Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como lleváis los atascos con Caravana.?

chuchififty

calladit@
Pues eso, ¿que como lo lleváis ?, me gustaría saber vuestras experiencias y sugerencias al respecto.
Yo este puente ha sido la tercera vez que he salido con la caravana desde el 1 de octubre que nos la entregaron y la primera vez que he cogido atasco, en la N-V volviendo del Camping de Monfrague.
La experiencia no me ha gustado nada de nada, pues de vez en cuando se me calaba el coche y la sensación con el embrague es que parece que en cualquier momento se te va a romper, se que mi coche tiene muchas virtudes (Subaru Outback 2.0D ) , pero precisamente el embrague no es una de ellas.
Al final opte por salirme de la carretera y esperar, ya que el TOM-TOM Camper y Caravan que llevo me indicaba que duraría unos 11 minutos el atasco y así fue exactamente a los 11 minutos la carretera se empezó a despejar, pero la sensación fue tan mala que sinceramente prefiero esperar tranquilamente mientras pueda y haya sitio para salirme.

Un saludo, Felices Fiestas y gracias a todos de antemano por vuestras opiniones.
 
Lo que has hecho es lo mejor, yo lo he practicado, si he podido, si no, pues con paciencia hasta la primera area y a parar un rato.
Es lo mejor que se puede hacer, ir siempre sin prisas.
Un saludo y FELICES FIESTAS.
 
Pues con muchisima paciencia... y me he comido de muuuy grandes, crucé parís entre semana a las 18h y fueron casi 4h de atasco... saludos
 
Hola, afortunadamente puedo elegir cuando viajar así que atascos pocos. En Francia por las autopista de peaje alguna vez pero lo solucioné cogiendo la primera salida a la nacional. Saludos
 
A mi no me gustan nada, y me agobian bastante, porque tengo la sensación de que si hago lo que dices (pararme a esperar a que pase) cuanto mas tiempo pare será pero porque mas se atascará la carretera. En Francia me he comido alguno importante. Recuerdo uno que para cruzar Nantes camino de Bretaña tarde unas 3 horas cuando tenía el Exeo. Era imposible salirse porque estaban todas las salidas atascadas, las areas de servicio igual, se me ocurrio salirme en una y no solo no habia sitio donde parar, sino que tarde como 20 minutos en poder volver salir a la autopista, y lo mismo que cuentas tu, despues de mucho rato cada vez que intentaba volver a arrancar el embrague daba sensación de fallar y retemblaba.... recuedo que llegó un momento en que pensé que en cualquier momento el coche ya no salia y me quedaba ahí tirado.
 
Lo de salir para parar no me lo he planteado nunca y en según ocasiones será lo mejor, lo de salirme para buscar otra ruta sí, si es posible, por que con la caravana me tocó una por obras cuando aún tenía el Scenic y la contraria se cabreaba por que "les dejas pasar a todos", y lo hacía para moverme lo mínimo y no tener que usar el embrague, el caso es nos tragamos una hora y pico, recuerdo poner un folleto de propaganda en la ventana del conductor para que no me diera el sol...
 
Pues ami lo que mas me preocupa es el que llevo detras nervioso de adelantar y pegado al culo de la caravana .intento dejar espacio suficiente para poder frenar y que el de atras nome de
eso si que me pone de los nervios un toque y adiós caravana.
Un saludo
 
Jordi , ¿ Y de después de 4 horas no te salio ardiendo el embrague.? No me lo quiero ni imaginar, desde luego que yo no aguantaría ese estrés, pues como he dicho antes la sensación de que el embrague va a petar en cualquier momento es continua.
 
A nosotros nos ha tocado este puente saliendo de Andorra a las 3 de la tarde y llegar al cruce donde la gente se desvía a Barcelona que son 80. Km , 3 horas . Y que hicimos ajo y agua.
 
