Webcampista.com

mucho más que un foro

como ha cambiado la forma de hacer camping

fernd

calladit@
Me acuerdo cuando empece en esto de los camping y lo que ha cambiado. Antes decias vamonos y en cuestion de media hora tenias todas la cosas preparadas y carretera. Ahora en cambio llenas la caravana hasta los topes y cuando llegas te falta algo. Television de plasma, lavadora portatil, tienda cocina, aire acondicionado y por que no ventilador tambien, microondas, cocina de gas y electrica, antena parabolica, aparatitos para colocar la caravana, es que pasas por algunas parcelas y piensas esta gente les va mas el hotel por que no son parcelas son apartamentos completos. Yo echo de menos salir con la caravana sin tv solo con baraja de cartas, el domino, sin reloj sin buscar camping con wifi etc. Un poco de aventura. Por eso propongo este tema haber que opinais
 
te a faltado el labavajillas que es esencial en la caravana

yo comparto mas o menos tu opinion
llevo tele pero solo la pongo cuando hay motogp
cuando llego al camping tiro el movil a la caravana y si no hay cobertura mejor,etc
 
Comparto totalmente lo dicho con el compañero Cortinass, la TV para ver moto GP, y la nevera, llena de cervezas jajajajaja......

UN SALUDO.
 
nosotros somos campistas con tienda pero aunque tuviese caravana en vacaciones tengo totalmente prohibido la TV.En vacaciones me gusta disfrutar de mi familia y lo q si llevamos son cartas y el parchis para la noche.
 
Y para los niños la Playstation (Y para los no tan niños), el DVD.
La verdad es que el espiritu campista es otra cosa, para querer tener las comodidades de casa ¿no es mejor quedarse en casa?.
 
Pues a mi echarme la siesta con la tele puesta me gusta y a la noche antes de irme a dormir me gusta ponerme un poco la tele .Ahora,que conste que la pongo o creo que la pongo solo para mi,que hay algunos que la ponen para todo el camping.
 
La mayoria de vosotros dice que tele no... pues lo raro en los camping es no ver una tele en el avance y otra dentro de la CV.
Y no creo que sea malo buscar la comodidad de la casa en el camping... para mi es mi segunda casa, mi casa con ruedas.
Yo llevo hasta microondas, porque ver la formula 1 o las motos con una cerveza pero sin palomitas.... no es lo mismo jajaja
Nevera grande en verano para enfriar bien las cervezas
2 teles para no tener que andar desenchufando...
Ahhhhh, tb llevo cartas y parchis...
Ahhhhh, y tb disfruto de mi familia....
 
soy nuevo

soy nuevo

hola soy nuevo y no se si por aqui puedo hablar y me leen los mensajes tengo varias preguntas pues me e comprado una caravana de 2º mano hace 3 meses y no tengo ni idea de casi nada sobre este tema
 
hola soy nuevo y no se si por aqui puedo hablar y me leen los mensajes tengo varias preguntas pues me e comprado una caravana de 2º mano hace 3 meses y no tengo ni idea de casi nada sobre este tema
Bienvenido y no estaría de mas abrir un hilo para presentarte a los foreros, es lo que solemos hacer para conocernos.
Un saludo desde catalunya.
 
hola soy nuevo y no se si por aqui puedo hablar y me leen los mensajes tengo varias preguntas pues me e comprado una caravana de 2º mano hace 3 meses y no tengo ni idea de casi nada sobre este tema
Bienvenido a este mundillo, se te ayudara todo lo que se pueda, cuenta con ello
Para tus dudas, te recomiendo que abras un nuevo tema, asi te leeran y responderan mejor.
 
