Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como arreglar el cofre de la caravana?

Si tuviera que poner algun liston trozo de madera pues saneando me llevara una sorpresa negativa, vosotros ¿cómo lo poneis? ¿Qué haceis lo pegais sujetandolo con gatos?
Os agradecería que me dijerais cómo.

un saludo y gracias por vuestra ayuda

Esa es tambien mi duda, yo tengo que poner el liston donde agarra la goma entero, vamos que no hay que quitarlo, se ha deshecho entero y se ve el corcho, me han comentado que va pegado con cola de contacto, estoy pendiente a ver que te contestan, ya que si es solo así parece fácil, pero no se qué marca.
 
Si tuviera que poner algun liston trozo de madera pues saneando me llevara una sorpresa negativa, vosotros ¿cómo lo poneis? ¿Qué haceis lo pegais sujetandolo con gatos?
Os agradecería que me dijerais cómo.

un saludo y gracias por vuestra ayuda

Hola, a ver si puedo aportar algo:
los listones de madera si son de los laterales van pegados con resina epoxi al aluminio y cola al contrachapado interior, si son del techo, del frontal o de la trasera van atornillados a los dos paneles laterales y encolado el contrachapado interior y por el exterior simplemente cubiertos con una chapa de aluminio (sin encolar).
Depende de dónde sea la avería así hay que actuar.
Si es en los paneles laterales hay que retirar la madera desde el interior, sanear todo lo podrido y raspar la cola adherida al aluminio (no se pudre),el porexpan no hace falta tocarlo está encolado al aluminio, luego con listones de pino (el Leroy hay escuadrías similares) hacer las piezas necesarias, si es posible hacer un empalme a media madera con el listón existente en la parte sana, encolar con cola resistente a la humedad a la madera y con resina epoxi al aluminio, una vez saneados todos los listones se cubre con contrachapado encolado con cola resistente a la humedad y ya es decorar.
Si es en el techo en el frontal o en la trasera se hace igual solo que no hace falta encolar los listones al aluminio.
El encolado entre listones se sujeta con gatos de carpintero o con otro listón por encima atornillado cogiendo la pieza nueva y la parte sana que no se ha retirado, que una vez seca la cola se retira
La resina epoxi al aluminio yo solo encontré una forma: encolar y luego poner un listón de madera por el exterior provisional atornillado al interior a través del aluminio de forma que quede aprisionado el aluminio contra la pieza nueva puesta en el interior.
Seguro que hay más y mejores formas de hacerlo pero a mí me fué bien así.
Lleva mucho tiempo pero si eres un poco bricolajero lo harás sin problema.
saludos.
 
Hola, a ver si puedo aportar algo:
los listones de madera si son de los laterales van pegados con resina epoxi al aluminio y cola al contrachapado interior, si son del techo, del frontal o de la trasera van atornillados a los dos paneles laterales y encolado el contrachapado interior y por el exterior simplemente cubiertos con una chapa de aluminio (sin encolar).
Depende de dónde sea la avería así hay que actuar.
Si es en los paneles laterales hay que retirar la madera desde el interior, sanear todo lo podrido y raspar la cola adherida al aluminio (no se pudre),el porexpan no hace falta tocarlo está encolado al aluminio, luego con listones de pino (el Leroy hay escuadrías similares) hacer las piezas necesarias, si es posible hacer un empalme a media madera con el listón existente en la parte sana, encolar con cola resistente a la humedad a la madera y con resina epoxi al aluminio, una vez saneados todos los listones se cubre con contrachapado encolado con cola resistente a la humedad y ya es decorar.
Si es en el techo en el frontal o en la trasera se hace igual solo que no hace falta encolar los listones al aluminio.
El encolado entre listones se sujeta con gatos de carpintero o con otro listón por encima atornillado cogiendo la pieza nueva y la parte sana que no se ha retirado, que una vez seca la cola se retira
La resina epoxi al aluminio yo solo encontré una forma: encolar y luego poner un listón de madera por el exterior provisional atornillado al interior a través del aluminio de forma que quede aprisionado el aluminio contra la pieza nueva puesta en el interior.
Seguro que hay más y mejores formas de hacerlo pero a mí me fué bien así.
Lleva mucho tiempo pero si eres un poco bricolajero lo harás sin problema.
saludos.

