Webcampista.com

mucho más que un foro

Como decidis donde ir?

Mot77

calladit@
Hola!
Os planteo la duda del titulo 😂 tenemos "camping de cabecera" nuestro destino favorito, un sitio concreto al que nos gusta ir y queremos volver, pero....
Ahora queremos una escapada de 3 dias, el requisito por parte de la peque? Piscina climatizada!

La consulta? Como pensais donde os apetece ir y a que camping? Es decir... Como decidis a donde escaparos? No sabemos por donde empezar 🤣
 
Depende de donde seáis y los campings más o menos cercanos que tengáis.
Aquí en Alicante y en toda la Comunidad Valenciana creo que nos podemos sentir afortunados en ese aspecto
 
Pues yo si quiero ir a algún sitio puede ser por mil razones.
Lo he visto en un documental de la tele, me lo ha contado alguien que fue antes, tiene historia (mis preferidos) ruinas o museos, etc...
Luego busco un camping por los alrededores.
Nunca me ha condicionado el tema de piscina, animación, etc.

A un camping solo le pido que sea tranquilo y limpio, porque solo suelo ir a dormir.
 
Pues depende de bastantes cosas, y sobretodo del periodo en que vas a estar en el camping, la climatologia o epoca de año, y las personas.
Con niños esta claro que son estos los que condicionan el camping a elegir.
No es lo mismo un camping para un finde que para un período mas largo.
No tiene nada que ver con la eleccion de campings en un viaje largo donde vas haciendo ruta.
Yo para consultar los campings a elegir me baso en experiencias de otros, ya sea con comentarios en el foro o las reseñas de Google. Tambien valoro que el camping conste en las guias, sobretodo en ACSI, y no solo por el descuento que puedan ofrecer.
 
yo no decido el camping. Primero decido el destino.

para eso utilizo normalmente google maps, y voy viendo que cosas se puede visitar por la zona.

una vez que lo tengo claro, ya decido el camping entre los de la zona con varios criterios.

comentarios de webcampista y reseñas de google.

además, miro su entorno. Depende de las estancia, si es de camping o es de visitas, me inclino por uno u otro.

el precio del camping lo miro poco, a no ser que me metan una clavada modo dios.

por ejemplo, si quiero pasar 4 días de playa y no mover el coche, pues miro que esté cerca de la playa, y que tenga sitios para pasear buenos cerca.

por ejemplo, si quiero visitar la zona, pues elijo el que mejor me puede venir para lo que quiero visitar.

por ejemplo, si quiere ver Segovia, pues voy al camping Segovia, no a uno mejor que esté a 40km.

cada campista es un mundo, y cada salida también lo es.

es muy importante saber antes de ir si lo que quieres es ir de camping, o ir de turismo.
 
yo no decido el camping. Primero decido el destino.

para eso utilizo normalmente google maps, y voy viendo que cosas se puede visitar por la zona.

una vez que lo tengo claro, ya decido el camping entre los de la zona con varios criterios.

comentarios de webcampista y reseñas de google.

además, miro su entorno. Depende de las estancia, si es de camping o es de visitas, me inclino por uno u otro.

el precio del camping lo miro poco, a no ser que me metan una clavada modo dios.

por ejemplo, si quiero pasar 4 días de playa y no mover el coche, pues miro que esté cerca de la playa, y que tenga sitios para pasear buenos cerca.

por ejemplo, si quiero visitar la zona, pues elijo el que mejor me puede venir para lo que quiero visitar.

por ejemplo, si quiere ver Segovia, pues voy al camping Segovia, no a uno mejor que esté a 40km.

cada campista es un mundo, y cada salida también lo es.

es muy importante saber antes de ir si lo que quieres es ir de camping, o ir de turismo.
Sabia respuesta :cool:
 
Buenas, para poco tiempo no muevo la caravana, ha de ser por lo menos una semana. El destino pues algún sitio que me haya gustado basado en comentarios, climatología alguna publicación...etc. Saludos
 
Hola!
Os planteo la duda del titulo [emoji23] tenemos "camping de cabecera" nuestro destino favorito, un sitio concreto al que nos gusta ir y queremos volver, pero....
Ahora queremos una escapada de 3 dias, el requisito por parte de la peque? Piscina climatizada!