Buenas amigos
yo empece como todos con tienda, luego cambie a remolque tienda por comodidad sobre todo ala hora de ir al sobre, y me quedo asi espero que por mucho tiempo. me gusta dormir al refigio de las lonas(para asi no perder el viejo espiritu campista....clavar piquetas montar tianda.....)ahora si, cuando acampo ni tele ni movil ni gaitas, voy a desconectar del mundo por completo, no me interesan ni las noticias del telediario.de lo unico que me preocupo es como hace 19 años cuando empece en esta mundo: que no falten cervezas y musica de AC/DC y BARON ROJO.
adios amigos.........
 
bueno muchas gracias de antemano me e comprado una moncayo orotaba 430 y la e reformado junto con mi suegro me a quedado de maravilla le e metido 2 bidones de agua osea 240 l de agua un generador de 4300 w , calentador etc.. bueno todo esto es por que mi idea es ir con la caravana donde mas me apetezca pero no se hasta que punto se puede hacer esto y si depende el sitio
 
Buenas amigos
yo empece como todos con tienda, luego cambie a remolque tienda por comodidad sobre todo ala hora de ir al sobre, y me quedo asi espero que por mucho tiempo. me gusta dormir al refigio de las lonas(para asi no perder el viejo espiritu campista....clavar piquetas montar tianda.....)ahora si, cuando acampo ni tele ni movil ni gaitas, voy a desconectar del mundo por completo, no me interesan ni las noticias del telediario.de lo unico que me preocupo es como hace 19 años cuando empece en esta mundo: que no falten cervezas y musica de AC/DC y BARON ROJO.
adios amigos.........
Pues las nubes estan muy negras, así que impermeabiliza bien las lonas para no mojarte, jejejeje.
Un abrazo.
 
Pues si que han cambiado las cosas.

Así hacía yo camping allá por los años 60s. ¡Qué tiempos aquellos!... (para hacer camping, claro)

29524d1274816310-como-ha-cambiado-la-forma-de-hacer-camping-mazag%F3n-3-jpg


29525d1274816322-como-ha-cambiado-la-forma-de-hacer-camping-mazag%F3n-4-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Mazagón 3.jpg
    Mazagón 3.jpg
    102,2 KB · Visitas: 0
  • Mazagón 4.jpg
    Mazagón 4.jpg
    99,5 KB · Visitas: 0
hola soy nuevo y no se si por aqui puedo hablar y me leen los mensajes tengo varias preguntas pues me e comprado una caravana de 2º mano hace 3 meses y no tengo ni idea de casi nada sobre este tema

Hola Sergio en horabuena por tu compra y espero que te guste el mundo de las cv. Para mi lo mas importante de la cv es la seguridad. Yo me compre una caravana de segundamano como tu, lo primero que le puse fue el estabilizador, una rueda de repuesto y comprobe que me cubriera el seguro pues la mia es de menos de 750Kg. Luego ya puedes ir mirando cosas para el confor en la estancia dentro del camping, este es mi concejo pero seguro que hay campistas con mas experiencia que yo
que te den ideas. un saludo
 
Me acuerdo cuando empece en esto de los camping y lo que ha cambiado. Antes decias vamonos y en cuestion de media hora tenias todas la cosas preparadas y carretera. Ahora en cambio llenas la caravana hasta los topes y cuando llegas te falta algo. Television de plasma, lavadora portatil, tienda cocina, aire acondicionado y por que no ventilador tambien, microondas, cocina de gas y electrica, antena parabolica, aparatitos para colocar la caravana, es que pasas por algunas parcelas y piensas esta gente les va mas el hotel por que no son parcelas son apartamentos completos. Yo echo de menos salir con la caravana sin tv solo con baraja de cartas, el domino, sin reloj sin buscar camping con wifi etc. Un poco de aventura. Por eso propongo este tema haber que opinais

Pues te puedo decir que a mi me sigue constando lo mismo, coger ropa y poco más, enganchar y salir 30/40 minutos. La tele va colocada fija, te puedo decir que está casi siempre apagada y durante las vacaciones "oficiales" prohibida. Lavadora, tienda cocina, etc. no tengo. La baraja está fija, juegos y sobre todo un departamento lleno de libros siempre. El ordenador en casa, si bien llevo el ifhone, más por el tema del correo. En mi parcela solo verías la caravana, una mesa, dos sillas y la bici plegable.

Saludos
 
hombre yo creo que tampoco hace falta ir con lo puesto,el campista moderno pasa por disfrutar de la vida al aire libre pero sin renunciar a ciertas comodidades
 
Pues nosotros somos de llevar tanto la tele con DVD como la baraja y el parchis y disfrutamos de las dos cosas cada una en su momento,pienso que no son incompatibles .
 
