Webcampista.com

mucho más que un foro

Como cambiar el techo de una caravana

cuartero

calladit@
Muy buenas a todos

desde hace un par de semanas tengo una Master 440-L , la cual le tengo que sustituir el techo por el interior
La compre muy muy barata por este motivo y porque no tenia papeles , los papeles ya los tengo y ahora solo me queda arreglar este desperfecto , al anterior propietario se le rompió la claraboya y no se dio cuenta por lo tanto el tencho se bufo y empezo a desprenderse , mi pregunta es ¿si alguien sabe si es muy compilado cambiarlo? , por lo que e visto son listones de madera y corcho pan , a prior parece que no es muy complicado

Saludos
 
Hola Cuartero, puedes ver el brico de huskyr5 -> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85791 , el tambien lo cambio todo, aunque todavia creo que le queda el remate final... en cuanto a "los papeles", ¿podrias decirnos como has conseguido la TIT?... ha tenido que ser caro ¿verdad?, le puede venir bien a alguien que esté con el mismo problema.
 
Hola Jose Luis

En primer lugar muchas gracias por el enlace , respecto al tema de los papeles lo primero que hice fue ponerme en contacto con el fabricante , en mi caso Master ya no se dedica ala fabricación de caravanas desde hace muchos años ahora se dedican ala fabricación de casas prefabricadas , aun así llame al fabricante para ver si me podían facilitar el número de homologación europea y sin ningún problema me dijeron donde se encontraba (en mi caso en la lanza troquelado ) me puse en contacto con la itv para ver si ese numero de homologacion se encontraba entre los listados que ellos tienen , al cabo de unos días me respondieron que si , después de esto ya es ponerse en contacto con un ingeniero para que te haga una ficha reducida de la caravana y el propio ingeniero ya se encarga de hablar todo con la itv y facilitarse los datos entre ellos , en mi caso el coste solo a sido el de la revisión de la itv ya que el ingeniero es amigo mio , no se lo que podrá cobrar un ingeniero por hacer esto

espero que os sirva de ayuda

gracias de nuevo por el enlace

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com