Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo colocar la caravana

Danielowski

Caravaneandou
Pues una pregunta básica, que nunca me acuerdo de hacer hasta que llego a un camping y empiezan las discusiones con mi mujer.

Normalmente nos enfocamos en cómo nos "gusta" (si dando la espalda a la zona de paso por privacidad, o de una determinada manera si queremos dejar más espacio, etc) pero luego nos suele pasar a menudo dos cosas:

.- Nos achicharramos en el peor momento del día
.- De algún modo siempre nos las apañamos para ponernos en la peor orientación posible para el viento.

De ahí entonces la pregunta... ¿Cómo hacéis para decidir cómo colocar la caravana? (asumiendo que no hay limitaciones como la distancia al enganche de luz, agua, etc).

¿Lo hacéis en función del sol? Y si es así, ¿de qué modo? (dando la espalda al oeste, al este, al sur...)
¿Hay alguna manera de saber los vientos predominantes? Y, de saberlo, es mejor ponerse de espaldas a ellos, o "de perfil" (yo llevo toldo, no avance).

A la espera quedo de truquitos varios.
 
Me uno al hilo porque como novato me interesa mucho. Este finde he estado en un camping (de cabañas porque la caravana aún no la tengo) y me he estado fijando, por averiguar si había una disposición de parcela más usada y me he dado cuenta que cada uno monta de una manera, en la misma fila de parcelas, unos en el fondo, otros en la derecha, otros en la izquierda, con la lanza hacia el exterior o con la lanza hacia el interior...
nos suele pasar a menudo dos cosas:

.- Nos achicharramos en el peor momento del día
.- De algún modo siempre nos las apañamos para ponernos en la peor orientación posible para el viento.
Y tengo la sensación de que me va a pasar esto mismo...
 
Sin mover... Yo la pondre como buenamente pueda. Que con dos peques bastante es ponerla 😅. Y despues nivelarla a base de gato y tacos...( Todavia no lo he hecho) Por suerte el avance es tipo toldo con palos que con uno de invierno ya ni te explico
 
Pues una pregunta básica, que nunca me acuerdo de hacer hasta que llego a un camping y empiezan las discusiones con mi mujer.

Normalmente nos enfocamos en cómo nos "gusta" (si dando la espalda a la zona de paso por privacidad, o de una determinada manera si queremos dejar más espacio, etc) pero luego nos suele pasar a menudo dos cosas:

.- Nos achicharramos en el peor momento del día
.- De algún modo siempre nos las apañamos para ponernos en la peor orientación posible para el viento.

De ahí entonces la pregunta... ¿Cómo hacéis para decidir cómo colocar la caravana? (asumiendo que no hay limitaciones como la distancia al enganche de luz, agua, etc).

¿Lo hacéis en función del sol? Y si es así, ¿de qué modo? (dando la espalda al oeste, al este, al sur...)
¿Hay alguna manera de saber los vientos predominantes? Y, de saberlo, es mejor ponerse de espaldas a ellos, o "de perfil" (yo llevo toldo, no avance).

A la espera quedo de truquitos varios.
Donde fueres…… haz lo que vieres……. O como buenamente se pueda……, pero a la jefa 🙌 no se la discute 😅.

Y si no la dejas el mando del mover y te vas con las niñas a revisar las instalaciones del camping 😜 y a buscar algo para cenar.
 
A mí me pasa lo mismo, no nos ponemos de acuerdo en la orientación de la caravana, después de casi 30 años 😉. Si yo digo de una forma, mi chica dice de otra, o viceversa. A no ser que yo lo tenga muy claro, por alguna razón en concreto, la pongo como me mandan 🥰.
Si hace viento, de espaldas al viento, si calienta el sol en función de la sombra de la parcela. También depende de la forma y el tamaño de la parcela, como entre la caravana y el coche.....🤔
 
Hay varias circunstancias, una de ellas es si la parcela está a derechas o izquierdas. También el tamaño y la sombra que pueda tener la parcela condiciona.
Cualquier posición tiene sus ventajas e inconvenientes, normalmente la dejo con lanza hacia la calle para no complicarme. Salvo parcelas muy anchas sólo hay opción de ponerla a la derecha o la izquierda dejando la puerta libre y espacio para el avancé, toldo...
Y la pongas como la pongas la discusiones seguirán 😀
Saludos.
 
