Webcampista.com

mucho más que un foro

como circular con la caravana por la nieve

lola-malaga

calladit@
Nuevamente estamos aqui para pediros q nos aconsejeis. Estamos pensando en marchar a los pirineos y supongo q nos haran falta cadenas para circular en la nieve, pero somos totalmente novatos en el tema, y ademas del sur así q menos idea. Nuestras dudas, ¿caravana con cadena o sin?, ¿es dificil circular en la nieve con la caravana?, ¿precios? y¿si tenemos q comprarlas, cual nos aconsejais q no esten por las nubes los precios?
 
mi consejo es que no circules con la cv. con la carretera nevada

cuando hay nieve puede haber hielo y como lo pilles te lamentaras.te lo aseguro.

pero bueno si quieres arriesgarte yo las pondria en todas las ruedas aunque no tengas traccion integral y tambien en la cv. asi te evitaras movimientos no deseados.

no se el coche que tienes pero es muy muy peligroso.
 
yo tengo entendido que las cadenas se ponen en las ruedas delanteras del vehículo que son las primeras que toca la nieve y rompe el hielo para que las traseras no patinen, sea el coche que sea, y que en la caravana no se ponen cadenas porque entre otras cosas ya ha pasado el coche rompiendo antes.
 
Hola ,te comento que las cadenas siempren se pone en las ruedas motrices y se supone que circular con hielo siempre es peligroso con o sin cv solo hay que tener precaucion y no arriesgar llevar el movil yel deposito de conbustible lleno(lo tipico en estas ocasiones) y porsupuesto cuidadin y ganas de disfrutar:cheers:
 
En cuanto las cosas se ponen feas, a quienes primero prohiben circular es a los vehículos articulados...
 
Colocación de las cadenas: En las ruedas motrices, en vehículos con tracción delantero O trasera, y en las ruedas delanteras en los vehículos de tracción total.

Por lo demás, aparte de ser MUY peligroso, hasta donde yo se, con nieve está prohibida la circulación de vehículos articulados (entre ellos el coche + caravana).

Un saludo.
 
si hay nieve no se circula
 
No te preocupes en que ruedas poner las cadenas,si en cuanto te vean te van a parar y te van a dejar inmovilizado hasta que se limpie la carretera.Pasaras un tiempo fantastico en una gasolinera.

No salgas de casa con ese tiempo con la cv.

Saludos
 
Hola, lola-malaga, las cadenas se ponen en las ruedas motrices como bien te comentas los otr@ compañer@s, pero con nieve no creo que te dejen circular. Aunque tambien soy novato, creo que en caso de que te dejasen circular, podria ser intereasnte colocar en las ruedas que no lleven cadenas, unas fundas que hacen de antideslizantes (no se si son eficaces o no) en la cv. Precaucion y a pasarlo bien!!
 



En España no se puede circular con nieve. Esta prohibido para los vehiculos articulados.Fuera no hay ningun problema siempre que tengamos las cadenas o neumaticos de invierno en el coche y en la caravana. Como circular es complicado explicarlo por escrito. Ami me enseñaron en Alemania. En un curso de circulacion que hice por ADAC Alemana. Que sepa en España no hay ningun sitio que los realicen.


Un saludo.
 
yo no te lo recomiendo, pero de hacerlo ten en cuenta que si frenas sobre una placa de hielo, el frero inercial de la cv, no realizara la frenada con lo que tendras mas carga sobre las ruedas directrices o traseras del coche con lo que el tijeretazo esta garantizado, yo baje de sierranevada con cadenas y no me dio ningun susto.
un saludo
paco
 
Nieve

Nieve

si hay nieve no se circula

Este es el mensaje mas claro para vehiculos de ocio y ademas articulados,ya que no es solo que patines o no es que puede patinar el que venga de cara si es que puede y te dé,aparte de los atascos que a veces ocurren. Los expertos lo saben bien ,el pricipiante ante la nieve lo ignora todo,
Mucho cuidado
 
Bueno, creo que eso de que con nieve no se circula, sera aqui..... lo unico que hay que tener es sentido comun, y si ves las cosas complicadas, parar. Yo he subido a Riaño con nieve, he circulado por Burgos nevando, y cuando veia que la cosa se ponia fea.... aparco y espero.
 
gracias antonio es simplemente sentido comun


cuando nieva y esta todo blanco, quien sabe lo q hay debajo de la nieve?

la carretera, mas nieve, hielo tal vez ?

En el camping gavin los q los conoceis sabeis q en la parte de abajo hacia recepcion hay una cuesta, pues en fin de año un buen señor quiso subirla con su cv llevaba un buen coche en primera despacito en subida
pues la caravana no le adelanto pq se topo con el muro, si no le adelanta hasta subiendo o mejor dicho el coche lo arratra hacia abajo

con nieve nos paramos es mi consejo, a los camioneros los paran y son profesionales no "domingueros" como nosotros por algo sea
 
tambien decirte q normalmente por las carreteras q suele nevar al poco tiempo pasa el quita nieves es el momento de ir detras de el despaacito y con calma
 
