Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Como instalar ventiladores en frigorifico de Sterckeman 470 PE?

makomako

locuaz
Buenas noches a todos, me gustaría saber si alguno de vosotros habéis instalado los ventiladores al frigorífico Dometic que llevan las Sterckeman 470PE, más concretamente al modelo RM 7270.

Esta tarde he desmontado tanto la rejilla superior como la inferior para ver el hueco que tenia y medir los ventiladores que mejor se adaptaran al hueco y mi sorpresa fue que no veo cables ninguno para poder conectarlos, he visto varios bricos en los cuales conectáis estos ventiladores por la parte trasera a la ficha de empalme que llevan los frigoríficos pero en este caso como he dicho antes no hay ni un solo cable por la parte trasera con lo cual no tengo ni idea de don estarán las conexiona eléctricas.

Si alguien los ha instalado en esta caravana y modelo de frigorífico que me dé una idea y si no es mucho pedir con fotos, ya que no sé por dónde meterle mano, me imagino que posiblemente la entrada de corriente este en el frontal de los mandos de frigorífico por dentro de la caravana pero no sé cómo desmontar este frontal para echarle un vistazo.

No he podido poneros fotos porque no llevaba la cámara encima.

Gracias.
 
Ese frigorífico le tengo yo...

7-series-curved-piezo-step.jpg


Pero no cogí los 12v del frigo, ya que esa conexión de 12v va directa a la piña, tienes que sacar los 12v de la instalación de 12v de la caravana... yo cogí los 12v de la instalación de los grifos, justo debajo del fregadero... busca en tu caravana esa instalación, aunque no es el mismo fabricante que el mio, tiene que llevarla para que funcione la bomba.... :)

Mira como lo hice yo El mundo de la Caravana - Ventiladores frigorífico
 
Tambien puedes buscar los 220v, seguro que en el plafon de la cocina los tienes, ya que dices que no encuentras los cables del frigo, en algun sitio estaran camufladitos, es cuestion de medir con un amperimetro donde tienes 220v.
yo puse un extractor de 220v, me parece mejor motor que uno de 12 de un ordenador.
en el blog de la firma tienes como lo puse, cogi corriente del plafon, podia haberla cogido de los cables de 220, pero no se me ocurrio, monte un interruptor y lo enciendo a voluntad, habitualmente unas 5horas por la tarde si le da el sol al costado de la nevera.
si es efectivo.
Tambien puedes quitar la tapa del compartimento del congelador y repartira mas frio.
 
Buenas tardes a todos, siento no haber respondido antes pero como siempre el trabajo manda y mas en los tiempos que corren ,cuando pueda intentare ver de donde sacarlos con las ideas que me habeis aportado.

Gracias a ambos por vuestras respuestas.
 
Yo le coloqué dos ventiladores a 12 V, y tomé la corriente del grifo del fregadero, además le puse un interruptor de tres posiciones y un termostato en la trasera de la nevera y así lo pongo en automático o manual o lo desconecto.Busca por el foro en el buscador que hay hilos abiertos con esquemas de instalacion.
Saludos y suerte.
 
No se hacer uno de los pasos

No se hacer uno de los pasos

Ese frigorífico le tengo yo...

7-series-curved-piezo-step.jpg


Pero no cogí los 12v del frigo, ya que esa conexión de 12v va directa a la piña, tienes que sacar los 12v de la instalación de 12v de la caravana... yo cogí los 12v de la instalación de los grifos, justo debajo del fregadero... busca en tu caravana esa instalación, aunque no es el mismo fabricante que el mio, tiene que llevarla para que funcione la bomba.... :)

Mira como lo hice yo El mundo de la Caravana - Ventiladores frigorífico

Hola Jose Luis
Tengo una Sun Roller 39DD, he seguido los pasos que muestras en el enlace pero en la conexion a 12V debajo del fregadero me falla algo, pues se me pone en marcha la bomba del agua. ¿Podrias explicarme en que me estoy equivocando? Gracias
 
mira yo tengo lo mismo que tu y estoy preparando el brico por eso tengo estas fotos y mas pero yo sigo provando el frigo y asta ahora enfria de la leche y a lo mejor no va hacer falta ponerlos poe este motivo no los he puesto todavia en la foto acabada en 82 ahay estan los cables.
 

Archivos adjuntos

  • P4020082.jpg
    P4020082.jpg
    48 KB · Visitas: 2
  • P4020079.jpg
    P4020079.jpg
    45,6 KB · Visitas: 2
  • P4020081.jpg
    P4020081.jpg
    65 KB · Visitas: 2
Hola Jose Luis
Tengo una Sun Roller 39DD, he seguido los pasos que muestras en el enlace pero en la conexion a 12V debajo del fregadero me falla algo, pues se me pone en marcha la bomba del agua. ¿Podrias explicarme en que me estoy equivocando? Gracias


Valla, te acabo de contestar en el club Sun Roller... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com