Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo arreglo esto...

dalosol

timid@
Una pequeña grieta en el techo. Cómo lo arreglo. Adjunto foto.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191003_201116.jpg
    IMG_20191003_201116.jpg
    77,6 KB · Visitas: 304
¿Es fibra, aluminio, PVC, ABS?.
 
Buenos días, si tienes un amigo o chapista de confianza, que te lo mire, y te dirá el material que es, y que arreglo tiene.
 
Pienso que lo más probable es que sea solamente el revestimiento. Puede ser metal o fibra de vidrio, etc.

Provisoriamente puedes hacer un pequeño agujero, cuidadoso, con una broca al fin de la grieta (solamente el revestimiento) para detener su progresión. Limpias bien y luego cubres todo con algún material tipo Sikaflex... Y/o pegas un trozo de material que cubra bien la grieta.
Puede incluso resultar definitivo.

?
 
He pensado en darle con masilla de carrocero y tapar la grieta. Y sellar la goma con algún tipo de producto..cómo cuál?
 
Yo compraría pegamento de dos componentes que vende en el Leroy Merlín, levantaría un poco la chapita y con una espátula le iría metiendo el pegamento, luego pones algo que pese sobre la grieta y dejas que tire el pegamento, una vez seco y pegado con ese mismo pegamento haces una pequeña cantidad y con la espátula le das a la grieta para que te haga de protección ante el agua, pregunta en el Leroy y ellos te dirán que pegamento es yo lo compre para pegar las placas solares y es una maravilla, lo que pasa es que no me acuerdo de la marca, suerte
 
Como ha dicho pawaka, pegamento de dos componentes, más concreto resina de epoxi con catalizador, lo metes por la raja y la parte exterior la lijasun poco alrededor le haces un taladro de 2 o 3 mm para que no corra la grieta y reparar con masilla de carrocero. Todo esto vale para metal como para plástico.
 
Sika-Flex es lo mejor
 
Es un tipo de cola / masilla muy utilizado en construcción, en barcos, caravanas, autocaravanas...
Se utiliza con una pistola.
Hay muchos tipos más o menos adaptados a diferentes materiales. Muy eficaz.
Existe solamente en tubos de 300ml lo que no es necesariamente muy práctico. No se conserva bien una vez abierto.


?

Qué es y cómo se aplica?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com