Webcampista.com

mucho más que un foro

Como evitar que las ruedas se estropeen cuando la caravana esta guardada?

Hola a todos, hacía tiempo que no escribía y como siempre para preguntar algo.

Tenemos la caravana guardada hasta que empiece la temporada de buen tiempo, porque la nuestra no tiene calefacción y con un peque complicado. Y nos hemos dado cuenta que las ruedas estan cogiendo forma al no mover la caravana por el propio peso. ¿a alguien le ocurre lo mismo? ¿qué solución habéis encontrado? Me imagino que una de las soluciones es ir sacandola de vez en cuando, pero es un poco engorroso al tenerla toda tapada y bien colocada.

Un saludo y gracias por vuestras sugerencias.
 
Hola Africa para esto hay unos caballetes o borriquetas.
Se coge y se eleva la cv por el sitio mas cercano al eje de la rueda,se pone dicho caballete,y se repite la operación por el otro lado,así ya tienes la cv sin tocar las ruedas en el suelo.

UN SALUDO.
 
tienes 2 opciones o levantar la caravana dejandola apoyada en unas borriquetas,no en sus patas

o cada 20 dias mas o menos moverla lo suficiente para que se quede apoyada sobre otra zona de las ruedas

de todos modos con un radiador de aceite puedes estar saliendo todo el invierno,mi otra caravana llevaba calefaccion y no la utilice.esta caravana la pedi sin calefaccion.yo pongo un radiador de aceite de 800w y va de lujo
 
Porque no dejar la caravana sobre sus patas? Que hay de malo en ello?
Si las patas no pueden con el peso de la caravana lo mejor es cambiar las patas ya que no seran las adecuadas para el peso de la carvana. :D Digo yo....
 
hola josep normalmente las patas de las caravanas van sujetas al suelo de la caravana no al chasis por eso la caravana NO se puede levantar con las patas , las patas son solo para estabilizar
un saludo
 
efectivamente como dice Olite, las patas no es bueno forzarlas , para elevar la CV.. para ello l omejor usar u ngato hidraulico y poner unas borriquetas , asi elevas la CV del suelo, ya puestos coloca algo solido, madera o algo parecido tapando las goms y evitando ue
 
Hola hola hola...

No quiero ser pesado (en algún hilo ya lo he preguntado, pero no me quedó claro), pero...¿se puede dejar la caravana apoyada en las patas con solo 2 borriquetas en los ejes?.

Gracias y lo dicho, perdón por ser tan "pesau"...
 
Levanta la caravana y le quitas las ruedas y las metes en un saco de basura , pero antes las untas con polvos de talco. y las cuelgas como jamones. Otra cosa es evitar que salgan volando en ruta que eso no lo se porque a mi me paso este finde, je,je
 
Levanta la caravana y le quitas las ruedas y las metes en un saco de basura , pero antes las untas con polvos de talco. y las cuelgas como jamones. Otra cosa es evitar que salgan volando en ruta que eso no lo se porque a mi me paso este finde, je,je


Fray ¿Cómo que volaron?, espero que no pasara nada y otra vez aprieta más las tuercas que tu puedes leches,:lurk:
 
Si quitas las ruedas recuerda de repretarlas despues de pocos KMs

Lo mejor es levantarla con un gato y que las ruedas no apoye,

Los caballetes se pueden encontrar es cualquier farreteria.

La otra opcion seria hacer unos 100 o 150 KMs cada semana je je


QUIEN PUDIERA......
 
Fray ¿Cómo que volaron?, espero que no pasara nada y otra vez aprieta más las tuercas que tu puedes leches,:lurk:

Si se me olvido apretar los tornillos bien y de pronto oigo rahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, para del susto y me doy cuenta que la reueda habia desaparecido con los tornillos incluidos.
y no la encontre y el buje estaba encima del asfalto. tuve que hacer 150 km. con dos tornillos en cada rueda solamente.
 
Entendido. Ya tenía claro que las patas solo son para apoyar. Pero me entraba la duda de si es mejor apoyar en 4 borriquetas, o solamente en 2 colocadas en el eje y aprovechar las patas como los otros 4 puntos de apoyo.

Gracias a todos!!
 
Yo la tengo sobre 4 borriquetas o caballetes, 2 a cada lado de la caravana lo mas cerca posible al eje y en la parte mas fuerte del chasis.
La elevas con un gato hidraulico de un lado, colocas las borriquetas y bajas el gato hata que apoye de forma que la rueda quede tocando el suelo pero sin flexionar, haces la misma operacion en el otro lado, una vez apoyada en las 4 borriqueta bajas las patas sin falta de forzarlas mucho, solo para darla estabilidad y LISTO, ya tienes 8 puntos de apoyo.No tienes falta de quitarle las ruedad.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com