Pues no el embrague no ardió... y eso que llevaba ya casi 10horas de viaje... eso si apartir de la 2a hora notaba algo parecido a lo que dices, como si el embrague no patinase bién y fiera mucho mas brusco arrancar. Donde a mi me pilló, como muchos sabeis, es una autopista super transitada, a reventar de camiones y con la mayoria de salidas que solo te conducen a meterte dentro de París. Yo solo puedo salir con la caravana los dias tipicos festivos, y casi siempre ida en operación salida y vuelta en operación retorno por temas de trabajo. Lo que nunca he sufrido es una retención remolcando a pleno sol al medio dia a 40 grados...
 
Pues no el embrague no ardió... y eso que llevaba ya casi 10horas de viaje... eso si apartir de la 2a hora notaba algo parecido a lo que dices, como si el embrague no patinase bién y fiera mucho mas brusco arrancar. Donde a mi me pilló, como muchos sabeis, es una autopista super transitada, a reventar de camiones y con la mayoria de salidas que solo te conducen a meterte dentro de París. Yo solo puedo salir con la caravana los dias tipicos festivos, y casi siempre ida en operación salida y vuelta en operación retorno por temas de trabajo. Lo que nunca he sufrido es una retención remolcando a pleno sol al medio dia a 40 grados...

No sé si serían 40º, pero mucho calor sí que hacía el día que cuento...

Ah, no he contestado a la pregunta: mal, llevo mal los atascos, sobre todo con caravana.
 
Es que te los tienes que comer, en Francia sobre todo en los peajes de las autopistas y el Cataluña son de morirse, no hay año que en las vacaciones de verano me toquen dos o tres como poco...........Llevarlos......pues como se puede, una veces con mejor humor y otras peor.
 
Francia en vacaciones... Yo he visto hasta a uno que le dio el patatazo ya ahí le estaba dando rcp. Algo se podría hacer para que la cosa no degenere tanto.
 
Pues los atascos mal, tanto con caravana como sin ella, y ahí es donde sale lo bueno de los automáticos no tienes miedo del embrague ni nada.......
 
Yo los atascos los llevo con mucha paciencia, musica y charla con los acompañantes, por lo del embrague es un problema superado por que mi vehiculo es de cambio automatico y lo unico que hago es en paradas prolongadas colocar el cambio en posicion N para que refrigere un poco el aceite hidráhulico del cambio. Por lo demas sin problemas.
 
Yo intento dejar sitio con el de delante y coger un ritmo lo suficientemente lento para no tener que parar en exceso, si son atascos de velocidad lente sin excesivas paradas se puede, otra cosa son los atascos en que se para cada 100 metros, en estos toca parar y arrancar cada vez sin mas remedio...
 
A mi no me gustan nada, y me agobian bastante, porque tengo la sensación de que si hago lo que dices (pararme a esperar a que pase) cuanto mas tiempo pare será pero porque mas se atascará la carretera. En Francia me he comido alguno importante. Recuerdo uno que para cruzar Nantes camino de Bretaña tarde unas 3 horas cuando tenía el Exeo. Era imposible salirse porque estaban todas las salidas atascadas, las areas de servicio igual, se me ocurrio salirme en una y no solo no habia sitio donde parar, sino que tarde como 20 minutos en poder volver salir a la autopista, y lo mismo que cuentas tu, despues de mucho rato cada vez que intentaba volver a arrancar el embrague daba sensación de fallar y retemblaba.... recuedo que llegó un momento en que pensé que en cualquier momento el coche ya no salia y me quedaba ahí tirado.

Rubennn....................uno sin embrague...............jejej....................afortunadamente, a lo largo y ancho de mis recorridos caravaneros.................he pillado pocos atascos.................tengo la suerte de poder salir de viaje entre semana...........no desplazarme de camping a camping durante los fines de semana y regresar entre semana también.............pero vamos............paciencia...............no hay mal que cien años dure..............ni cabrón que lo resista..............jejej

Saludos y felices fiestas................para tus chicas..............
 
Si el atasco es gordo y dura, pongo reductora y me muevo despacito y sin machacar embrague, especialmente si lo que remolco pesa

Pones la reductora en un atasco? Me imagino que conoces la reductora, ojo porque puedes cargarte la transfer y será peor el remedio que la enfermedad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com