Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinas moviles en las cv...

LA COCINA EN LAS CARAVANAS…
Hola a todos, llevo poco tiempo en el foro y la verdad es que me gusta y engancha.
Este verano al volver de vacaciones nos vendimos la caravana ( ya la compramos antigua ) y ahora vamos mirando si la compro nueva o encuentro alguna de segunda mano que esté bien. Pero la cuestión es la siguiente:
Con casi todos los campistas que hablo, NUNCA HAN UTILIZADO LA COCINA DENTRO DELA CARAVANA. Incluso cuando lees anuncios de cv que se venden de segunda mano, lees “cocina sin estrenar”.La verdad no sé si es general o a mi me parece que es un aparato que tendría que “desaparecer” de dentro de las cv.
Me explico. Creo que las cv tienen que llevar la cocina, pero que la podamos usar desde fuera de la cv.
Para sacar las aguas sucias hay una trapilla en la cv, se abre y sacas el depòsito. Yo creo que una cosa similar podría funcionar.
Imaginaros una trampilla que se pudiese quitar, después el mueble cocina que estuviese colocado encima de unas guías, Tu simplemente tienes que estirar hacia el exterior el mueble y la cocina ya la tienes fuera, unas patas que se deslicen para que el peso este bien repartido, y a continuación vuelves a tapar la trampilla.Tienes la cv totalmente cerrada y la cocina fuera, humos y olores que no se quedan dentro.
No sé si es muy complicado pero cuando se me pone una idea entre ceja i ceja no paro.
Espero haberme explicado bien, y que entre todos podamos aportar alguna idea nueva, o sea todos los pros, o porque no…. Aportar todos los contras que puedas ver.
Entre todos seguro que algo sacamos.

Saludos.
 
Sería un buen invento. Todo es cuestión de hacerselo llegar a los fabricantes de caravanas.

No obstante, los fabricantes de más prestigio son del norte de Europa y allí ni siquiera se plantean que se pueda cocinar fuera de la caravana.
 
Hola CARAGOL DE LLEIDA!
La idea que expones es bastante simpática, pero no creo que sea tan buena ni operativa. En realidad no está demasiado justificado el "no estrenar la cocina" de la caravana, ya que está para eso.

En mi caso particular, evito lo máximo posible cocinar (entiéndase freir) dentro de la caravana con el único fin de limpiar lo menos posible. Dicho esto, no renuncio a hacerme el café de la mañana en la cv, ni calentar o hervir cualquier cosa cuando estoy de acampadas cortas.

Con el invento de cocina exterior que propones no se podría encender el gas ni cocinar en condiciones de lluvia o viento, y no digamos si tienes que hacerte la cena en una noche de crudo invierno. Habría que hacer in invento complementario para resguardar la cocina de esas inclemencias.

Saludos y Suerte.

.
 
Pues nosotros la usamos para todo, ojo, nosotros ni siquiera freimos en casa, con lo cual en la caravana, menos. Tampoco para hacer una paella, pero la usamos para hacer todo tipo de comidas, de echo es que no tengo otra cocina, solo un paellero para hacer paellas o carnes a la plancha y esas cosas.
LLevar una cocina en plena regla y no utilizarla, no se, cada uno hace lo que quiere.
Saludos.
 
No es mala idea. Me viene a la memoria un forero que tambien tenia un proyecto de una caravana con cocina independiente cerrada con una puerta y lo enseño aqui tambien.
 
Pues, inventado esta, y es mas, yo buscaba esa caravana y cuando fui a verla no la tenían en exposición, si no ahora seria mi caravana... ya hace años que no se fabrican... :( :(


1196695649.jpg


1196695648.jpg
 
Cuando estaba mirando que caravana comprar me enseñaron una plegable de segunda mano que hacía justo eso que propones.

Particularmente cocino dentro de la caravana pues vienen con un extractor de humos bastante decente pero como dice swed no hago fritangas.

Lo que sí hago es darle a la parrilla.

Si estoy fijo más de dos semanas en verano, monto una tienda cocina aparte para cocinar.

Saljudos,

Tolo
 
Bueno, pues si que hay mucha gente que no cocina ,como también la hay que no pone la calefacción, por que les da miedo el gas, o por los olores, pero yo utilizo todo lo que trae la caravana, como dicen por aquí no hago fritangas pero sopas, café, o una tortilla francesa, si que la hago, de hecho no llevo otra cocina.
Cada uno usa su caravana como quiere, pero yo pienso que lo que traen es para utilizarlo.
 
Hola,

nosotros también cocinamos dentro, sobretodo si hace mal tiempo, o si vamos en carretera en un viaje largo. Muchísimas veces paramos en una area de servicio, y sin desenganchar, bajamos una pata y cocinamos dentro.

En camping normalmente cocinamos fuera, por un lado por socializar, y por otro, porque normalmente utilizamos una placa de inducción.

Saludos,

Lluís
 
Hola te voy a contar lo que hago yo.Compre un cofre de carro tienda de segunda mano 50 euros me costo y alli tengo todo lo de la cocina cuando llego abro la cv lo saco fuera le pongo las patas y ya esta, y me resulta muy practico.
un saludo
 
Yo tambien pienso que las cosas son para utilizarlas, y la campana extractora funciona bien.
Hay gente que no usa la cocina, la calefaccion, el wc, la ducha, etc,, solo falta ponerle una bolsa en el mando a distancia de la tele y unas fundas cutres en la impecable y preciosa tapiceria de serie.
Saludos y a disfrutar sin tantas manias.
 
