Webcampista.com

mucho más que un foro

Como conservar mover

Marc01081308

calladit@
Buenas tardes a tod@s:

¿Alguien me puede decir como debo hacer para que la bateria del mover no se me dañe ni descargue del todo si voy a tener la caravana parada por varios meses? ¿Cuando vaya voy a tener batería en el mover?

El mover lleva el cargador de bateria, ¿sabeis si carga sólo a 220V o a 12V también carga?

Mil Gracias!!
 
Sólo carga a 220 V. Lo mejor es desconectar del todo la batería. Y si es posible cargarla del todo antes de nada. De vez en cuando echarle un vistazo, a ver si se ha descargado demasiado y si es que sí, volver a cargarla.
 
¿Pusiste o te pusieron desconectador de batería?
¿La batería es de tipo AGM?
Si no sabes las respuestas, debería saberlas quien ha instalado el mover.
El desconectador sirve para que no haya ningún consumo de batería por parte de la centralita. Aunque ésta consuma muy poco en "reposo", es suficiente para dejar seca la batería en unos pocos meses
 
Si la instalación de tu caravana tiene conexión a los 12 v del coche (sólo tienen esa conexión algunos coches), podrías hacer que la batería del mover se fuera cargando en marcha, por medio de unos diodos. Pero no sé si merece la pena, lo más fácil es revisar la carga y enchufar a 230v unos días antes de salir, tras unos meses de parón
 
El desconectado es un pulsador de emergencia, suele ponerse siempre en la instalacion del mover. Es importante tenerlo instalado por seguridad.
Miró si puedo poner foto.
 
Si vas a estar muchos meses sin usar la caravana desconecta los bornes los dos y si puedes y tienes un sitio en el garaje o en casa donde tener la batería y poderla cargar cada mes o cada dos mucho mejor, y así tendrás batería por muchos años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com