Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Cómo consume menos el coche ?

Esta semana pasada, he estado de ruta y aprovechando que puse amortiguadores nuevos en el coche, probé a ir en 5ª a 94-95 que ya es bastante. Normalmente voy en 4ª a 85 con el crucero puesto y me olvido. Para mantener la 5ª tengo que ir como mínimo a 94 y quitarla en las cuestas, con lo que al final no vas a 94 sino como mucho a 90 de media. Después de hacer la cuenta del consumo, he comprobado que el ordenador del coche miente mucho mas con la caravana que sin ella y que por lo menos a mi, no me merece la pena ir mas rápido, el coche me consume cerca de dos litros mas yendo a 95 que a 85.

En mi caso llevo todo el rato el consumo instantáneo, y lo que he visto es que si voy en 5ª, a la mínima sube un montón el consumo, sin subir la velocidad, y luego le cuesta lo mismo bajar, en la cuestas arriba, si no cambio, el coche sube en 5ª, mejor cerca de 100 que cerca de 90, pero se calienta el aceite, y pienso que es por que la "explota" más gasoil que si voy en 4ª, así que lo llevo en 4ª, a 2750 rpm, así sube igual de bien y sin que se mueva la temperatura del aceite, un poquito más despacio, eso si.

Desde luego es el conductor el que sabe lo que viene en la carretera, así que, con el control de crucero puesto, si veo que viene cuesta acelero un poco antes de llegar y cuando llego, dejo de acelerar, si veo que el consumo instantáneo sube por encima de 19-20l, le bajo la velocidad, lo mismo que haría si no llevara el control de velocidad, es decir, no dejo que sea él "el que me lleve", si no que sigo pendiente de las subidas, las bajadas y los llanos, y si tengo que ponerme a menos de 80, pues me pongo, el coche lo agradece y me bolsillo también...

Antes de llegar a estas conclusiones ya he probado lo de subir "a tope" el coche "ni se entera", como dicen algunos, pero el bolsillo lo nota cantidad, así que por 10 o 20 minutos que pierda en un viaje de 4 horas, no estoy dispuesto a "quemar"... el bolsillo... sobre todo cuando esos mismos minutos los puedes perder en cualquier gasolinera cuando paras a repostar y te encuentras con un conocido.
 
Pues eso. El otro día hice la prueba. Fuimos en Halloween a Camping Cabopino ( por cierto, lo pasamos genial, mucha animación para los críos ). Jerez- Cabopino unos 180 kms. La ida con el control de crucero en 5ª a 100 km/h, resultado 13,3 litros de media. La vuelta, intentando mantener misma marcha y velocidad, resultado 13,9 litros de media. Insisto, no se, pero lo veo un poquillo alto. Un saludo
 
Pues yo es una cosa que nunca me habia parado a pensar.Yo creo que con el control tendria que gastar menos por que mantiene en todo momento las mismas revoluciones sin acelerones bruscos que eso creo que es lo que incrementa el consumo.
Luego por donde se ande tambien tendra que ver,si es llano,si hay muchas subidas,si vas por autopista manteniendo una velocidad constante,etc,...

Yo lo que si he probado personalmente y reduce el consumo es ir en 4ª a 90-95km/h a 2500rpm que en 5ª a 100km/h a 2000rpm.Se reduce 1l por cada 100km,que en un coche con un deposito pequeño como el mio son cerca de 50km mas de autonomia.

Yo con una 500 ando entre 10-11l.Que visto lo visto no me parece mucho para tener un motor de 3000cc.

Saludos
 
Yo utilizo el control de crucero solo cuando voy con la cv o cuando voy sin la CV en una autovía sin desniveles y la verdad es tan comodo que ni me planteo si gasta un litro más ya que no tienes que andar pendiente de si te pasa de velocidad y entras en velocidad de riesgo. Yo lo programo en 87km/h y a hacer kms, es una gozada.
Un saludo y viva el foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com