No me parece mala la forma de trabajar la averia, resulta que tengo algo de resina epoxi por lo que no tendré que comprarla. No creo que tenga que colocar demasiados listones, el problema es en la curva, ahí quizas tenga que coger un panel y hacerle una pequeña estructura para que se adapte a la curva. En los lugares donde la averia es pequeña utilizaré la pasta hecha con serrin.
¿La cola resistente a la humedad es la ya citada Pu Max para hacer también la pasta con el serrin?

gracias de nuevo y saludos
 
Este es el aspecto del lateral derecho de mi arcón. Espero que se vea la foto. No hay madera, y como dices hay que darle una forma redondeada. Me han dicho qe le ponga espuma de poliuretano, luego cortarla dandole la forma, luego un poco de fibra de vidrio y encima otra vez la goma
 
Este es el aspecto del lateral derecho de mi arcón. Espero que se vea la foto. No hay madera, y como dices hay que darle una forma redondeada. Me han dicho qe le ponga espuma de poliuretano, luego cortarla dandole la forma, luego un poco de fibra de vidrio y encima otra vez la goma

Pues parece que la avería es muy similar a la tuya.
No sé mbgeam, pienso que es mejor hacer una estructura con un panel de marqueteria cortado al ancho del grosor, unos 3 centimetros y a la medida de la reparación y que abarque la curva, al igual que si fuera uno de esos embellecedores que venden para el canto de las encimeras de cocina o mesas de aglomerado pero más grueso, poniendoles antes listones de distinta medida para copiar la curva donde se atornillaría, clavaría o pegaría la tira de panel del principio cortada a la medida, es decir en la linde de la curva , el hueco que queda entre los listones una vez pegados, como han dicho los compañeros, o sea, con resina a la chapa, se rellena con espuma de poliuretano. Luego se cubre como mejor venga, con papel vinilico o con otro trozo de panel y se pinta. A posteriori se pegaría la goma con pegamento de contacto pero echandole fuera en todo el perimetro sikaflex. Pienso que despues de todos los consejos ese sería el mejor arreglo posible.

Un saludo y espero que se entienda lo que digo.
 
No me parece mala la forma de trabajar la averia, resulta que tengo algo de resina epoxi por lo que no tendré que comprarla. No creo que tenga que colocar demasiados listones, el problema es en la curva, ahí quizas tenga que coger un panel y hacerle una pequeña estructura para que se adapte a la curva. En los lugares donde la averia es pequeña utilizaré la pasta hecha con serrin.
¿La cola resistente a la humedad es la ya citada Pu Max para hacer también la pasta con el serrin?

gracias de nuevo y saludos

Hola, yo he empleado cola blanca resistente al agua (una vez seca), solo la he encontrado en Leroy Merlin, en las tiendas de bricolaje de barrio ponen cara de poker cuando le pides cola blanca resistente al agua, si encuentro la marca por aquí te la pongo (tengo los botes en el pueblo y no me acuerdo de la marca) una vez seca queda como la roca y no le ataca la humedad.
Pero pueden valer todas las colas que no sean de contacto y que resistan al agua, yo he usado esta porque estoy acostumbrado a la cola blanca y esta se trabaja igual.
Saludos.
 
Hola, yo he empleado cola blanca resistente al agua (una vez seca), solo la he encontrado en Leroy Merlin, en las tiendas de bricolaje de barrio ponen cara de poker cuando le pides cola blanca resistente al agua, si encuentro la marca por aquí te la pongo (tengo los botes en el pueblo y no me acuerdo de la marca) una vez seca queda como la roca y no le ataca la humedad.
Pero pueden valer todas las colas que no sean de contacto y que resistan al agua, yo he usado esta porque estoy acostumbrado a la cola blanca y esta se trabaja igual.
Saludos.

