamos poco dentro: café, calentar algo en ruta y poco más. De todas maneras cuando salimos solemos llevar todo preparado en tupper y sólo es calentar en el micro o en la hornilla.
Para guisos usamos la rosca de gas o una pequeña placa eléctrica en la calle, pero como te digo en invierno, casi todo medio preparado y con el buen tiempo.... apetece estar fuera.
Estropearse la caravana no creo, pero siempre te cogerá olores la tapiceria, grasa...
Salu2
 
Pues yo no te aconsejo que hagas sardinas a la plancha :geek: , pero para calentar un vaso de leche y otras cosas que no desprendan mucho humo ni mucho vapor puede servir.

de todas formas yo que tu probaría a cocinar fuera con una pizzapan, no se si lo conoces pero es un artilugio electrico que lo mismo te sirve como tostadora, que como horno para pizzas, que como cazuela para otras muchas comidas, es lo mejor. :blob6:

ah y si cocinas dentro CUIDADITO CON EL FUEGO :laughing3:
 
Yo cocino dentro, en verano como apetece otro tipo de comidas pues.....barbacoa, pero que no te de miedo usar la cocina, esta ahi para algo.
 
Yo también uso la cocina, para eso está, pero no es lógico poner el puchero dos horas seguidas, procuro cocinar cosas más rápidas.
Saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Es que yo tenia mis dudas sobre cocinar dentro, pero mi marido dice que para eso tiene cocina la caravana, para usarla.

La verdad es que tampoco creo yo que me lie a cocinar como en casa, cocinaremos cosas sencillas y rapidas.

Joselu, voy a mirar lo del Pizzapan, que me ha picado la curiosidad.

Saludos.
 
Pues yo no he cocinado nunca, ni siquiera he puesto a calentar algo. Me da que siempre tiene que quedar olor dentro y pegarse a la ropa que puedas llevar y la grasa que se pega por todo. Soy bastante reacio a ello. Llevo una cocina de tres fuegos y siempre lo hago fuera, incluso para pasar una noche. Un saludo.
 
Hartos estamos de cocinar en el interior de la caravana y ni tenemos olores ni na de na.
 
Nosotros siempre hemos cocinado en la caravana, cualquier clase de guisado y no tengo ningún olor ni manchas ni nada. Y eso que mi caravana es pequeñita. Nos encanta cocinar dentro, que para eso está instalado todo el equipo de cocinar, al igual que el aseo no lo utilizo como trastero, lo utilizamos con lo que es y sin ningún problema.
 
Nosotros siempre cocinamos dentro y no tenemos problema de olores ni nada. Basta con tener la precaución de abrir la ventana de la cocina y la claraboya superior para que haya ventilación. Como es lógico y han comentado los compañeros tampoco se cocina dentro sardinas a la plancha.... :geek:
 
Tambien somos de los que cocinamos dentro de la caravana, para eso trae cocina. Eso sí cosas que pueden salpicar como filetes, pescados,.. o desprender olores fuertes tenemos una hornilla pequeña de camping gas y lo hacemos fuera.

Cada uno tiene sus gustos.
 
Vamos, que me estan entrando unas ganas de salir con la caravana pero YA!!, que guisos me van salirrrrrr, mejor que en casa.

A ver cuando podemos hacer nuestra primera escapadita :cry: .

Saludos.
 
Nosotros ,y casi todos los que conozco, cocinamos dentro y ningún problema.
En casa también cocinamos dentro de casa y no hay problema de olores siempre que se tenga un poco de precaución.
 
Nosotros sí cocinamos dentro, pero como han dicho ya otros foreros, procuramos no hacer nada complicado, ni freir, ni asar cosas dentro.
 
Yo solo hago cosas "de tartera" , no frio para evitar producir vapores de aceite porque pienso que la situacion es la misma que si nos pusieramos a cocinar en la habitacion de casa.
Saludos,
 
La cocina está para usarla

La cocina está para usarla

Hola, nosotros si cocinamos dentro pero selectivamente, la barbacoa la hacemos fuera :joker: Saludos
 
hola

ya que a salido el tema una duda que tengo el extractor que llevan algunas caravanas realmente funciona o es tirar el dinero?

un saludo.
 
Yo tambien cocino dentro,pero en las salidas de invierno o de fin de semana,pues nos da pereza estar sacando el hornillo para poco tiempo.Me gusta utilizar todas las cosas que lleva la caravana.Saludos.
 
Bueno , como en todas las cosas , hay gustos para todos .Efectivamente , la caravana trae cocina para algo . Seguro que si no la trajera , no la comprariamos , buscariamos una que tubiese , y sin embargo , cuando la tenemos no la usamos.En mi caso , soy o somos de los que no la usamos,salvo para una emergencia en ruta ,y escasamente , pero queda muy " güay " ahí........( qué monada mas desperdiciasa . En fin , cuestion de gusto.
 
Pues yo solo utilizo la cocina de la caravana, no cocino nunca fuera. Para algo está. Igual que el cuarto de baño. Para mí es más comodo cocinar dentro, que tienes todo a mano. Y no creo que quede ningún olor. Basta con abrir las ventanas y poner el extractor.

Saludos,
 
Creo que todas las opiniones son casi-unánimes, depende... sardinas obviamente nó... bueno ni en casa que para eso está el patio, pero una tortilla, algún filetillo a la plancha, calentar algo, etc. etc. con limpiar y airear no pasa nada, de todas formas, salvo diluvios “bíblicos” es conveniente airear la caravana al menos una vez al día... cuando se usa... claro está.
:occasion5:
 
Bueno, al final acabaremos cocinando dentro, teniendo precaución como bien habeis dicho de abrir ventanas y darle al extractor.

No sabeis, las ganas que tengo de estrenar todo lo que tiene la caravana :colors: .

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com