Particularmente,apenas la utilizo,mas que nada porque prefiero cocinar en casa y llevar casi todo hecho.
 
yo la uso para pocas cosas... calentar agua, hacer cafe y poco mas...

par el resto tengo el pizza pan, que es electrico y una vez que te acostumbras vale para todo, cocer arroz, pasta, fidegua, todo a la plancha.. etcetc... ademas como ya pagas la luz mas que sobrada en el camping, al menos la usas
 
Hola, si que existe la caravana que dices concretamente es una de la marca esterel, la pena es que han dejado de fabricarlas te dejo un enlace de una que está en Francia para que veas como es el artilugio.
un saludo.
caravane-infos - Caravane - Essais caravanes - Caravane surbaissée Esterel

Eso mismo iba a decir, yo la he visto en vivo y la verdad es que es buena idea, sin contar la posibilidad de bajarla en 2 metros de altura para desplazarse en coches, no muy potentes..........aunque imagino que en uno invernal, estara menos aislada, saludos
 
Nosotros utilizamos la cocina de la cv, excepto para todo lo que pueda salpicar aceite e inundar de humo la cv... En realidad utilizamos todo de la cv (ducha, baño, lavabos, fregadero, calefaccion... )

por cierto, esa cv con el sistema desplegable de cocina al exterior, es muy interesante... vaya que si
 
que buen invento lo de esa caravana, una vez vi algo parecido pero era una caravana plegable.
ya podian sacar algo asi para las ac tambien
 
yo uso todo lo que hay en la cv.
Me he quedado flipado con el invento de la cocina externa esa,,,desde luego es buena idea, o para cocinar bajo el avance,,,esta muy bien.
Porque la descartarian?.
 
yo uso todo lo que hay en la cv.
Me he quedado flipado con el invento de la cocina externa esa,,,desde luego es buena idea, o para cocinar bajo el avance,,,esta muy bien.
Porque la descartarian?.

Valla no salieron las fotos... las vuelvo a subir...

32475d1284551408-cocinas-moviles-en-las-cv-1196695649-jpg


32476d1284551417-cocinas-moviles-en-las-cv-1196695648-1-jpg


Yo las estuve mirando allá por el 2002, pero no se vendían mucho por aquí, así que en la única exposición que vendía esta marca no las traía si no eran bajo pedido.... eran bastante caras... y creo que al final daban problemas de humedades, debido al portón...
 
aja, alguna pega tenian que tener, pero desde luego la idea es bastante buena.
El dinero , siempre el puto dinero,,,cuando haran cosas a precisos asequibles para que la gente sea mas feliz??.
Se reflotaria la economia, solo es preciso que la gente compre, que el dinero se mueva de nuevo,,,no se como son tan cafres que no lo hacen.
Gacias por las fotos.
 
hola,
nosotros no la utilizamos, llevamos unos fuegos eléctricos portátiles y siempre tengo todo lo de cocina en el avance con un armario cocina que no pesa nada y lo llevo siempre montado dentro de la caravana. De hecho, como la caravana tiene sus 18 añicos el frigo empezaba a enfriar como al tercer día así que no era muy práctico, así que lo cambiamos por uno pequeño, table top que se llaman. Como está la rueda justo ahí el frigo sobresale 10cm, no es mucho y así nos caben muchas más cervezas. En la parte de arriba pusimos una encimera que cortamos a la medida, silicona para sellarlo todo y listo!!!
 
Hola a todos, no puedo decir que estoy sorprendido de la cantidad de Post que ha creado mi pregunta y de la variedad de respuestas, pues por lo poco que voy leyendo en el foro veo que hay gente para todo (como debe ser).
Gracias a todos por vuetras opiniones, todas tienen su parte de razón.
Mi idea de cocina móvil es que se pueda cocinar dentro y fuera de la cv, también es verdad que a nosotros no nos gusta cocinar dentro y también es verdad que nunca hemos realizado un viaje con cv, siempre hemos estado parados en el camping.
Ahora nos toca comprar una cv nueva con la idea de empezar a realizar viajes, con lo que empieza la preocupación por el tema de cocinar, pues en el camping siempre montamos la tienda cocina.
La solución de EMPAR DE MASQUEFA la encuentro buena, a tener en cuenta.
Increible como os involucrais en el tema, 1274m lo demuestra con la pàgina de las cv Esterel. Me ha gustado un montón, estoy contento porque veo que no es imposible de hacerse.
En principio tengo dos modelos de cv que me gustan, por dos razones. La primera es que son pequeñas y la segunda es que tienen la cocina al final de cv, lo que me permite realizar la operación como a nosotros nos gusta. Los modelos son SUN ROLLER JAZZ 400 CP i ADRIA ALTEA 432 PH.
Estoy esperando la feria de octubre para ver si Roller i Adria han sacado algún nuevo modelo.
Gracias a todos, Almogavar, Swed, Jumpeci, Kalim, José Luis, Toldo, Inmamá, llrosillo, Damai, Chony, rocimante, Carakol, Gonzalopez, Eszaes, carioca, merce, pelotas... SOIS TODOS COJONUDOS.
Yo por mi parte iré escribiendo mis pensamientos sobre el tema y cuando lo ponga en marcha os enviaré las fotos haver que os parecen.

Salut
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com