Bueno pues espero la marca de la cola, si la venden en leroy la compraré.

Gracias y un saludo
 
Si tuviera que poner algun liston trozo de madera pues saneando me llevara una sorpresa negativa, vosotros ¿cómo lo poneis? ¿Qué haceis lo pegais sujetandolo con gatos?
Os agradecería que me dijerais cómo.

un saludo y gracias por vuestra ayuda

Hola de nuevo Divagamundo ,si tienes que poner listones ,lo idéal es espigarlos* para que váyan unidos formando un cuerpo al listón más próximo ,no se si has visto como se fabrican las caravanas ,(por el foro hay un hilo reciente),sino tienes posibilidad de unirlo ,es conveniente formar como un pequeño bastidor ,(cuadrado ,triangular ,rectangular ,étc) ,con la intención de que la zona quede reforzada ,hay materiales muy buenos hoy en dia para reparar las caravanas y la mayoría de "ñapas" ,son más aparatosas que complicadas en cuánto a su reparación se refiere.
un poco de espuma de poliuretano para rellenar toda la zona ,aplicada con caútela ,(yá sábes que se multiplica la cantidad que apliques) y si la cosa es grave ,un nuevo panel de contrachapado ,forrado del papel más similar al que tienes ,te dejará la caravana impecable.
Saludos.
* espigar :taladrar ambos cuerpos a unir ,para introducir unas espigas o taquitos de madera del diametro elégido ,previamente se les habrá aplicado un poco de cola blanca para madera.(mejor de poliuretano ,idéal contra la humedad)
 
Franbu, la averia no parece tan grave, al menos no tanto como se le ve a mgbeam. De todas formas hasta que no sanee el tema no sabré exactamente cuánto abarca.
Estoy esperando tener un fin de semana más libre para empezar el proceso de saneado.

Gracias por vuestros consejos
 
Franbu, la averia no parece tan grave, al menos no tanto como se le ve a mgbeam. De todas formas hasta que no sanee el tema no sabré exactamente cuánto abarca.
Estoy esperando tener un fin de semana más libre para empezar el proceso de saneado.

Gracias por vuestros consejos

Entre todos no hay "ñapa" que se resista.Saludos.
 
Bueno pues espero la marca de la cola, si la venden en leroy la compraré.

Gracias y un saludo

Hola, la cola que he usado yo es esta marca: AXTON, pero mirando he visto que CEYS y SIKA también tienen cola vinílica resistente al agua ( D-3 según la normativa) e incluso D-4 que es para piezas que estén debajo del agua.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • PIC_5015.jpg
    PIC_5015.jpg
    42,8 KB · Visitas: 2
Hola amigos, Soy nuevo en este foro, y quisiera saber cómo solucionar un problema en el cofre de la caravana.
He visto que hablan de sanear la madera podrida, imagino que eso querrá decir retirarla.
Por lo que he visto en mi caravana (una moncayo progress 555 serie oro de año 1997), que esta impecable quitando la parte derecha del cofre delantero que tiene humedad pero no en la esquina del suelo ni en el lateral sino en el interior alrededor de la goma que esta debajo del capot de poliester, raro, ¿Verdad?, seguro que lleva asi años, pero fue el otro día cuando me di cuenta -no se si habra sido por condensación, o por algun mal sellado.
Por mi parte lo he vuelto a sellar todo- parece que la madera esta seca y desprendi con trabajo un trozo en la esquina, lo unico que se observaba era el color de la madera oscurecina y con moho despues de haberle caido agua.
Un amigo dice que le de un poco de pintura para madera, selle bien la goma y que no tape ni toque nada pues puede que esa tonteria se convierta en algo peor ¿Que hago? ¿retiro la madera mala y le pongo espuma de poliuretano y masilla, le echo poliester o no hago nada como dice mi amigo?
un saludo a todos, intentaré colgar el mensaje en el foro

Donde vives?, si no vives muy lejos vente para mi casa y te lo dejo casi nuevo. Un saludo. y gratis. solo pagas los materiales, que yo estoy arruinao.
 
