Webcampista.com

mucho más que un foro

Como hacer una barbacoa y no morir en el intento

dgaldakao

El Alimoche( Félix Ro..)
Bueno, lo dicho, acordandome del primer año que tuve que hacer barbacoa con carbon y pastillas, y teniendo en cuenta que casi la tiro al contenedor de la mala leche que se me ponia, me parece interesante que podamos aportar lo que ya hemos aprendido, para el que empieza y no tenga mucha idea, o para el que considere interesante lo que se diga.

Ya que abro el hilo, empiezo contando como lo hago:
1º-Dependiendo de la cantidad de carbon, pongo un par de piñas(previamente cogidas en alguna parada durante el viaje)
2º-un par de pastillas pegadas a las piñas
3º-una vez dadas fuego, pongo la rejilla con el CARBON POR ENCIMA de ella
4º-cuando ya se quedan sin llama las piñas dependiendo como vea el carbon, podria abanicar un poco las piñas con un recogedor de plastico hasta que vuelve la llama
5º-cuando ya se ve el carbon que ha cogido bien lo tiro abajo y listo.
Este metodo lo vi hacer hace unos cuatro años y fue mi salvacion, desde entonces empeze a disfrutar de la barbacoa todas las noches.

Espero que alguien le sirva, y los que teneis mas experiencia nos conteis algun secretillo mas

un saludo
 
pues yo igual que tu pero sin piñas, ah y despues pongo panceta chorizos cordero etc..... encima de la parrillla
 
pues yo igual que tu pero sin piñas, ah y despues pongo panceta chorizos cordero etc..... encima de la parrillla

Pero primero limpiaras los restos del carbon de la parrilla???
Yo meto todo el carbon, le meto 3 ó 4 pastillas y luego le ayudo con el gel para barbacoas y ningun problema
saludos
 
Pero primero limpiaras los restos del carbon de la parrilla???
Yo meto todo el carbon, le meto 3 ó 4 pastillas y luego le ayudo con el gel para barbacoas y ningun problema
saludos


para que vamos a mentir...................el fuego lo quema todo:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Pues yo pongo el carbon, trozos de pastilla y si puedo recoger alguna ramita de arbol tambien la pongo y me funciona de maravilla.
Ahora casi siempre pongo una plancha de las de hierro encima de los dos fuegos de la cocinita ya que en la mayoria de camping no te dejan hacer barbacoas en la parcela.

Saludos
 
Bueno, pues alguno ya ha visto como lo hago yo.
Cojo la bombona azúl, le coloco el soplete, y en un plís echa las brasas.:D
 
Ahora casi siempre pongo una plancha de las de hierro encima de los dos fuegos de la cocinita ya que en la mayoria de camping no te dejan hacer barbacoas en la parcela.

Saludos

Yo por eso llevo una plancha electrica de 1000W. Al final, aunque es verdad que el gusto no es igual, es mas comodo. Aunqueeee pensandolo bien, antes la barbaoa la hacia mi marido y ahora la en la plancha me toca cocinar a mi.
 
En un camping vi que para dar aire (siempre por la parte de abajo donde están lo agujeros del tiro) utilizaban un secador del pelo, desde entonces siempre llevo uno.
Buena idea lo de las piñas y poner el carbón primero encima de la parrilla.
Saludos.
 
La mía, al margen de lo original, la enciendo primero con "astillas" de madera, después el carbón..........darle tiempo y por último los chorizos, longaniza, etc....

barbacoa-cachonda.jpg


Saludos.
 
pues yo igual que tu pero sin piñas, ah y despues pongo panceta chorizos cordero etc..... encima de la parrillla
jeje, muy bueno rhisto, se me habia olvidado la parte mas importante, aunque con esto de la crisis, no se si nos vamos a tener que coger una silla, ponernos delante y esperar a que se apague sin pòner nada encima, no se ,no se. Bueno vamos a ser mas positivos, que ya pasara.

Un saludo
 
Bueno, pues alguno ya ha visto como lo hago yo.
Cojo la bombona azúl, le coloco el soplete, y en un plís echa las brasas.:D

Mikicastell, lo haces exactamente igual que yo, bombona azul y soplete y en un pisplaslas chuletas, chorizo, etc. en la barbacoa.
 
De toa la vida,se hace con leña,despues sele echa el carbon,si tienes k asar mucho,sino puedes encenderla quitas el ventilador del frigo y cable prolongador y dale que te pego,hostia,je,je,je.
 
Bueno, pues alguno ya ha visto como lo hago yo.
Cojo la bombona azúl, le coloco el soplete, y en un plís echa las brasas.:D
Gracias mikicastell, ya sabia yo que algun secretillo se iva aprender en este hilo, me lo reservo para cuando el hijo se me aburra parando y cogiendo piñas.
un saludo
 
Pues yo me dedico a hacer un volcán amontonando el carbón dejando un hueco enmedio. En ese hueco pongo unas pastillas enciendefuegos y lanzo una cerilla dentro. Es la ost....!!! Tira con unas ganas!!! El fuego sale hacia arriba como un soplete, encendiendo toda la pared de carbón!!!! Solo hay que esperar a que se derrumbe "la construcción" por si sola y..listo.
No recuerdo de dónde lo saqué, pero no es invento mío.
Por cierto, cómo atrae el fuego por la noche!!! Nos quedamos como tontos contemplándolo.
 
Pues yo coloco el carbón, lugo las pastillas, echo líquido de barbacoas y enseguida prende, de vez en cuando se hce aire para avivar y cuando estanbien las ascuas meto en la parrilla, as morcillitas, choricitos, longanicitas, chistorrita, pancea, chuletas, etc... UMMM que hambre
 
Ya que hablamos de comida, yo hay una cosa que suelo hacer cuando toca, y que le encanta a los mas pequeños, se llama pizza a la barbacoa.

Es muy sencillo y lo pongo porque seguro que a alguien le interesara.

Hace falta una parrilla de las que se cierran(a poder ser con varillas gordas)porque si no cuesta limpiar el queso que se funde, pero bueno tambien valen la de los chinos, una vez puesta la pizza en ella(adecuada al tamaño de la barbacoa), primero la pongo con la parte del queso para debajo, encima de la parrilla original de la barbacoa, y controlo cuando el queso se empieza a derretir, pues entonces le doy la vuelta un ratito y listo. Pizza con sabor a barbacoa y ahorramos unos eurillos.

Un saludo
 
Una pregunta: ¿ Algun truco para limpiar la parrilla, cuando se pone negra ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com