Webcampista.com

mucho más que un foro

Como afecta el calor a nuestros frigos!!

Yo los tengo a 220, así no tengo funcionando constantemente el transformador.

Además, los míos son de carcasa de aluminio, y motor sin escobillas. Sin especiales para alto rendimiento.

Un saludo.
Ya me pierdo, pense que eran de 12v solamente.
Algunos en especial?
 
Yo he cambiado el trivalente por un frigo de compresor a 12v que también funciona a 220 si estás conectado a la luz. Para ir en ruta tira de una batería que le he puesto. Y no hay color. Enfría a más no poder. Ayer en Calpe con 35°, al mínimo las cervezas estaban heladas. No son baratos pero estoy súper contento con la inversión.
 
Una pregunta, en que rejilla ponéis los ventiladores?, arriba o abajo, en mi caso la de arriba difícil de abrir por la carcasa del toldo. Muchas gracias.
 
La rejilla va de maravilla... Enfria mucho más la nevera almenos a gas.. No se si lo podreís hacer, la mia va con termostato, es decir, se va encendiendo según suba la temperatura de X grados, venia de seríe en la caravana y eso que tiene 25 años, estos alemanes de Dethlefss hacían las cosas bien
 
Una pregunta, en que rejilla ponéis los ventiladores?, arriba o abajo, en mi caso la de arriba difícil de abrir por la carcasa del toldo. Muchas gracias.
Pues es en la de arriba...

El calor sube, y por arriba es por donde sale...

Con los ventiladores, sacas más rápido el calor...
 
Pues es en la de arriba...

El calor sube, y por arriba es por donde sale...

Con los ventiladores, sacas más rápido el calor...


Muchas gracias, me lo imaginaba, pues lo tengo jodio,

Veremos lo que se hace,
 
No hay que llenar tanto el frigorífico porque el frío no circula, el problema de estos frigoríficos con el calor , mala combinación, si lo abres mucho pierde todo el frío.
Yo tengo dos ventiladores y funciona mejor, en sitios de mucho calor merece la pena una nevera de hielo para las bebidas y así no tener que abrir mucho el frigorífico.
 
En la de arriba, y sacando aire del hueco.

Los tengo colgados en la rejilla, y con un interruptor para encender y apagar. Y los 220 los pillo de un enchufe que tenía por dentro de la encimera.

A veces los dejo encendidos todo el tiempo.

Por eso compré este modelo.

Un saludo.
 
En la de arriba, y sacando aire del hueco.

Los tengo colgados en la rejilla, y con un interruptor para encender y apagar. Y los 220 los pillo de un enchufe que tenía por dentro de la encimera.

A veces los dejo encendidos todo el tiempo.

Por eso compré este modelo.

Un saludo.

Pues es otra opción, el ponerlos en la rejilla con unos ganchitos... El caso es que saquen el calor...
 
Sabéis donde pueden llevar la pila de encendido, pues creo que me está fallando, me enciende el. Chispero solo cuando estoy conectado a corriente.
 
Pues es otra opción, el ponerlos en la rejilla con unos ganchitos... El caso es que saquen el calor...
Con unas presillas, de color negro, y la rejilla es blanca, se ven a kilómetros, jajaja, pero no me importa, así veo rápidamente si alguna presilla se rompe.

Un saludo.
 
Pues es otra opción, el ponerlos en la rejilla con unos ganchitos... El caso es que saquen el calor...

En la anterior Ac iban enganchados a la rejilla con bridas blancas. Cada cierto tiempo las cambiaba. En esta van los dos ventiladores en un bloque y unidos a la rejilla con seis puntos de “No más clavos”.
 
En la anterior Ac iban enganchados a la rejilla con bridas blancas. Cada cierto tiempo las cambiaba. En esta van los dos ventiladores en un bloque y unidos a la rejilla con seis puntos de “No más clavos”.
Lo de los ganchitos, por fuera, lo decía para cuando estés parado... Y en marcha quitarlos...

Vamos, de quita y pon...

Aunque lo mejor es dejarlos ya colocados fijos por dentro...

Pero, en caso como el compi, que no puede abrir la tapa o muy malamente, también le valdría como solución...
 
Lo de los ganchitos, por fuera, lo decía para cuando estés parado... Y en marcha quitarlos...

Vamos, de quita y pon...

Aunque lo mejor es dejarlos ya colocados fijos por dentro...

Pero, en caso como el compi, que no puede abrir la tapa o muy malamente, también le valdría como solución...

Como no quite la rejilla no sé si va a ser muy eficiente... Este verano he visto a un compañero con esto...
D122ADC3-F271-47BE-ADEA-48BAF7A7776E.png ... enganchado por la pinza en la abertura inferior, metiendo aire, y decía que le funcionaba. Si es así, como algo de quita y pon, pues no es mala idea.
 
Y puede ser igual de efectivo, ya que si desde abajo si fuerza el aire caliente para arriba saldra tambine no?
 
Y puede ser igual de efectivo, ya que si desde abajo si fuerza el aire caliente para arriba saldra tambine no?

Si tienes un ventilador, prueba... mal no le va a hacer. Ya te digo que a este hombre le funcionaba. Es forzar el aire por el conducto...
 
Apunte. La fuente de 12 V está funcionando todo el tiempo. Con más o menos carga, pero siempre, como el stand by.

A poco que investigues encontrarás una foto mía con 32 °C en el exterior, el condensador a 55 °C y el congelador a -11 °C
Lo único especial, que tenía las dos rejillas quitadas.
Y en la misma foto se aprecia que en algún momento llegó a los 16 bajo cero también... quizá por la noche que refrescó.
El caso es que ¡sí, se puede! Pero no me preguntéis cómo...

Ah. Una vez las cosas están frías, mejor que esté lleno, aunque sea de tetrabriks vacíos, pues es más fácil que se vaya el aire "suelto" frío y entre el caliente que el de un trozo de queso, o una lata de cerveza.

Hay opiniones para todo, como siempre. :dontknow:
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail_20190811_121520.jpg
    thumbnail_20190811_121520.jpg
    173,2 KB · Visitas: 40
  • thumbnail_20190811_121504.jpg
    thumbnail_20190811_121504.jpg
    134,6 KB · Visitas: 39
  • thumbnail_20190811_121453.jpg
    thumbnail_20190811_121453.jpg
    201 KB · Visitas: 38
Yo tengo el de cajón de compresor, y si he notado al abrir el cajón de encima que sale calor.
Lo malo es que no tiene rejilla o abertura alguna para evacuar ese calor, por lo que estoy pensando en poner un ventilador que mueva el aire por lo menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com