La consulta? Como pensais donde os apetece ir y a que camping? Es decir... Como decidis a donde escaparos? No sabemos por donde empezar [emoji1787]

Pues habría que empezar sabiendo desde donde salís y se quieres el camping como medio o el camping como fin, pero por lo de la piscina climatizada parece ser lo segundo .

Y otro dato importante relacionado con el punto de partida, vuestro límite de distancia tolerable en una escapada de tres dias.

Hay quien se ve hecho hacerse 350 kms un viernes para volvérselos a hacer el domingo de vuelta y para quien 70 kms con un crío detrás es un suplicio importante.
 
Última edición:
Primero dónde queremos ir y para hacer qué, luego qué oferta de campings hay en la zona y entre ellos escoger por comentarios del foro y de nuestro club campista, fotos, reseñas, ACSI o no, etc.
Los días disponibles también condicionan, no es igual un fin de semana que una semana y normalmente nuestras salidas son de pocos días.
Cuanto más lejos vamos más gruñen los adolescentes que siempre tienen planes alternativos al camping, pero luego se les pasa ;)
 
Poco más que añadir a lo ya dicho. En mi caso, si tengo claro que quiero ir de camping (cosa que para tres días no me suele apetecer) utilizo el truco del mapa y el compás. Marco el radio máximo de kilómetros que estoy dispuesto a hacer, en función de la duración de la estancia. Eso me facilita las cosas porque reduzco el mapa muuuuucho, considerando además que la mitad del círculo es agua. Cuando lo haces así, focalizas mejor.

Si es imprescindible la piscina climatizada, considera que pocos campings disponen de ella, así que lo tienes fácil para filtrar. En cualquier caso, si tienes cerca un pueblo de +10.000 habitantes es fácil que tenga piscina pública climatizada y puedes abrir el abanico de opciones.
 
Poco más que añadir a lo ya dicho. En mi caso, si tengo claro que quiero ir de camping (cosa que para tres días no me suele apetecer) utilizo el truco del mapa y el compás. Marco el radio máximo de kilómetros que estoy dispuesto a hacer, en función de la duración de la estancia. Eso me facilita las cosas porque reduzco el mapa muuuuucho, considerando además que la mitad del círculo es agua. Cuando lo haces así, focalizas mejor.

Si es imprescindible la piscina climatizada, considera que pocos campings disponen de ella, así que lo tienes fácil para filtrar. En cualquier caso, si tienes cerca un pueblo de +10.000 habitantes es fácil que tenga piscina pública climatizada y puedes abrir el abanico de opciones.
A ver si te pones al dia. ¿mapa y compas?
Utiliza esto Marca un radio en GoogleMaps :wave:
 
A ver, que lo de la piscina era un ejemplo de la escapada esta última que vamos buscando hacer 😂
Me gustan la mayoria de ideas que me habeis dado, muchas gracias.
 
Por añadir una nota discordante, si es para tres días, no miramos ni las opiniones de los demás.

Aunque con un poco de trampa, pues si voy para ese tiempo y no es de ruta, voy a los que, o bien lo tienen todo en el camping, o sólo voy a ir a dormir y me da igual todo.
 
En mi caso, para los findes, mi mujer se dedica a investigar que fiestas locales, actividades, ferias (ganado, queso, medievales etc) hay para el fin de semana en un radio de 150/200km de casa, de lo que encuentra o lo que ya tiene apuntado en la agenda por recomendaciones o porque lo ha leído/visto en algún sitio, suele seleccionar las 2 que más le interesan (normalmente en direcciones opuestas) y luego se pone a buscar actividades alternativas en la zona, rutas de senderismo, pueblos a visitar, actividades culturales o pedagógicas para las niñas que puedan completar el finde. la semana en cuestión, vemos la previsión del tiempo y ya el mismo viernes solemos decidir, si que es cierto que al ir an AC, no nos preocupamos por buscar camping.
 
