Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta como funciona esta calefacción truma?

Sartenes

calladit@
Pues eso,

que tengo esta calefacción por conductos en mi cv, y no se exactamente como funciona.

Me explico:

con esto, se enciende y se regula la potencia, lo tengo claro:
Imagen0143.jpg

pero, este, los numeritos son para darle potencia al ventilador, con la pestañíta de debajo, en "O" no funciona el ventilador, en "A" y en el "simbolito" funciona el ventilador, per PARA QUE ES? Y QUE DIFERENCIA HAY:
Imagen0142.jpg

Por favor, echadme un cable.
Gracias.
 
Yo no es que sea una experta pero en la que yo tengo el ventilador sirve para que el calor salga por toda la caravana por unos orificios que tienes que tener abiertos. En la nuestra hay varios repartidos e incluso uno en el baño. Si no enciendes el ventilador el calor sólo sale por el aparato y con el ventilador por toda la caravana.
 
Hola, en el simbolito es modo manual, pones tu el ventilador en la velocidad que quieras, y la A, es modo automatico, el ventliador funciona segun la temperatura que tu tengas puesta la estufa.

saludos

capy
 
El primero de los mandos sirve para encender y regular la potencia de calor que quieres imprimir, primero se presiona el boton y sin dejar de presionar giras el mando lo mantienes apretado unos instantes y luego sueltas, se tiene que producir el encendido, si no ocurriera repite tantas veces como sea necesario.
durante el tiempo que presionas sentiras un chisporroteo es el piezoelectrico que va lanzando chispas en el encendido, a traves de una pequeña apertura de un par de centrimetos situado en la parte inferior puedes observas si se enciende o no,
una vez consigas el encendido solo tienes que girar el mando a tu gusto.

el segundo mando sirve para repartir el calor por toda la caravana a traves de una toveras que tiene la caravana, yo esta obción no la utilizo porque hace ruido y de noche durmiendo no es muy agradalbe y segundo porque la cv. es un espacio pequeño y se calienta en unos minutos lo que hace innecesaria esta opción.

Saludos
 
El primero de los mandos sirve para encender y regular la potencia de calor que quieres imprimir, primero se presiona el boton y sin dejar de presionar giras el mando lo mantienes apretado unos instantes y luego sueltas, se tiene que producir el encendido, si no ocurriera repite tantas veces como sea necesario.
durante el tiempo que presionas sentiras un chisporroteo es el piezoelectrico que va lanzando chispas en el encendido, a traves de una pequeña apertura de un par de centrimetos situado en la parte inferior puedes observas si se enciende o no,
una vez consigas el encendido solo tienes que girar el mando a tu gusto.

el segundo mando sirve para repartir el calor por toda la caravana a traves de una toveras que tiene la caravana, yo esta obción no la utilizo porque hace ruido y de noche durmiendo no es muy agradalbe y segundo porque la cv. es un espacio pequeño y se calienta en unos minutos lo que hace innecesaria esta opción.

Saludos

Nosotros lo ponemos al nivel mínimo y se agradece si por ejemplo te levantas al baño, con el ventilador está a la misma temperatura que el resto de la caravana.
 
Muchisimas gracias a todos.

Según leo, veo que la utilizais de noche, a nosotros nos da un poco de miedo, por aquello del gas.

Saludos.
 
La combustión se realiza fuera de la cv. No te preocupes por ese tema. Si te agachas debajo de la cv, verás unos aparatejos, eso es el quemador en sí.
 
Menos mal, que alguien a respondido a la pregunta.

No se si no leemos y no nos enteramos de lo que leemos o contestamos lo que sabemos, ahunque no contestemos a la pregunta.

Saludos
 
Hola: En las calefacciones Truma no hay posibilidad de que los productos de la combustión (gases) pasen al habitáculo. El aire de combustión entra por la parte inferior y sale por el respiradero del techo. El calor se consigue a través de un cambiador de calor gas/aire y no hay ningún peligro. Lo único que puede ocurrir con las que se usan muy de tarde en tarde son alguna dificultad para encender o incluso alguna anomalía debida a materias extrañas en el conducto de evacuación (nidos de pájaros, por ejemplo). Saludos.
 
