No queria entrar despues de ver el liston que se puso y que creo es parte del que yo contribui hace tiempo cuando en un post se pedia dar los mejores sitios , voy a poneros para los mejores que por suerte yo conozco .
Empezando por el Occidente de Asturies :
Restaurante Amaido = Santirso de Abres , gran menu casero a 8 euros
Restaurante La Cubierta = Tapia de Casariego , muy buena comida y a buen precio.
Restaurante El Alamo = carretera general antigua en el pueblo de Rapalcuarto , muy buena comida y gran precio .
Restaurante Casa Fernando da igual el 1 que el 2 uno en Novellana y el otro carretera general llegando al cruce de Cudillero.
Restaurante La Parra = Cudillero abajo en el puerto
Restaurante El Puerto = Cudillero abajo en el puerto al lado del anterior , muy buen marisco y fresco , gran paella de marisco y barata.
Sidreria Restaurante Casa Moises = Aviles gran menu a 8 euros y la carta con el mejor y mas fresco marisco del toda Asturies.
Sidreria Casa Lin = Aviles sidreria tipica con muy buena comida y buen menu.
Casa Alvarin = Aviles buena comida , pero algo caro .
Restaurante y Parrilla Buenos Aires , Oviedo , arriba e el naranco con unas vistas de todo Oviedo , buena carta gran parrilla y muy buen precio .
Restaurante y Parrilla El Quesu = Bobes - Siero igual que el anterior es del mismo dueño llegas despues de las 14:00 y a esperar y de noche no llegar despues de las 21:30 sino a hacer cola .
Restaurante La Allandesa = Pola de Allande , espectacular menu casero , no dejar de probar el Repollu Relleno.
Restaurante Nedi = Pedroveya - Quiros restaurante en la montaña toda comida totalmente casera unico menu 1º Fabada o Pote Asturiano y de 2º Cabritu y carne asada y de postre el mejor arroz con leche que abreis probado nunca con bebidas y cafe de pota 12 euros.
En Gijon cualquier sidreria en la zona de Cimadevilla o bajando hacia el Ayuntamiento ahi a escoger la que mas os guste da igual una que otra , hay muy buen tapeo de marisco y buen precio.
Restaurante La Violeta = Mieres del Camin muy buena cocina
Sidrerias en la Plaza de la sidra de Requejo Mieres del Camin en cualquiera de ellas y en una terraza en un sitio tipico que existe hace mas de 200 años .
Restaurante La Panoya = Valle de Cuna y Cenera (Mieres del Camin ) extraordinaria cocina y buen precio , entorno espectacular .
Restaurante Casa Conda = El Entrego buena cocina , buen precio , tradicion desde hace mas de 50 años .
Restaurante La Laguna = El Entrego , fue quien invento las riquisimas Cebolles Rellenes de Bonito , un sitio obligado si se esta por la zona.
Restaurante Casa Poli = Vidiago todo un espectaculo de comida .muy recomendable .
Restaurante El Horreu = Antromero en la carretera de Luanco a Gijon , muy buena comida .
Me dejo Candas y otros sitios pero aqui como no los conozco por haber comido no doy opinion.
En la zona de Llanes hay muy buenos sitios para comer , pero yo no vuelvo donde me afeitan ni hago publicidad . Ellos sabran lo que hacen , si estais dispuesto a pagar lo que sea podeis entrar en varios que os puedo decir, pero no publicitar.
Bueno de momento estos os dejo si me recuerdo de alguno mas ya os lo pongo .
desde Asturies un saludo