Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como convertir una nevera portatil de 12v a 220v?

BAMBA

timid@
hola, tengo una nevera portatil marca Mobicool modelo T26DC de 12v y 47w y me gustaria saber que necesito exactamente para poderla conectar a 220v, aparte de a 12v. he leido varios hilos pero no me aclaro con el tema de los convertidores de corriente. la nevera tiene un conector macho de mechero a 12v y veo que los convertidores llevan por un lado este mismo conector y por el otro un enchufe de 220v hembra. quiero conservar los 12v para conectarla al coche cuando viajo pero que cuando me instale en el camping la pueda conectar a 220v. :scratch:
 
Hola Bamba ,créo que te has liado un poco con los inversores de 12v a 220v.Tú necesitas un pequeño transformador de 220v a 12v ,álgo asi como esto:
dpse.jpg

Este lo puedes encontrar aqui a 10,50 eurelios .Saludos.
bricoelectronica.com
 
Frambu
47w.. pequeño transformador
de 1000mA?

Seria mas correcto decir "alimentador dc" puesto que el frigo va con celulas peltier, por lo tanto necesita corriente continua. Por otro lado tiene que ser de un minimo de 5A, y como va a funcionar a regimen permanente 24h al dia, eso va a ser bastante
853856_ZB_00_FB.EPS.jpg

exigente para algun producto barato !!! . Es verdad que tambien hay productos caros malisimos, es la globalizacion?

Una solucion "de gratis" es la de desmontar una fuente de ese pc viejo arrinconado, cualquiera entrega mucho mas de esos 12Vdc @ 5A, van ventiladas y por lo tanto sobradisimas en regimen permanente, tan solo la pega del ruido del ventilador en las horas nocturnas, especialmente si lleva muchas horas de trote. Tambien hay ventiladores de bajo ruido entre 5 y 10€, pero hay que abrir la caja.....

Saludos
 
Por 25€ tienes una fuente de alimentacion de 12v/ 10A en www.segatrom.com Ref: 99-1100 que te soluciona el problema solo hay que ponerle el enchufe hembra de mechero ,haa y decirle que eres de Webcampista para el descuento.
Un saludo.
 
Frambu de 1000mA?

Seria mas correcto decir "alimentador dc" puesto que el frigo va con celulas peltier, por lo tanto necesita corriente continua. Por otro lado tiene que ser de un minimo de 5A, y como va a funcionar a regimen permanente 24h al dia, eso va a ser bastante
853856_ZB_00_FB.EPS.jpg

exigente para algun producto barato !!! . Es verdad que tambien hay productos caros malisimos, es la globalizacion?

Una solucion "de gratis" es la de desmontar una fuente de ese pc viejo arrinconado, cualquiera entrega mucho mas de esos 12Vdc @ 5A, van ventiladas y por lo tanto sobradisimas en regimen permanente, tan solo la pega del ruido del ventilador en las horas nocturnas, especialmente si lleva muchas horas de trote. Tambien hay ventiladores de bajo ruido entre 5 y 10€, pero hay que abrir la caja.....

Saludos
Púes tiénes toda la razón Gerard ,la fuente de alimentación sería la opción idéal ,pero como todo el mundo no tiéne justo cuando la necesita un aparatito de esos ,yó por el precio y para un uso de pocos dias ,como son las vacaciones ,me arriesgaría a probar lo que he sugerido.
Saludos.
 
Pero si es de 1000mA, y lo que pide el aparato son 5000mA ! :)

ademas lo necesita enchufado dia y noche durante un tiempo, no por un momento.

Eso no le dura ni 5mn, de entrada va a saltar el fus al momento, luego se pone el fus de 5A y se quema todo.

Respecto a las fuentes conmutadas de los portatiles o parecidas, ni me molesto en comentar, todos sabemos lo que duran , o no? en este caso si es verdad que para unas semanas al año...pero como se estropee seguro que nos pilla en mal momento.
 
con permiso.
yo creo que la mejor solucion es una fuente de alimentacion
que te transforma los 220 a 12 v y la pudes tener en marcha todo el tiempo posible
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com