A mí es que me aburre un poco repetir, aunque muchas veces no queda otro remedio si quieres salir y tienes poco tiempo o vas con otra gente que no conozca el sitio.
Pero esos 200 km de radio desde mi casa me lo tengo muy trillados, ya no hago tantas escapadas cortas como antes.
Bien es verdad que al ir a camping las posibilidades se reducen, con una AC habrá muchas más posibilidades para pasar la noche.
Y además los hijos van creciendo y los estudios son cada vez más exigentes y no es plan de llevártelos un puente entero, porque si no es en casa no estudian.
 
Ahora mismo llevo tres horas delante del ordenador ojeando una página web francesa caótica de reseñas de escalada, cotejando google maps y mirando un único blog que he encontrado que hacen la misma actividad que yo quiero hacer. Vamos me paso horas mirando y remirando el ordenador, los libros de reseñas y mapas y así voy "descubriendo" rincones de los pirineos que no he visto. Para viajar es echarle un poco de imaginación y mirar el google te saldrán mil planes.
 
Ahora mismo llevo tres horas delante del ordenador ojeando una página web francesa caótica de reseñas de escalada, cotejando google maps y mirando un único blog que he encontrado que hacen la misma actividad que yo quiero hacer. Vamos me paso horas mirando y remirando el ordenador, los libros de reseñas y mapas y así voy "descubriendo" rincones de los pirineos que no he visto. Para viajar es echarle un poco de imaginación y mirar el google te saldrán mil planes.
Parc naturel régional des Pyrénées Ariégeoises es un destino muy desconocido, muy tranquilo.
 
Si tienes serios problemas para decidir, siempre puedes hacer una reflexion sobre varias preguntas:

- ¿Cuanto tiempo tengo?

Primera criba en distancia.

- ¿Para qué quiero ir al camping?

Si quieres ir para visitar una zona en concreto, para hacer excursiones a la montaña, para ir a la playa, acota zona y mira campings en funcion al 'para qué'.

- ¿Camping tranquilo, masificado, o da igual?

Valora ese aspecto para seguir haciendo criba.

- ¿Vas con niños?

Dentro de la zona acotada, busca alguno que tenga cositas pas ellos tanto en el camping, como en el entorno.

Son preguntas tipo «cada uno tiene las propias» que te van a ir acercandonal camping más apropiado para cada momento.

¡Suerte!
 
Esto de donde decide uno ir depende, sobretodo, de uno mismo y su entorno familiar.
No es lo mismo una pareja joven sin hijos que con hijos, y si son adolescentes....
No es lo mismo una pareja sola o en grupo.
Ya no digamos una persona sola.
Depende de cuantos dias dispongas, de tu destinos preferidos, de los quilometros que estes dispuesto a realizar, del conjunto que lleves, del presupuesto, de la metereologia.....
Tampoco es lo mismo si estas jubilado y libre de obligaciones, porque lo de los nietos es otra historia.....
En fin, que lo mejor es decidir el lugar y marchar sin pensarselo demasiado, porque como le empieces a dar vueltas al asunto siempre tendras una excusa par no salir.
 
Primero dónde queremos ir y para hacer qué, luego qué oferta de campings hay en la zona y entre ellos escoger por comentarios del foro y de nuestro club campista, fotos, reseñas, ACSI o no, etc.
Los días disponibles también condicionan, no es igual un fin de semana que una semana y normalmente nuestras salidas son de pocos días.
Cuanto más lejos vamos más gruñen los adolescentes que siempre tienen planes alternativos al camping, pero luego se les pasa ;)
Totalmente identificada con lo de los adolescentes. La leche que les ha pasado a mis hijos.... nosotros para un finde o un puente corto máximo 300- 350 km y el destino pues depende lo que nos apetece en ese momento cuando eran los chicos más pequeños si buscábamos más la piscina climatizada, para el Pilar estamos pensando en selva de Irati o Soria por hacer alguna ruta micológica guiada. Los adolescentes se bajarán a Zaragoza con mis padres que prefieren las fiestas.🥳🥳
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com