Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como lleváis sujeta la televisión?

ROYSO72

Empezando a rodar....
Otra pregunta de novato. Estoy viendo la posibilidad de colgar la TV (19 pulgadas) para no tener ocupada la única repisa que nos queda libre.

El caso que o la cuelgo en la puerta de un mueble, o por debajo del mueble, o a un lateral.

20140925_164536_zpsb24181b3.jpg


Esta es la repisa en cuestión. La historia es:

- ¿Si la cuelgo sobre la puerta de arriba, aguantará el peso sin que se vengan las bisagras?

- ¿Como la sujeto a la pared lateral, con que tornillos? Teniendo en cuenta que la que se ve de frente es el panel que da al exterior y el de la derecha da al baño. No se que tornillos tendría que meter para que agarren y no pasarme sobre todo al baño.

- Colgarla por debajo del mueble, había pensado hacerlo con un soporte abatible que cuando no se esté usando se pueda plegar hacia arriba, esto no me preocupa porque había pensando en hacerlo con tornillos pasantes de carrocero atravesando el bajo del mueble pero ¿aguantará el peso?


Soy un mar de dudas.... y teniendo en cuenta que a mi mujer no le hacen gracia los agujeros, cualquiera hace algo mal y que queden los taladros ahí de por vida.... HEEELPP¡¡¡
 
Hola Royso72,
como más fuerte pienso que te puede quedar es fijada a la pared lateral, si es un armario y no te importa, yo colocaría tornillos pasantes con una volandera ancha que te coja base y te haga un buen sandwich,sinó con tornillo de madera y calcula la longitud para no atravesar la madera,en la puerta creo que puede ser chungo, no creo que las bisagras estén pensadas para soportar ese peso y en el bajo mueble tengo mis dudas, quizá te aguante pero pienso que no es la mejor opción.

La sueles sacar a la ventana para ver la desde fuera o la veis desde fuera ya donde la tienes o simplemente no la ves desde fuera,xD yo tengo también esa duda, en una semana o 2 haremos nuestra primera salida
y de momento he pensado en llevarla dentro del armario que tengo encima de la calefacción y cuando llegue a puerto colocarla encima de la tabla que tapa la pica de la cocina, total creo que no la vamos a usar normalmente,
cuando vaya dentro del mueble había pensado fijarla con velcro o algo así que la mantenga sujeta. hay un velcro plástico de 3m que es la leche, eso si es carillo creo recordar, pero todavía no me lo he mirado mucho.
Saludos
 
Pues si te digo la verdad..... todavia no hemos usado la tele asi que no se si la usaremos fuera. Las veces que hemos ido los adultos solos hemos pasado de tele, pero en invierno y con niños.... por eso quiero ponerla dentro de momento y luego ya veremos.

La pared lateral da al baño, o sea que lo del sanwich no va a poder ser. Y para atornillar ahi tendre qur medir muy bien los tornillos para no calar al baño.
 
Yo la tv la llevo así....

En viaje, va bocabajo sobre las almohadas que van debajo de la cama delantera, y cuando llego al camping la monto sobre un brazo de 3 codos que tengo montado al lado de la puerta de entrada, asi puedo ver la tv dentro o fuera.

Ver el archivos adjunto 121646
 
Yo la tengo como la dejó el anterior dueño... con el soporte atornillado a la pared de la caravana a los pies de la cama de matrimonio, de forma que cuando estás acostado la ves estupendamente.
Como he dicho, tiene el soporte fijo atornillado a la parde lateral de la caravana y además se vé que utilizó algún producto tipo Araldit para pegarlo a la pared aparte de los tornillos... De haberlo hecho yo seguro que lo hubiera hecho de otra forma, y si cambio la tele por otra más grande tendré que modificarlo (y no se como, pues como digo está pegado y atornillado)... pero de momento así se queda.
 
Jose luis..... me tenta tu invento ya que así podría sacarla fuera para verla, pero en mi caso tendría que atornillar a la pared exterior.

Que tornillos agarrarían bien el soporte con ese peso?

Se me están pasando por la cabeza los tornillos de carrocero, puestos de fuera a adentro, o sea la cabeza por fuera, asi creo que quedaría bien sujeta pero no se si seria una chapuza por las humedades...
 
a mi no me da mucha confianza el llevar la tv colgada en su soporte. ten en cuenta que aunque la cuelgues ahí poco mas vas a poder aprovechar esa repisa.
yo la llevo en su caja y en el hueco que queda a los pies de las literas,debajo de la ventana (tenemos la misma cv) y al llegar la pongo en la repisa enchufo y listo,si es verano pues ya va para afuera.
 
Zalo igual me he explicado mal. No es para llevarla colgada en ruta, eso no se me ocurriria porque puede ir al suelo. Es que si la pongo en la repisa directamente adios repisa. Por eso queria colgarla de alguna forma que me la deje libre aunque sea parcialmente.
 
ok....ahora entendí.
pues en ese caso optaria por ponerla en la pared del baño con tornillo pasante y por el otro lado una chapita de inox que cubra por lo menos lo mismo que la parte del soporte que apoya por el otro lado.
y con un soporte como el que te pone Jose Luis pues en un momento dado la pones en el medio del pasillo mientras estais comiendo jejeje....
a la pared de la cv (la que da al exterior ) no la pondria....pero eso ya es cuestion personal.
 
Como te dice Zalo L, no la pongas a la pared de la calle... para soportar la TV tienes que poner tornillos pasantes, y si pones una chapa delante y detrás mejor, si no, unas buenas arandelas... es la que ves en las imágenes, que es una tv pequeña, y cuando el brazo esta estirado, se nota como tira de la madera donde va cogida.
 
Yo la tengo en una parte del techo ademas del espejo que tengo tambien en el techo del dormitorio
 
Yo la llevo así. El soporte lo tuve que reformar para que se adaptara mejor a lo que quería y va atornillado a la madera. Tengo la precaución de quitar la TV durante el viaje. Lo mejor es que se puede orientar a cualquier posición.
soportertv1.jpgsoportetv2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • soportetv3.jpg
    soportetv3.jpg
    57,6 KB · Visitas: 3
Viendo la repisa que tienes es perfecta para poner la tele yo lo que haria es suplementar esa repisa poner la tele encima de la repisa suplementada y debajo te quedaria un hueco estupendo para dejar llaves. Cartera. Etc. Espero haberme explicado
 
Miratelo, la repisa la puedes dejar fija o sacarla y guardarla en el arcon del sofa, asi te envitas hacer agujeros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com