Mi suegra hace 20 años ya tenia en el camping hasta el lavacabezas y le hacia la permanente a mi suegro con lo que conlleva.os lo juro.tenia absolutamente de todo.
 
Pues yo voy a ir un poco más allá. Vamos cargados de cosas materiales, pero se nos olvidan otras cosas más importantes. Para mí, han cambiado las gentes. Recuerdo haber entablado conversación con alguien de la parcela de al lado, o de camino a los lavabos por la mañana ir dando los buenos días. Respetar el espacio de los demás, y pensar que es un espacio de convivencia. Intentar que la TV no moleste a los demás, vigilar a mi perro... en definitiva pensar un poco en el que tengo al lado.
Todo esto se está perdiendo, aunque no queramos vivimos en este mundo y cada vez los valores valen menos o están distanciándose de lo que sería pensar en los demás y ahora cada vez pensamos más en nosotros mismos.

Menudo rollaco os he largado... Parece que os hable matusalén jaja.
Bueno, que yo también me llevo la tele y tal...pero respetemos al prójimo.

Saludoss
 
yo creo que tambien hay un exceso, de achiperres que se llevan o se inventan para que llevemos y se hacen "imprescindibles"...

para ser sincero, alucino muchas veces con los hilos que leo aqui y en otros foros, y requetealucino cuando entro en la tienda del guardacaravanas y veo la cantidad de historias que tienen...

Deben ser los tiempos que corren... reconozco que hay cosas que facilitan la vida campista... pero coincido que se esta desvirtuando el espiritu de esta aficion.
Pereo como dije... deben ser los tiempos que corren.

No llevo tele, solo libros, las bicis y un pequeño transistor, que me molesta a los dos minutos... pero tampoco creo que estemos en posesion del "verdadero espiritu", solo por ser escuetos y espartanos en las cosas que llevamos...

Creo mas que ese "espiritu" esta en compartir con otros tiempo y charlas, cervecita o un cafe... en no molestar al vecino .... en no ensuciar los servicios comunes... en recojer lo que sobra... en echar una mano a otros...en definitiva hacer de un camping un lugar de convivencia, de respeto y donde nuestros hijos se vean esos valores en nosotros y en lso demas... joer que charla me a saldio
 
Pues las nubes estan muy negras, así que impermeabiliza bien las lonas para no mojarte, jejejeje.
Un abrazo.
mi querido amig@ las lonas aguantan la lluvia que no lo sabes bien el primer año cuando se estreno el carro nos machaco la lluvia en muchas salidas (que nos persigue la nube negra......deciamos) y asi bautizamos al remolque y hoy por hoy no cambio la forma de acampar (renuncio a pasarme al lado oscuro).saludos...........
 
Hola

Yo añoro mucho la tienda. Si cambié a la CV fué simplemente porque en mis destinos de vacaciones es raro que no llueva de cuando en cuando y la tienda iba a terminar afectando a nuestra salud.

Compré usada la CV más pequeña que encontré ... sin baño, sin microondas ... y sin TV. Me gustaría cambiar la CV para que me entré en el garaje de casa por otra más pequeña todavía.

... Música, lectura, guitarrita, bebidas fermentadas y buena comida y soy feliz al 100%. Para ver las motos o cosas así me gusta ir al bar del camping a hacer "patria".

Todavia me identifico más con los campístas de tienda, y de hecho no hay verano que no haga alguna noche hippie con los amigos en la playa.:flower:

Lo siento, pero cuando veo llegar a un camping parejas con autosCVs o CVs inmensas no lo entiendo ni lo comparto. Podría permitirme mucho más de lo que llevo, pero me alegra mantener algo, aunque sea poco, del espíritu que me inculcaron mis padres que criaron a 6 hijos de acampada libre en una de aquellas grandes tiendas de lona de algodón.
Con lo puesto y a veces ni eso, pero con felicidad plena.

salud
 
Suscribo plenamente el último párrafo del amigo Rocinante. Creo que lo que llevemos o dejemos de llevar no es lo realmente importante en lo que llamamos el "espitu campista", lo realmente importante es lo que estamos dispuestos a "compartir" puesto que en ese "compartir" es donde realmente se encuentra el verdadero "espiritu campista". Creo que, tristemente, ese compartir se esta perdiendo bastante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com