Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar medidor de batería del mover.

Ivangayoso

timid@
Os pongo las fotos de como colocar este medidor de la batería del mover para no tener sorpresas el día que necesitemos movernos.
Como la batería la tengo bajo la litera inferior he conectado el medidor directamente a ella y puesto un interruptor al polo + para así cuando quiera ver la carga le doy y se encienden las luces indicadoras. El resto del tiempo no consume.
Concretamente este medidor también me da información cuando se está cargando la batería para así saber cuando está completa.
P1070089.jpg

P1070092.jpg

P1070094.jpg

P1070095.jpg
 
Hola Ivan, ese cargador de bateria viene con el mover o lo has comprado aparte? Si no es así me puedes decir donde lo has comprado y el precio. Pues quiero saber la carga de la bateria auxiliar y no se como comprobarla. Gracias
 
El medidor de carga de la batería lo compré hace un mes en el Lidl. Creo que su precio no llegaba a 10 €. Viene con su cable y las pinzas para enganchar a los bornes de la batería. Luego comprar un interruptor en una tienda de elctrónica y ponerlo como decía al principio. Creo que es muy util.
 
Me rondaba por la cabeza que debía ser más complicado! Una pregunta: yo tengo con unas pinzas iguales, conectada a la batería una pequeña placa solar de mantenimiento. Si le hago un puente para poner el medidor, qué medirá este? lo que entra o lo que sale? AHHHHJJJJ!!! Es para no poner más pinzas!
 
Me lo has puesto dificil ya que aún no he recargado la batería nunca y no se lo que pasaría. Imagino que marcará el voltaje que exista en los bornes en ese momento y que será el que llegue o de las placas solares o del cargador, ya que la batería tendrá una carga menor, por eso se recarga. Habria que desconectar los paneles para que la medida sea la real de la batería.
Si alguien tiene una idea mejor estaría bien que nos lo dijera, que yo no soy chispa, solo aficionado.
 
Me lo has puesto dificil ya que aún no he recargado la batería nunca y no se lo que pasaría. Imagino que marcará el voltaje que exista en los bornes en ese momento y que será el que llegue o de las placas solares o del cargador, ya que la batería tendrá una carga menor, por eso se recarga. Habria que desconectar los paneles para que la medida sea la real de la batería.
Si alguien tiene una idea mejor estaría bien que nos lo dijera, que yo no soy chispa, solo aficionado.
Yo soy aficionado a chispa, jejeje
 
Me rondaba por la cabeza que debía ser más complicado! Una pregunta: yo tengo con unas pinzas iguales, conectada a la batería una pequeña placa solar de mantenimiento. Si le hago un puente para poner el medidor, qué medirá este? lo que entra o lo que sale? AHHHHJJJJ!!! Es para no poner más pinzas!
Simplemente medirá la tensión (voltios) que tenga en ese momento la batería. La batería es un acumulador y por mucha tensión que le quiers poner ella la regulara en función de su estado de carga.

¿Que es lo que mide ese aparato?. Es que en la foto no se ve bien.
 
Mide el voltaje de la batería y los tres valores que marca son 11,5 - 12 y 12,5 voltios según las luces que se encienden. Cuando baje de los 11,5 se conectaría manualmente el cargador y encendería las luces de la parte superior. Esto aún no lo he probado.
 
tambien puedes poner un polimetro fijo y uniendo los polos de este a los polos de la bateria con una pinzas o como veas mas conveniente ,y lo pones fijo en un sitio que se vea y no necesita ni siquiera interuptor pues le giras la rueda del medidor y la dejas apagado y cuando quieras ver los voltios solo girar la rueda hasta el sitio adecuado y te da la medicion de los voltios
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com