Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como cambiar una rueda de la caravana

Sobre todo no desenganches la caravana del coche para levantarla con el gato. Te evitaras movimientos inesperados
 
No sé si es obligatorio. Pero si quieres proseguir el viaje, lo mejor es llevar una rueda de repuesto, aunque sea la asistencia en carretera quien la cambie. Saludos.
 
No sé si es obligatorio. Pero si quieres proseguir el viaje, lo mejor es llevar una rueda de repuesto, aunque sea la asistencia en carretera quien la cambie. Saludos.
Piensa por un momento día festivo o en fin de semana ... y que no te encuentren la rueda en dos o tres dias... ¡¡ tu me dirás... !!
Yo creo que es primordial que la lleves
 
Donde comprarla es 195/70 r14.me refiero a la llanta

Pues tienes creo que dos opciones....
1.- Te vas a un desguace y la compras te va a salir barato..., pero ojo... tienes que medir muy bien la distancia que hay en entre los agujeritos de los tornillos.
2.- Te vas a una tienda de accesorios de caravanas (yo fui) y que te la pidan a alko españa. Esta te va a de 50 euros pa-rriba.

De todas formas mira estos hilos... http://www.webcampista.com/foro/sea...hinfo=1&photoplog_searchquery=llanta+caravana
 
jamas he llamado a la asistencia en carretera para cambiar un neumático de mis vehículos. en honor a la verdad la CV no a pinchado nunca (y toco madera para que no suceda) pero si sucediese me la cambiaria como siempre yo, cuando compre mi CV lo primero o lo segundo que hice es comprar en un desguace mi rueda de recambio, me acengie un par de "gatos de tijera" amen del el coche, una magnifica llave de cruz para las ruedas y un poco de "6 en 1" con todo ello posiblemente no tenga que esperar al de la asistencia que cuando te llega y ve que es cambiar una triste rueda te mira....bueno no voy a decir como. con buenos medios y las debidas precauciones el cambio de la misma puede estar solucionado en 15 minutos. mientras que la "asistencia te puede hacer esperar hasta un par de horas si no mas.

un apunte: los que llamais a la asistencia "chapo" ni una sola critica para vosotros, puesto que esta es una forma muy particular por mi parte de entender la situación.
 
Es obligatorip tener rueda de recambio?

Muy recomendable, ten en cuenta que es casi seguro que cuando te quieras dar cuenta que has pinchado hayas circulado un tiempo y la goma del neumático haya quedado reducida a unos trozos pegados al asfalto, en esas circunstancias el spray repara neumáticos no sirve de mucho.

Las asistencias en carretera no suelen llevar neumáticos, ellos cuando llegan ponen tu rueda de repuesto y se van. En caso de que no tengas de repuesto lo que pueden hacer es remolcarte hasta un taller cercano y tu allí las cambias si tienes suerte y es horario de atención al publico, como estén cerrados a esperar hasta que abran.

Te voy a contar mi experiencia del pasado agosto volviendo de Paris, Llegando a Millau rueda derecha reventada, fue raro porque la caravana no hizo ningún extraño, solo oímos un ruido raro. Cojo la de repuesto y en 40 minutos estábamos otra vez en camino a unos 100 Km noto otra vez el ruido extraño, rueda izquierda a tomar por saco, esta vez no queda mas remedio que llamar al RACC, desafortunadamente solemos llevar una rueda de repuesto. Llega la grúa cargada con otro vehículo, se llevan una de mis llantas y al rato vuelven con mi llanta a la que han montado un neumático para salir del paso. Con esta configuración conseguimos regresar a casa. Este verano nos volvemos a Francia, hemos puesto neumaticos nuevos y esperamos no volver a tener problemas.

No quiero asustarte pinchar las dos ruedas es algo muy raro pero te recomiendo encarecidamente que lleves rueda de recambio y gato en condiciones, yo llevo uno de carretilla aunque muchos compañeros llevan el de botella. cada uno tiene sus preferencias. También te recomiendo que revises que las gomas que llevas estén en condiciones y no sean muy viejas, te puedes ahorrar un susto o dos.
 
yo he pinchado 2 veces, no a la vez, pero desde el primer dia llevo 2 ruedas de repuesto, si en el mismo viaje pincho 3 veces me retiro de esto. en condiclones normales cambiar la rueda pueden ser 20 minutos sin ser un manitas. yo utilizo un maneral pues algunas llaves de ruedas no te dejan trabajar comodo para soltar los tornillos yo recomiendo comprobarlo antes de salir de viaje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com