Webcampista.com

mucho más que un foro

Cofres de bola - Modelos y marcas

sergiohu7

timid@
Buenos días,

Por consejo de algunos foreros y tras documentarme un poco, me estoy planteando como una de las opciones para la próxima temporada de verano el adquirir un cofre trasero (de bola) en el que transportar material de camping y todo lo que no quepa en el maletero del coche, que no es demasiado grande, dicho sea de paso.

La cuestión es que hay varios modelos. Unos requieren necesariamente de una plataforma o portabicis y otros no. Algunos se pueden encontrar en Wallapop y otros únicamente de 'primera mano'.

Me gustaría preguntaros sobre los siguientes modelos, cuál es vuestra opinión, si tenéis experiencia con alguno de ellos y, ya que estamos, si conocéis de algún fabricante o distribuidor (si es posible, en la zona Aragón/Cataluña) donde poder verlos en persona para apreciar sus características y dimensiones.

Paso a enumerarlos.

1. MENABO ALCOR 3 + MIZAR


Conjunto portabicis + Cofre.

2. CRUZ TAILO + CRUZ APEX

https://negrillo.es/compra-cofres-portaequipajes/cofre-trasero/cruz-tailo-cruz-apex/

Conjunto plataforma + Cofre.

3. Thule Arcos Platform + Arcos Box - Negrillo.es

Conjunto plataforma mini + Cofre.

4. TowBox EVO - Negrillo.es

Solo cofre, sin plataforma, aunque creo que necesita un alzador para alejar el cofre del tubo de escape.

De esta marca, hay modelos de diferente tamaño.

5. Thule BackSpace XT 9383 - Negrillo.es

Cofre que necesita de un portabicis para su instalación.

6. Thule Onto 905900 - Negrillo.es

Cofre que no necesita nada más para su instalación y que, además, es plegable para ahorrar espacio.

PD: Por último, no sé si están pensados para colocarles la placa V20 obligatoria o sería complicado de fijar. Igualmente, ¿podría ser más conveniente un modelo plegable o hay que fijarse en otras cosas?

Muchas gracias de antemano.
 
A mí me parece que pueden cargar poco peso y cuestan una barbaridad. Para los perros de caza si que son mas útiles al no llevar mucho peso y se evitan llevar remolque. Para llevar 50 kilos creo que en un cofre de techo puedes hacerlo y cuestan la mitad. Es mi opinión, sin ninguna experiencia..........🤔
 
A mí me parece que pueden cargar poco peso y cuestan una barbaridad. Para los perros de caza si que son mas útiles al no llevar mucho peso y se evitan llevar remolque. Para llevar 50 kilos creo que en un cofre de techo puedes hacerlo y cuestan la mitad. Es mi opinión, sin ninguna experiencia..........🤔
Sí, trataría de encontrarlo de segunda mano para abaratar el coste. El cofre de techo se me hace más aparatoso y prefiero una opción más aerodinámica a la que, además, pueda acceder fácilmente. Total, la bola ya está puesta. Y ahora mismo no tendría dónde guardar un carro tienda, por ejemplo, pero sí un cofre de estos (o el Thule Outset, si me acabase convenciendo, aunque las últimas informaciones sobre el mismo son las que me han hecho replantearme también la opción del cofre)

Gracias por tu opinión!
 
El último, el Thule Onto, es cojonudo...pero vaya precio. Tienes uno en wallapop pero a 800€, me sigue pareciendo caro. Según de donde seas hay empresas que los alquilan, puede ser una opción.
Saludos,
 
Yo, sin ser propietario, he usado una versión más antigua del Towbox. Estéticamente es de lo mejor, solo por detrás del Thule Arcos (que no conocía) que me parece el más bonito.

Ahora bien, si tuviera que comprar alguno, creo que los más polivalentes son los que tienen una plataforma y un cofre independiente. En la plataforma puedes llevar portabicis, portaesquíes e incluso adaptar el cofre que quieras. En esas plataformas suelo ver un señor que lleva el cortacésped y una vez ví a otro que llevaba un electrodoméstico (me pareció un congelador pequeño, pero lo mismo era un lavaplatos, no lo sé). Te pueden solucionar el transporte de objetos voluminosos o sucios que no quieras entrar en el coche. En cualquier caso, depende del estilo de vida de cada uno.
 
El último, el Thule Onto, es cojonudo...pero vaya precio. Tienes uno en wallapop pero a 800€, me sigue pareciendo caro. Según de donde seas hay empresas que los alquilan, puede ser una opción.
Saludos,
La verdad que sí. Tenía localizado ese de Wallapop, pero a ver si se puede encontrar algo más económico. Gracias por la sugerencia!
 
Yo, sin ser propietario, he usado una versión más antigua del Towbox. Estéticamente es de lo mejor, solo por detrás del Thule Arcos (que no conocía) que me parece el más bonito.

Ahora bien, si tuviera que comprar alguno, creo que los más polivalentes son los que tienen una plataforma y un cofre independiente. En la plataforma puedes llevar portabicis, portaesquíes e incluso adaptar el cofre que quieras. En esas plataformas suelo ver un señor que lleva el cortacésped y una vez ví a otro que llevaba un electrodoméstico (me pareció un congelador pequeño, pero lo mismo era un lavaplatos, no lo sé). Te pueden solucionar el transporte de objetos voluminosos o sucios que no quieras entrar en el coche. En cualquier caso, depende del estilo de vida de cada uno.
Sí que son más polivalentes los que tienen plataforma y ofrecen más alternativas, pero también implica más tamaño en conjunto del 'armatoste' y más dificultad de almacenamiento. Muchas gracias por contar tu experiencia!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com