Pues no suelo encontrar parcelas que permitan mucha floritura. Suele caber la caravana y la furgo y poco más.

Así que dependiendo del camping procuro elegir, si puedo, la orientación de la parcela.

En sitios fríos procuro buscar el sol de mañana. En sitios calurosos procuro buscar el sol de tarde. Pero más bien con la parcela que con la caravana. Si se puede elegir.
 
Yo sigo utilizando el criterio de cuando teníamos la caravana, buscamos una parcela que esté orientada de manera que de sombra durante la mañana y mediodía, aunque de sol al atardecer. La puerta de la caravana (o caseta) de frente o lateral a la caída del sol. Esto es válido para el verano claro, de esta manera la claridad da algo más tarde al amanecer y a la hora de comer nos aseguramos sombra natural.
 
Yo intento poner la lanza hacia la calle y que además apunte al norte... Por lo que intento elegir una parcela que me lo permita.

Eso en parcelas llanas, si tiene inclinación procuro ponerla para nivelarla con la jockey ya que al no tener mover, me resulta imposible subirla a unos calzos si tengo que nivelarla a lo ancho..

En fin... Que cada vez es un reto... Jejejeje pero eso si... Prefiero que a la puerta le de el sol de la mañana al de la tarde ..

Un saludo
 
Pues yo, como sean parcelas amplias y sin mucha sombra, no atino nunca. Termino dando vueltas con la silla por toda la parcela buscando el sol o la sombra según temporada. Cuándo las parcelas son rectangulares no me complicó, aculo y que sea lo que dios quiera.
 
Amos a ver. Sacad una brujula (o el movil) y pensad que si la puerta esta al sur os va. A dar sol tooooodo dia, y si lo haceis la reves pues lo contrario. 😜
 
Pues depende de cómo estén tb las otras caravanas. Más que nada para tener algo de intimidad, la sombra, que no pegue el sol al frigo, en fin varias variables…
Y si no, pues a como quede… jaja
 
Para mí, cada parcela es una historia diferente. Hay muchas variables, como decís. Y otra, que no es variable, es que la jefa se queja.
 
Pues una pregunta básica, que nunca me acuerdo de hacer hasta que llego a un camping y empiezan las discusiones con mi mujer.

Normalmente nos enfocamos en cómo nos "gusta" (si dando la espalda a la zona de paso por privacidad, o de una determinada manera si queremos dejar más espacio, etc) pero luego nos suele pasar a menudo dos cosas:

.- Nos achicharramos en el peor momento del día
.- De algún modo siempre nos las apañamos para ponernos en la peor orientación posible para el viento.

De ahí entonces la pregunta... ¿Cómo hacéis para decidir cómo colocar la caravana? (asumiendo que no hay limitaciones como la distancia al enganche de luz, agua, etc).

¿Lo hacéis en función del sol? Y si es así, ¿de qué modo? (dando la espalda al oeste, al este, al sur...)
¿Hay alguna manera de saber los vientos predominantes? Y, de saberlo, es mejor ponerse de espaldas a ellos, o "de perfil" (yo llevo toldo, no avance).

A la espera quedo de truquitos varios.
Un compañero hace tiempo me mandó esta foto. Por si te sirve.
Aunque a veces hay que colocarla según sea la parcela

1000000560.png
 
si hace mucho sol, con la puerta de la caravana hacia el Este, para que te de sombra de tarde.

SI vas al camping quintanar de la sierra, como quiera el vecino. No vayas a ponerla de otra manera y te toque cambiarla como me pasó a mi.
 
si hace mucho sol, con la puerta de la caravana hacia el Este, para que te de sombra de tarde.

SI vas al camping quintanar de la sierra, como quiera el vecino. No vayas a ponerla de otra manera y te toque cambiarla como me pasó a mi.
Y eso? Yo he ido un par de veces y la he puesto a mi aire......no había vecinos 😁
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com