Webcampista.com

mucho más que un foro

como comprar en libras esterlinas

nina

calladit@
hola,estoy mirando de comprarme una tienda tunel del reino unido el precio esta en libras esterlinas,como hago el pago con el euro? puedo pagar con tarjeta y ellos se lo cobran en libras o como va todo eso no tengo ni idea si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho,:flor3:
 
No se donde lo vas a comprar, nina, pero yo he comprado varias cosas en ebay en dólares y en libras, y al hacer el pago me lo pasa directamente a leuros...
Suerte! Y a ver que te cuenta el resto...

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
Hola

Por supuesto, puedes con tu tarjeta. Pero pregunta en tu banco porque es muy posible que te apliquen alguna comisión por compra en divisa (moneda) distinta del euro, aparte del margen en el tipo de cambio de euros a libras.

Consulta a la tienda si te admiten pago por 'transferencia SEPA', el banco también aplica un margen con el cambio, pero dependiendo del banco, puede que no te cobren comisión si les facilitas la cuenta de la tienda en formato IBAN (esto claro está depende de con qué banco trabajes).

Si haces en tu banco la simulación de ambas operaciones, es fácil ver cuál te trae más cuenta.

Por último, pregunta a la tienda si te cobrarían en euros, y cuántos. En este caso hacerles una transferencia SEPA te supondría la tarifa que te aplique tu banco (en muchos es incluso gratis)

Espero haberte sido de ayuda.

Saluditos.
 
Pagas con la tarjeta, a ti te cobran en euros y al vendedor le pagan en libras, luego el Banco te cobra una comisión por el cambio de moneda y ya está. Saludos.
 
,¿Que tienda es?
Lo mismo tienen la opción de cobro en otra moneda.
Yo compre mi avance en una tienda inglesa y tenía la opción de pago en euros. No pague comision

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hola nina, como te han dicho, creo que pagando con tarjeta el banco realiza el cambio de ese día y no te cobra comisiones. Sí te cobra comisiones cuando les pides libras y te las tienen que cambiar. Esto es lo mismo si compras allí, por eso cuando vas al extranjero es bueno comprar todo lo que puedas con tarjeta.

Respecto a la compra en sí, algún forero puede dar buena cuenta de lo que dudé yo al comprar la mía: miré, pregunté... Al final llegué a la conclusión de que una Kampa Oxwich era la mejor opción por calidad/precio. Las demás eran peores y la Owtwell era bastante mejor, pero muchísimo más cara y los palos pesan una barbaridad más.

Pero, a lo que iba, una vez que me decidí por un modelo, me salía al mismo precio en tiendas inglesas que en www.muchocamping.com y lo que hizo que me decidiera es que esta tienda tenía muy buena reputación en este foro y, como me dijeron ellos, si la tienda tenía un problema, aún estando en garantía, tendrías que pagar los portes a Inglaterra para que te lo solucionaran, mientras que en muchocamping se ocupaban de todo. Te recomiendo que los llames, está en ¿Gerona?, creo, o que los mandes un email; te contestarán enseguida y las veces que sea.

Ya sé que parezco un comercial de la tienda, pero es que me trataron genial y la tienda llegó perfectamente embalada.

La experiencia fue tan positiva que quince días después les compré un armario de camping y una nevera, de esas que van al coche y a la luz. Gerard, me parece que se llama el señor que me atendió, se preocupó de que me llegara todo a tiempo de llevármelo de vacaciones, y me cobró 7€ por los portes, porque al ser tan tarde ya, casi agosto, tenían una oferta (los primeros portes no fueron tan baratos, pero aún así me compensó comprar la misma tienda aquí, en lugar de Inglaterra).

Espero haber sido de ayuda!
 
Con tarjeta, pagando en divisa distinta del euro (en este caso libras), es habitual que te apliquen tanto un margen en el cambio, como una comisión.

No dejes de preguntar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com