Webcampista.com

mucho más que un foro

Como Acceder al Termopar de los Fogones

davstar

timid@
Hola,

Mi problrma es que un fogón ha dejado de funcionar. Sale gas, se enciende, epro cuando dejo de apretar (al cabo de un tiempo prudencial) el fogón se apaga. Entiendo que es un problema del termopar. He estado mirando en este y otros foros y he comprobado la distancia de la sonda al quemador y es correcta. El siguiente paso es intentar comprobar que el contact eléctrico de la sonda a la válvula està conectado o que con el vaiven de las últimas vacaciones no se haya soltado.

Pero no se como acceder a la zona de debajo de los fogones. Por un lateral mueble, por otro lateral esta el cajón de los cubiertos, lo he sacado y no hay acceso. Por debajo la nevera y preferiria no moverla porque deberia aflojar el paso de gas y me da miedo que al atornillar no quede bien sellado.

Por atras tengo als rejillas de ventilación de la nevera y la he desmontado pero veo como una tapa que me impide ver que hay más allà. me gustaria saber si vale la pena desmontar esta zona y mirar o si realmente estoas conexiones estan tope inaccesibles.

Los fogones estan atornilaldos. Se pueden desmontar sin poner en compromiso el circuito del gas?

Un saludo
 
Pues yo tengo el mismo problema en una Dethelffs una vez itenté sacar toda la encimera con la pica y todo pero no pude porque imagino que hay que desconectar los tubos del gas de cada fogón y todo....quizas por las rejillas de ventialción de la nevera se puede acceder...El dia que tenga un rato lo miro.
 
No se en vuestras caravanas, pero en la mía, por la rejilla superior del frigo hay una chapa de aluminio que se puede retirar "son 3 tornillos" y tienes acceso a toda la cocina por debajo....

113.jpg


Las nuevas cocinas llevan los termo par electrónicos y conectados con conectores faston, es posible que se allá soltado alguno...

p1010483_640x480_161.jpg
 
No se en vuestras caravanas, pero en la mía, por la rejilla superior del frigo hay una chapa de aluminio que se puede retirar "son 3 tornillos" y tienes acceso a toda la cocina por debajo....

113.jpg


Las nuevas cocinas llevan los termo par electrónicos y conectados con conectores faston, es posible que se allá soltado alguno...

p1010483_640x480_161.jpg

¡ Bravo José Luis, eres una máquina !

Saludos desde Barna. :D:D:D
 
Hola davstar suelta los tornillos superiores de la cocina y levantandola con cuidado pero con decisión verás la conexión del gas ,en principio será suficiente para ver si algún cable se ha soltado o esta mál conectado ,sino tendrás que soltar el cable del racor del gas para extraer totalmente la placa de cocinar y una vez fuera conectarle una goma de forma provisional a la pipa de conexión con el racor para hacer las pruebas y ajustes necesarios para que tus fogones vuelvan a la normalidad.No tengas miedo que los racores de conexión del gas son sencillos de manipular ,eso si suelen estar muy apretados y asi tienes que dejarlos una vez realices tú reparación .Por supuesto doy por echo que tendrás el regulador de la bombona de butano desconectado a la hora de esta manipulación.Saludos.
 
davstar, tiene toda la pinta de ser lo que Jose Luis te ha comentado. Abrí un hilo donde exponía tu mismo problema, tengo una Knaus Sport.

Mira en la respuesta 11 de este enlace, viene una foto de la hornilla por debajo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10979-irregularidad-en-el-funcionamiento-de-uno-de-los-fogones.html

En este modelo no es difícil de comprobar abriendo el cajón cubertero, pero yo como no sabía que podía ser eso, lo desmonté aflojando los dos tornillos.

Como los mandos para abrir el gas en esta hornilla están descentrados, se salen por debajo de la parte superior de la nevera y están, muy pegados a la zona del fregadero, con lo cual no tienes que desmontar la nevera para acceder a ellos.

En el caso de tu caravana, si está sobre la nevera...
 
Hola de nuevo davstar ,perdonamé por el error de escritura ,en mi contestación a tú pregunta ,donde ponía:
(el cable del racor del gas para extraer totalmente la placa de cocinar),lógicamente me refiero a la tuberia de gas y su correspondiente racor de unión a la entrada de gas para la placa de cocinar.
Esto que te describo es porque yo casualmente ayer tuve que desmontar todo el conjunto de gas ,(cocina,frigo y calefacción para reformar la instalación y adaptarla a la normativa vigente),asi que tenía los pasos a seguir ,recien revisados.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com