Webcampista.com

mucho más que un foro

Como llevais la nevera cuando vais en marcha?

Hago esta pregunta por que hasta hace poco yo siempre he llevado la nevera a 12 v pero he leido en las instrucciones que se puede viajar con la nevera a gas que, como todos sabeis enfría mucho más y además no corres el riesgo de perjudicar la batería del coche. Pues bién, los ultimos viajes los he hecho con la nevera a gas y me va de maravilla.
Saludos
 
Pues la verdad, Fernando es que nunca he probado a llevarla conectada, a 12-v dicen que lo unico que hace es mantener lo que metas frio en ella y a gas.... me da no se que llevar algo encendido con una llama dentro de la cv.
Yo siempre opto por conectarla cuando llego al camping y mientras bajarme un ratillo al bar, que alli siempre está todo fresquito jejejeje. :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken:
 
mi nevera siempre la llevo encendida a gas cuando voy en marcha en camping suele estar a 220 si la llama se apaga se intenta encender de nuevo ella sola
 
Cuando salgo el primer dia la llevo a gas y despues voy intercalando entre gas y 12v segun vea las cosas de frio y como y cuanto tengamos la nevera.

A gas va muy bien, a 12v no tanto.
 
Hola, a nosotros nos gusta llevarla a 12-v, no se me da yuyu el gas en marcha.
 
Siempre a gas (bueno, no en las gasolineras, que no quiero inmolarme). Yo me aseguré con el manual de la mía, y se puede hacer.
Ojo: en Francia está prohibido.

Y también en Australia. El que vaya allí, que no se lleve la Auto, ni la caravana.
 
El problema, amigo Fernando viene cuando entras a repostar en una gasolinera, es muy peligroso, ya que paseas una llama por un recinto potencialmente inflamable.

Por lo menos deberias, a mi entender, tener la precaución de repostar el coche antes del enganche o apagarla al entrar en la gasolinera.

Yo antes la llevaba a gas en viaje, despues de mucho darle vueltas y de muchas conversaciones de este tipo opté por ponerla a gas cuando he llegado al destino, el viaje a 12 v. se mantiene bien y no sufre la bateria porque está en carga continua.

Un abrazo. :cheers:
 
Salud.

Yo cuando salgo la llevo llena, a la vuelta lo mas seguro es que vacia.


:shock:


No era esa la pregunta?



:toothy10: :toothy10: :toothy10:
 
Quincho , seguro que en Francia esta prohibido? yo pensaba que era al reves, que aqui estaba prohibido y en Francia permitido
 
glubssss jodxxxxxxr nunca habia caido en las gasolineras, la verdad es que yo enchufo la nevera un dia antes de salir, siempre a gas, pero nunca se me ha ocurrido del peligro en las gasolinera,
¡¡¡ME HABEIS CORTADO EL ROLLO¡¡ ahora tendre que apagarla cuando rellene de gasoil.
 
Tonio: seguro 100%. Me lo dijeron un par de amables tipos de la Gendarmerie que, si no me multaron, fue por mi más que evidente cara de "guiri".
 
Yo siempre a gas, tan solo tengo la precaucio de desconectala cuando voy a respostar gasoil, pero una vez echo esto, la vuelvo a conectar a gas
 
Pues yo la llevaba siempre a gas... hata que he cambiado de autocaravana. Ahora con la nevera grande si la llevo a gas las 24 h del día la bombona me dura apenas 15 días en verano, y esto es un poquito justo si quiero estar 4 semanas rodando fuera de España. Así pues he optado por dejar el frigo en automático y él solito va cambiando, se enciende a gas a los 20 minutos de estar el motor parado y se conecta a 12 V cuando arrancas.
En la anterior autocaravana también observé que si alguna vez circulaba con el frigo a 12V, apenas cargaba la batería auxiliar. Es otro detalle a tener en cuenta que con la nueva no he observado.
Confirmo lo dicho por Quincho: Francia y Australia son los únicos países que prohíben llevar aparatos funcionando a gas con el vehículo en marcha. Por eso las autos francesas, o pertenecientes a un grupo francés, llevan calefacción de ruta de serie y fueron las primeras en llevar los frigos automáticos AES.
 
Gracias por vuestras opiniones.

Lo de las gasolineras si que lo sabía.

Las salidas a las que me refería son las de fín de semana que no son demasiado lejos y normalmente no tengo que repostar en ruta, para un viaje largo lo que haré será llevarla a gas hasta que tenga que repostar, antes de entrar en la gasolinera lo cambiaré a 12 v y como ya está fría, lo dejaré así durante todo el viaje ya que, una vez fría, a 12 v lo mantiene perfectamente.

Saludos
 
Antes como era manual.... si iba en ruta a 12 v y cuando paraba la ponía a gas.

Ahora como es automática ya no hago nada, ella misma decide el qué en cada momento.


Un abrazo.
 
En viaje siempre a 12v en parado a gas, aunque estemos en plena ola d frio no quiero abrasarme.

Mereser la respuesta muy buena pero mejor es ir rellenando en carretera :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: , para no pasdrs sed
 
A gas
No creo q este permitido, lo pone legal en algun sitio?
Creo q por seguridad mejor a 12v. Yo lo q hago es poner tres dias antes la nevera para q coja el frio y cuando vamos en ruta pongo a 12v una vez q hemos llegado otra vez a luz si hay y sino a gas, pero en marcha?? como q hay un monton de riesgos:
Si va en el coche> y se apaga la llama sale gas>peligro
Si va en el remolque>no creo q vaya sola, se qema algo...>peligro
Si va en la vaca> no se puede> ok
:bounce: :blob6:
 
Nosotros lo que hacemos es conectarla unos días antes de la salida a 220 v.(tenemos posibilidad de hacerlo) y durante el viaje a 12 v. siempre.Si hacemos alguna parada prolongada, la ponemos a gas,para evitar la descarga de la batería del coche.
Y hasta ahora, fenomenal.
En el caso que no pudiera ponerla a 220 v. unos días antes,lo que haría es ponerla a gas,el día anterior al viaje y luego a 12 v.
Saludos
 
Yo en viaje siempre a 12 voltios, y llegando al destino a 220, aunque a veces al llegar le meto una bolsa de hielo para que coja temperatura más rápido.


Ahora que lo pienso, también se le podría meter la bolsa de hielo al empezar la ruta y llevarla a 12 voltios para que conserve la temperatura, y así al llegar ya la tienes a punto. A mí es que lo del gas no me gusta , me da yuyu. El único problema de la bolsa es que te quita el sitio de 1 litro de cerveza más o menos :crybaby: :crybaby: hasta que ya coge su temperatura y la puedes quitar.

Salu2
 
:colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors: :colors:
:drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken:
:bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
 
Tu sabes desde cuando tengo la "anduriña" y normalmente, en verano, la llevo siempre conectada con el propano.
No sé si el otro día en el camping te comenté lo del seguro gratuito de Cepsa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com