Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo encajo avance grande en caravana pekeña? Ayudarme

mermaid

timid@
Mi caravana tiene 3,55 de largo, casi 700 de perímetro. Kiero comprar un avance de 900 de perímetro colocarlo y hacer 1 especie de anexo de la anchura y altura del propio avance.
No puedo subir el dibujo, está en el hilo de las caravanas plegables.
C´mo lo puedo hacer?
 
Y no es más fácil que en el avance que corresponde al modelo de avance para tú caravana ,le adjuntes un anéxo como este:

img_anexo2.jpg


No será idéntico a la altura y anchura del avance pero en mi opinión te evitarás más de una complicación.(no sé si es para dejar la caravana fija y asi disponer de más espacio).
Bueno no obstante ,sino te he entendido mál lo que tú quiéres hacer sería álgo asi ,
foro


No sé si me entiendes el dibujo ,más o menos sería cortar el perfil para dejar salir el "macarrón " y a partir de ahi ,la zona sin caravana la tendrías que cerrar con un trozo a medida de pvc ,lo idéal sería a base de cremalleras ó si tomas las medidas éxactas en cualquier taller de lonas para camión ,te lo podrían electro-soldar y dejarlo perfecto e inamovible.
Cada linea vertical ,significa un palo de apoyo para la extructura en la zona horizontal donde no hay caravana tendrias que ingeniartelas para enganchar un palo que sirviera de refuerzo y en él soldar alguna anilla donde insertar los que hacen de techo del avance.
Dificil no es ,pero si muy laborioso lo que quiéres hacer.Suerte en tú bricolaje.
Saludicos desde Zaragoza.
 

Archivos adjuntos

  • reforma avance.jpg
    reforma avance.jpg
    35,6 KB · Visitas: 9
Gracias Franbu957. Eres virgo? Lo digo por tu astucia.
Exacto, es lo k busco. No es para dejarla fija, es una plegable pekeña y tenemos 3 crios k los días de lluvia en un avance pekeño...
No tendría k cortar perfiles pork la caravana lleva 4 perfiles. 2 en el techo que se superponen unos cms y 2 en las verticales- 1 en cada. O sea 1 sitio de toldos d camión? Ahora me pongo a buscar 1 en la zona. El pvc y las cremalleras tambien allí?
En los hierros a lo d manipularlos no tengo problema, tengo 1 amigo k lo hace, pero en cómo sujetarlo?
He visto un avance still de 2ª mano en venta con 3 m de profundidad y los anexos me parecen estupendos para cocinas y/o armarios-trasteros pero poco útiles para montarlos de comedor, etc..
Gracias de nuevo, si lo hago subiré alguna foto.
 
Hola de nuevo Mermaid ,no soy virgo ,lo que soy es yá un poco viejo ,jejeje.Este tipo de "apaño" ,támbien te lo pueden hacer en un taller o fábrica donde hágan toldos ,carpas ,étc .La cuestión es que quiéran ,por supuesto ellos trabajan con pvc y cremalleras .
Para sujetar los hierros ,lo primero es darles fortaleza con los refuerzos suficientes ,yó te sugiero que además de los que te indiqué en el dibujo ,pongas dos "balconeras" en el techo uniendo y dando fuerza al conjunto ,una desde el centro lateral izquierdo hasta el puntal central y la otra desde el dcho al centro.
Si además refuerzas con un par de cinchas anti-tormenta el conjunto ,créo que podrás usarlo casi con cualquier climatología.
El suplemento o tapa extra ,trasero ,en mi opinión ,lo idéal es que lo introduzcas por la guia,(de la parte lateral y de abajo hacia arriba ,al encuentro con la salida de la guia superior) para que quede bien sujeto y firme a la caravana y la parte superior y lateral con cremalleras al avance ,asi quedará todo bien cerrado y unido al avance.
Acuerdate de que unas fotillos son álgo que muchos te agradecerán.Saludos.
 
Hola mermaid, no se si esto te puede ayudar, pero nosotros tenemos una Bambina y el avancé que llevaba de origen es más grande que la misma caravana. Claro que ya venía hecho. Pero te pongo los planos de montaje y una foto para que veas como queda.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • avance 2.jpg
    avance 2.jpg
    31,1 KB · Visitas: 9
  • P8260201.jpg
    P8260201.jpg
    123,2 KB · Visitas: 9
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com