Webcampista.com

mucho más que un foro

Como coger cables en una caravana sin hacer agüjeros.

Oscartras

calladit@
Holaaaaa. Tengo una duda, cuál sería la mejor manera de coger cables por el interior de la caravana sin hacen agüjeros¿ he modificado la instalación y he tenido que pasar cables por el interior. Necesito coger esos cables para que quede curiosa la instalación y había pensado si con silicona caliente u otra cosa pueda hacerlo. Los cables pasan por el interior de los armarios.
 
Con regletas quedan muy curiosos y las tienes de diferentes colores.
 
Canaletas pegadas con cinta de doble cara. Las hay que ya la traen puesta.
No son tan caras, y no pienses solo en la estética, piensa en la seguridad. Si metes cualquier cosa al armario y golpeas un cable...?
 
Con calanetas son baratas, dan seguridad y son muy estéticas.
 
Canaletas autoadhesivas de color madera, quedan curiosas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si son cables sueltos a 230V, si o si, tubo rigido de pvc o acero, con cajas estancas, si es manguera protegida, puede ir en canaletas, pero con empalmes en cajas de superficie... mi consejo es que no intentes ahorrar en la instalacion electrica, 230v te pueden matar y tanto a 230V, como a12V, hacer que la caravana salga ardiendo o que reviente una bateria... mucho mejor seguir la ley de baja y media tensión, usando los sistemas de protección, como diferenciales y electrotermicos, que luego lamentar una muerte por electrocución o incendio.
 
El mercado lo tienes inundado...............

images


images


images


Las tienes autoadesivas.............

images


Saludos.
 
Si son pequeños con grapas.si ,con grapadora de pared,
Ya se que dices sin agujeros,pero la experiencia me dice que si vas a dejar los cables para toda la vida,lo mejor es sujetarlos,sujetarlos bien,y si para ello hay que hacer agujeros hay que hacerlos.todo lo que va pegado,tiende a despegarse con el tiempo.IMG_20161018_192554.jpg
Si son varios ,yo utilizo canaleta,atornillada.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com