Franbu, la averia no parece tan grave, al menos no tanto como se le ve a mgbeam. De todas formas hasta que no sanee el tema no sabré exactamente cuánto abarca.
Estoy esperando tener un fin de semana más libre para empezar el proceso de saneado.

Gracias por vuestros consejos

:(:(:(:(:(:(:(:( ¿Tan mal se ve?
 
Donde vives?, si no vives muy lejos vente para mi casa y te lo dejo casi nuevo. Un saludo. y gratis. solo pagas los materiales, que yo estoy arruinao.

¿Y con la mia te atreverias?
 
Donde vives?, si no vives muy lejos vente para mi casa y te lo dejo casi nuevo. Un saludo. y gratis. solo pagas los materiales, que yo estoy arruinao.

Fraypepe, me parece un ofrecimiento encomiable y solidario. Si existiera la posibilidad de ir donde tu vives, pues no me importaría visitarte, aunque sólo fuera para conocerte e invitarte a unas cervezas.
No obstante, me parece que me aprovecharía de tu situación actual si no se te paga tu trabajo de alguna manera.

Un saludo desde Sevilla.
 
:(:(:(:(:(:(:(:( ¿Tan mal se ve?

Perdona, mbgeam, tu sabes que las palabras a veces nos traicionan y van más allá de lo que queremos decir. Lo que quería decir es que parece que no abarca la avería tanto como en la tuya, pues en la ventana no hay nada, aunque aún no lo sé con exactitud, pues hasta que no sanee, no sé qué me voy a encontrar en la zona de la goma que rodea el capot del cofre.
Disculpa si te he preocupado no era mi intención, y después de ver algunas restauraciones en el foro, pienso que lo nuestro es pecata minuta.
Un saludo
 
No te preocupes, era broma.

Yo se que mi averia parte de la ventana, que es más gorda, que no sebemos bien como meterle mano....pero es cierto lo que dices, con lo que se ve por ahí, lo nuestro no es nada.
 
Fraypepe, me parece un ofrecimiento encomiable y solidario. Si existiera la posibilidad de ir donde tu vives, pues no me importaría visitarte, aunque sólo fuera para conocerte e invitarte a unas cervezas.
No obstante, me parece que me aprovecharía de tu situación actual si no se te paga tu trabajo de alguna manera.

Un saludo desde Sevilla.

Yo estoy de acuerdo, pagando; la verdad es que me preocupa cómo esta mi caravana y estoy dispuesta a pagar a quien me la arregle. Lo malo es que no se quien. Y si la tengo que llevar a algun sitio la llevo, eso tampoco me importa (una escusa como otra cualquiera para viajar). Yo quiero arreglarla para venderla, así no la puedo vender, ya que necesito una caravana adaptada a silla de ruedas, o una caravana que se pueda adaptar.En la mia no es posible hacer la puerta más grande. Quitando su "problemilla" el resto está muy bien.
 
Fraypepe, me parece un ofrecimiento encomiable y solidario. Si existiera la posibilidad de ir donde tu vives, pues no me importaría visitarte, aunque sólo fuera para conocerte e invitarte a unas cervezas.
No obstante, me parece que me aprovecharía de tu situación actual si no se te paga tu trabajo de alguna manera.

Un saludo desde Sevilla.

hay queria yo ir este finde al camping de dos hermanas y a isla magina, pero el tiempo y un una circustancia de 5000 euros por mi mala cabeza me lo han impedido. se que esta un poco lejos, pero cuando salgas por ahi te pasas e intentaremos solucionarlo, te puedes quedar en mi casa y si no tengo sitio para que aparque la caravana, vivo en la huerta. un saludo. Pensandolo no te lo haria gratis, te cobraria una cerveza. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com