Nuevamente estamos aqui para pediros q nos aconsejeis. Estamos pensando en marchar a los pirineos y supongo q nos haran falta cadenas para circular en la nieve, pero somos totalmente novatos en el tema, y ademas del sur así q menos idea. Nuestras dudas, ¿caravana con cadena o sin?, ¿es dificil circular en la nieve con la caravana?, ¿precios? y¿si tenemos q comprarlas, cual nos aconsejais q no esten por las nubes los precios?
Esta bien que lleveis cadenas ,pero digo yo que no teneis ninguna obligación de circular en caso de que os pille un temporal ,además como te dicen los compañeros en Éspaña en el momento que hay problemas obligan a parar a los vehiculos articulados ,pero bueno lo dicho si por casualidad alguna vez os pilla un temporal ,púes sentido común y a parar hasta que escampe.
En cuanto al tipo de cadenas que necesitais ,yo os sugiero las clásicas de toda la vida ,estas que venden con un estuche plegadas ,ocupan poco sitio y yo por ejemplo las llevo fijas en el coche ,asi núnca se me olvidan.Saludos.
 
No esta de mas que lleveis apuntados en un libreta los numeros de la Guardia Civil de la zona, ya sabemos lo del 062 pero es mejor llevar los directos. Numeros de mantenimiento de carreteras de la zona, proteccion civil y similares, mas vale prevenir

Manu

,
 
Creo recordar que con nieve ESTA PROHIBIDO CIRCULAR CON LA CARAVANA, si te pilla la policía lo primero que hace es pararte y no tiene maldita gracia quedarte tirado en una cuneta hasta que la carretera sea transitable (pueden ser horas).
Es un peligro para ti y para el resto de gente que circula por la carretera, lo de yo controlo aquí esta de mas.

saludos
 
Nieve

Nieve

Creo recordar que con nieve ESTA PROHIBIDO CIRCULAR CON LA CARAVANA, si te pilla la policía lo primero que hace es pararte y no tiene maldita gracia quedarte tirado en una cuneta hasta que la carretera sea transitable (pueden ser horas).
Es un peligro para ti y para el resto de gente que circula por la carretera, lo de yo controlo aquí esta de mas.

saludos
Efectivamente por ser los vehiculos que se atraviesan antes y mas dificiles de llevar -maniobrar -tirar marcha atrás-apartarse-girar- Allá cada uno. suerte
 
Creo recordar que con nieve ESTA PROHIBIDO CIRCULAR CON LA CARAVANA, si te pilla la policía lo primero que hace es pararte y no tiene maldita gracia quedarte tirado en una cuneta hasta que la carretera sea transitable (pueden ser horas).
Es un peligro para ti y para el resto de gente que circula por la carretera, lo de yo controlo aquí esta de mas.

saludos


Y dependiendo del ESPESOR, hasta para los coches. Por eso se habla de sentido comun, no es lo mismo que empiece a nevar, y puedas ir circulando porque aun es incipiente la historia, que te metas a la aventura.
 
loo de que las cadenas se ponen en las ruedeas motrices es cierto que normalmente son las delanteras, yo en mi caso no tengo cadenas ,son fundas de tela y te aseguro que de tenerlas en dos ruedas a tenerlas en las cuatro va un mundo por que si las tienes en las motrices solo aunque tengas traccion y puedas andar en cada curva se te cruza el coche un poquito y con las cuatro no tienes ese problema siempre despacito. ,,,saludos,,
 
Nuevamente estamos aqui para pediros q nos aconsejeis. Estamos pensando en marchar a los pirineos y supongo q nos haran falta cadenas para circular en la nieve, pero somos totalmente novatos en el tema, y ademas del sur así q menos idea. Nuestras dudas, ¿caravana con cadena o sin?, ¿es dificil circular en la nieve con la caravana?, ¿precios? y¿si tenemos q comprarlas, cual nos aconsejais q no esten por las nubes los precios?

Depende de a que parte del Pirineo vayas, normalmente las carreteras las suelen limpiar con rapidez, a no ser que la nevada sea de antología, lo de las cadenas pues ya te lo han dicho otros foreros, si tienes solo un juego pues las pones en las ruedas MOTRICES, si tienes dos pues en todas, con 4x4 delante si tienes un juego o en las cuatro si tienes dos , pero si esta nevando a quien primero paran es a los vehiculos articulados, de todas formas es arriesgado circular arrastrando cv por carreteras heladas. Saludos

Pdt.Cuando hay nieve reciente es mejor NO pisar por donde hayan pisado otros (roderas) porque ya no será nieve sino hielo.
 
Bueno pues yo acabo de llegar de viaje y no veas que viaje he tenido con la dichosa nieve, he salido a las 7 de la mañana para Benasque y cuando faltaba unos 70km para llegar empieza a nevar y en 10 km teniamos 10cm de nieve en la carretera, empezamos a encontrar coches en la cuneta atascos y nosotros no podiamos parar ya que la carretera es un congosto y no tiene ni arcen y no teniamos mas opcion que seguir, hemos puesto la segunda y ha 30km por hora hemos llegado sin problemas encontrando en la carretera varios coches atascados, cuando hemos salido del congosto habia un control de la G.C. y no nos han dicho nada (supongo que habran pensado que despues de pasar lo que habiamos pasado podiamos llegar al fin del mundo) se nos han quedado mirando con cara de ! de donde salen estos ! pero no veais cuando he podido dejar la cv en el camping tenia hasta calambres en las piernas de los nervios.

Pdt. No habia circulado con nieve nunca y si puedo no lo volvere a hacer mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com