Las chispas saltan por que hay una pila detras del frontal, por lo menos en la mia que es de chispona automatica y si se apaga la llama piloto ella solita intenta re-encenderla.
El control de aire automatico es comodo, cuanto mas caliente es el aire mas aire saca por que es menos molesto el aire caliente que el fresco. SI de noche te molesta el trumavent lo puedes parar, pero cuidado por que el frontal se calentara hasta una temperatura bastante elevada.
 
Hola a tod@s ya que estais hablando de la calefaccion y la respuesta esta clara queria deciros que yo tampoco soy muy amigo de dejar por la noche la calefaccion encendida por miedo y por eso llevo un calefactor de aire electrico y hay viene mi pregunta ¿Gasta mucho gas la calefaccion? no me digais que depende de lo que la tenga encendida jejeje porque eso ya me lo imagino me refiero a si estas toda la tarde y la noche con ella puesta porque yo como pago electricidad pues pongo el calefactor, bueno haber que me podeis contar y gracias.
 
Es que es dificil contar las horas de duracion de la bombona por que hay que ser constante en la estancia diaria dentro de la CV, de todos modos en la docu de la truma tienes el margen max. y min. de consumo por cada hora, tomando 1/3 mas del consumo minimo serviria para hacerse a la idea, cuando tenga tiempo a ver si lo miro.

Tambien hay que considerar si la referencia la tomas con bombonas de gas azul (2Kg a precio de oro) o gas naranja pequeña o grande 6 y 12Kg a precio barato.

En mi caso tambien valoro mi comodidad y la ocupacion/molestias/peso dentro de la CV, para eso mis "tarifas" no son nada baratas !!!

Quiero recordar que se producen muchos incendios electricos, de gas tambien los hay pero en este caso siempre son estufas para pollos (industriales) o de poca calidad. Es muy importante acostumbrarse a revisar a menudo que no se caliente el enchufe.
 
Hola, el usar la calefaccion de la caravana ( Truma a gas ) y compararlo con poner un radiador/calefactor, es como, comparar una calefaccion central con una catalitica, naturalmente la calefaccion central es la Truma, con la calefaccion de la caravana se distribuye el calor por todos y cada uno de los rincones, siendo la temperatura en toda la caravana uniforme, evitando condensaciones y otras historias, claro que un radiador/calefactor calienta, sobre todo si te pones delante,pero no es lo mismo, es mi opinion, sobre el consumo pues una botella de propano cuesta 11€ y con ella casi pasas el invierno, ( todo depende del sitio ) vamos que no es para arruinarse, todo cuestion de gustos.

saludos

capy
 
Ya que estamos con el tema,

me he decidido ha utililizar la calefacción mientras dormimos, pero para estar mas tranquilo, alguien lleva DETECTOR DE GAS Y MONOXIDO DE CARBONO, cual?, cuanto vale?, donde se instala?, ... pido consejillos, puesto que tengo que poner uno.

Gracias a todos, y saludos.
 
Caramba, siempre es de agradecer ver un 'corazoncito azulito? por la zona inferior :)

Tengo la info de las trumatics S3002 y S5002, detallo unas caracteristicas tecnicas, para mi, interesantes:

S3002

Potencia= 3400W
Consumo minimo/maximo= 30-280g/h

S5003
Potencia=5500W
Consumo minimo/maximo= 60-480g/h

Como se ve es dificil hacer calculos teoricos sin fijar un consumo, el margen es muy amplio. La potencia entregada es considerable especialmente con la truma grande que tambien consume casi el doble mas que la pequeña, era previsible.

Muy por encima, a una media de 100g/h, potencia ajustadita, durante 12h diarias en 9 dias ventilamos una 'garrafa' grande naranja (o inox), no se si se ajusta a lo consumido por alguien que haya usado la calefaccion a este ritmo y nos lo pueda confirmar.

Para mi solo puedo decir que la truma con el trumavent es un placer.

Saludos
 
Añado, ¿Algun comentario de la truma ALDE, de calefaccion por agua caliente con radiadores? , me refiero a la rapidez de respuesta, potencia, consumo y lo que sea.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com