Webcampista.com

mucho más que un foro

Como envejecen las caravanas?

daltdunpi

timid@
Buenas tardes, despues de 4 años con la caravana muy muy vieja, una roller 330 del 88 creo, estamos planteandonos cambiar por una nueva o semi muy nueva. Porque veo que con el tiempo dan mucho trabajo…
Mi intencion es buscarla nueva o de 2 o 3 años maximo, para que tenga mas vida util. Pero veo caravanas de 2006 que baratas no son, pero se las ve muy bien. Si estan bien cuidadas… es buena compra? A partir de cuantos años son viejas y empiezan los problemas?
 
Dependen del uso y del trato, si están guardadas a cubierto es diferente a si están fijas en un camping, hay gente que las cuida y otras no.
También depende de la caravana, hay marcas mas robustas que otras.
El precio también dependerá de la marca y del estado en el que estén aunque sean de la misma época.
 
No se puede generalizar, como ya te han dicho. La misma caravana según se la haya tratado (mantenimiento anual, lo justito para que pase la ITV o "bueno ya si eso"...), donde haya estado (fija o semi fija en camping, parking al aire libre o cerrado) y el uso, no tienen nada que ver unas con otras.
Yo considero que son viejas las que han sido "maltratadas" y eso puede ser una de 3, 7 ó 15 años. Luego están la "veteranas", que aunque tengan 20 años están en "perfecto estado de revista" que no como nuevas porque no lo son.
También es verdad que de un tiempo a esta parte hay una "burbuja" en caravanas, autocaravanas, camper... y se vende practicamente todo.
 
Cuando compre la mia, la compre a un conocido, muy barata, y sabia que tendria cosas para arreglar. Pero me discuti con un compaventa porque me insistia que la suya era mejor porque siempre habia estado en garaje y no tenia humedades. Le dije, bueno, no le entra agua porque esta a cubierto, yo la tendre en un parquing al aire libre, me entrara agua igual i me cuesta 5 veces mas…
 
Y que es lo que estás buscando exactamente? 2, 3 ambientes? Tamaño, peso...etc? Con que coche la vas a remolcar?
 
Quiero 2 ambientes a poder ser con dos literas. De unos 4m de largo. Y mi intencion es que pese alrededor de 1000kg o menos y la mma el maximo que pueda sin sobrepasar los 1400 de mi coche. Pero que no tenga que preocuparme de que vaya pasado de peso.
 
Pues depende... La mía está 340 días al año en mi garaje particular a temperatura estable, subida sobre borriquetas, con ventanas y puerta abiertas, depósito del WC fuera y desmontado, una vez al mes enciendo la nevera y hago funcionar las bombas... No digo que esté igual que nueva, pero la podrías comprar con total tranquilidad.

Lo importante es comprar sin prisas y si sale algo que merezca la pena que no te importe pagar un poco más.
 
Esto es dificil. En casa somos impulsivos, en vacaciones siempre compramos alguna cosa cara… mas valdria que fuesemos de vacaciones y gastariamos menos….
estoy mirando la weinsberg 400 lk por inet, esta tarde he visitado una knaus sport 400 lkk y nos ha gustado, pero la comercial nos ha hechado mucho para atras, no sabia medidas, ni pesos, no tengo nada, he vendido todo lo que tenia… que si no tiene ganas de vender, no lo entiendo.
 
Esto es dificil. En casa somos impulsivos, en vacaciones siempre compramos alguna cosa cara… mas valdria que fuesemos de vacaciones y gastariamos menos….
estoy mirando la weinsberg 400 lk por inet, esta tarde he visitado una knaus sport 400 lkk y nos ha gustado, pero la comercial nos ha hechado mucho para atras, no sabia medidas, ni pesos, no tengo nada, he vendido todo lo que tenia… que si no tiene ganas de vender, no lo entiendo.
Para saber las características de una caravana es mejor catálogo en mano y mirar por uno mismo.... Yo creo que pocos hay que sepan más haya de las distribuciones de las marcas que venden...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com