Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cómo detectar posibles humedades

carmajosa

calladit@
Hola a tod@s!

Quería preguntaros cómo se debe mirar y dónde, el tema de las humedades en las caravanas. Soy novato en el tema y estoy algo perdido en temas de vicios ocultos.
He estado mirando bastantes caravanas y en algunas me he encontrado con que el suelo hacía pliegues. El comercial me comentó que era por el calor. ¿Esto es así?

Otra cosa que me llamó la atención era que alrededor de la caravana el polímero con el que está sellada estaba salido por el borde y la explicación que me dio era la misma, el calor hacía que se expandiera. Me dijo que era buen síntoma porque indicaba que estaba bien sellada.

En fin, que me surgen muchas dudas sobre qué mirar a la hora de saber si está en buen estado una caravana.

Un saludo.
 
Buenas preguntas. Yo siempre he tenido las mismas dudas. Esperemos respuesta

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Imagino que te moveran el post donde corresponda, cualquier junta que veas de polimero suelta, se quita, se sanea y se pone polimero de nuevo, al menos yo he hecho eso en las juntas de las ventanas, y todas las gomas de puertas y ventanas bien hidratadas con vaselina, o yo en mi caso silicona en spray. Haber si alguien se anima. Saludos.
 
Buenas tardes.
Mi opinión es que el que te diga que un suelo está con pliegues por el calor....... Sal corriendo y no vuelvas. Un suelo tiene que estar como tiene que estar cualquier suelo liso y firme al pisar.
Respecto a "Lo negro" Que sale en algunos puntos por el perfil. Ni tocarlo. Y eso si es cierto.... Si sale es porque dentro hay. En este caso prima más la seguridad de un buen sellado a la estética.

Mi consejo... Que te tires al suelo, te metas debajo de la caravana y revises bien, muy bien todo y digo todo el suelo. Apretando con los dedos sin miedo en las cuatro esquinas y golpeteando con los nudillos que es preferible que te hagas un poco de daño (Es un decir) ha que te encuentres una superficie blanda y mullida para nudillos débiles.

Respecto a las humedades interiores. Abrir armarios y fijarte muy bien en las esquinas de la caravana, en los marcos de las ventanas y puerta, en toda las las paredes y suelo del baño. Y siempre que te encuentres con material duro a la presión con el dedo pulgar.

Tómate tu tiempo y el que tenga que esperar que espere y si te pone pegas, adiós. Y si te mira con mala cara.... Que le den. Mas vale la satisfacción de haber comprado y gastado tu dinero bien que un fracaso que no te deje dormir muuuuuuuchas noches.
 
Una señora explicación betelgeuse, yo hice eso cuando la compre y el propietario no me puso pegas, al contrario, que miraramos con calmay que preguntaramos lo que quisieramos. Hasta nos dijo que habia reparado una gotera en laventana delantera, nos enseño por dentro lo que habia levantado para que vieramos el arreglo. Todo perfecto.

Lo de las juntas de polimero lo he dicho, porque en mi caso en las ventanas el año pasado se soltaron, así que limpié y le puse cordones bien generosos
 
Hola: es difícil de apreciar, aparentemente, a simple vista las posibles humedades, pero, como dice el compañero Betelgeuse, cuando golèas en cualquier superficie de la caravana debe de sonar firme, no fofo.
Por la parte inferior también pero aquí ya se puede apreciar porque si ha habido ataque se notará el deterioro a simple vista. Siempre es más probable el problema de humedades en las esquinas del cuerpo de la caravana, debajo de las ventanas, en los lados del dintel de la puerta, etc. En definitiva, en los puntos en los que hay una junta que lleve un perfil tapando y en los que la condensación interior se pueda producir. Normalmente las caravanas llevan una junta horizontal todo alrededor. En las que esa junta está formada plegando las chapas una dentro de la otra no se producirán entradas, pero he visto alguna caravana en que esa junta estaba tapada con una tira de cinta y era una caravana recién estrenada. Saludos.
 
Muchas gracias Betelgeuse!
Como ha dicho FOCP, una señora explicación. La próxima caravana que vea iré con los nudillos preparados
Lo de la superficie del suelo me pareció una explicación poco consistente porque había visto caravanas de mejor calidad y no pasaba eso.
un saludo.
 
Me guardo las explicaciones porque aunque de momento estamos bien con la furgocamper, he notado q el pariente ya mira las caravanas de reojo...
Jeje

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Si empezamos a mirar de reojo....Si teneis un camper, os gusta, con lo cual la caravana es un desenlace inevitable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com