Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿como lo haceis?

VIAJEROXL

hablador
Es sabido ya por muchos de vosotros que mi intención será comprarme una caravana en cuanto me sea posible. No se si será dentro de 15 dias o dentro de 15 años por que al paso que vamos..... el tema es que NO SOY UN MANITAS. ¿a que viene eso?, pues mi idea es comprar algo economico para pegarle un buen repaso y si verdaderamente convence a la mujer pues meterme en una nueva o seminueva. Pero soy un desastre para bricos y demas apaños. Entonces si compro algo economico ¿que voy a estar todo el día en un taller reparandolo? me saldrá mas caro que comprarme algo en condiciones inicialmente. Imagino que tambien es por que nunca me he puesto hacerlo y me "asusta" el empezar, al ver los excelentes bricos que haceis me da aun mas cangelo si cabe jejeje. ¿que os parece? ¿que pensais vosotros?. Gracias por vuestras opiniones.
 
hombre si teneis claro que os gusta el camping,comprar algo economico es perder el tiempo porque al final querras algo mejor
yo hice eso y al año estrene una
 
Hay caravanas de segunda mano que están muy bien mi cuñado compro una knaus 465 azur por 2500€ y le hemos hecho alguna cosa de mantenimiento pero en general esta muy bien.

Yo creo que si te pones a buscar y no te da miedo irte a buscarla lejos puedes encontrar algo en condiciones, la mia la compre en galicia y ya sabes de donde soy

saludos
 
me uno a rhisto,busca algo que este bien y no tengas prisa
 
Nosotros hace 3 meses nos compramos una roller aloha 410dd del '90 por 1.200e y la cv tiene muchos extras,esta impecable,es vieja pero a nosotros nos hace el apaño,y en epoca de crisis hay que buscar y buscar...
 
Hola a tod@s opino igual que mis compañeros busca y busca seguro que encontraras alguna cv que no tengas porque hacerle nada sino quieres hay cantidad de ellas lo verdaderamente importante es que no tenga humedades ni defectos importantes que te obligen a meterte en bricolajes y despues si ves que os gusta y podeis comprar algo mejor seguro que no perderas dinero con la venta.

saludos desde el norte
 
Seguro que sin prisas encontraras algo que este bien de segundamano,yo empecé así al igual que muchos ya que mi presupuesto era justillo para una nueva.Saludos
 
Muchas gracias, efectivamente no me da miedo ir a por ella a donde sea, el tema es que soy algo reacio a comprar sin ver. Y bueno no estoy nada puesto de filtraciones y nada por el estilo como indico soy mas bien torpete en estos lares, casi prefiero comprar en alguna tienda que aunque me la pueden colar igualmente pero puedo ir a darles el coñazo. Por otro lado yo se lo que necesito una que sea economica par a 4 personas con aseo(preferiblemente y ya empezamos con dudas), y con cama fija por mi grannnn peso, pero me pongo a mirar y puffff me pierdo yo solo, imagino que será por que todavia no he visto la que me gusta. Sigo buscando tranquilamente eso si, muchas gracias por vuestros consejos.
 
Nosotros hace 3 meses nos compramos una roller aloha 410dd del '90 por 1.200e y la cv tiene muchos extras,esta impecable,es vieja pero a nosotros nos hace el apaño,y en epoca de crisis hay que buscar y buscar...


y tema de repuestos??? o eso da igual el tiempo que tenga la cv? mas que nada por si se rompe algo ...
 
Internet hace milagros...nosotros preguntamos por los recambios donde la compramos y nos comento que ellos tienen bastantes cosas,y sino a buscar por internet, por suerte la nuestra no tenia nada roto(ni ventanas,intermitentes,interior,etc..)Pero antes de decidirnos por la aloha 410dd estuvimos mirando muchas cv( mas de 15) pero con paciencia todo llega!!!
 
hola a todos.nosotros estamos también buscando una cv económica.en paginas de compra-venta hay un montón.mira que tenga a documentación española.a mi también me gusta comprar lo que veo.por eso estoy seleccionando también por distancia.en este foro puedes ver también.aquí hay buena gente.busca- compara-y si encuentras algo mejor-compralo.suerte.

saludos cordiales
 
hola amigo como yo soy de vigo y de la zona yo si te veo alguna voy a verla por ti, le saco fotos y te las mando jajaj tu tranquilo un saludo kaiko
 
Hola yo lo hice así:
Nosotros salíamos de camping hace "mil" años, primero en moto con tienda claro, después en coche tambien con tienda, despues de bungalow con los críos y alguna vez con tienda. Visto que seguíamos queriendo salir de camping, me decidí a comprar una cv de segunda mano, por aquello de que nunca había remolcado nada, compramos una TEC 470 que estaba en muy buen estado, la compré en un area de caravanas, algo más cara pero con garantía. Como el tema nos seguía gustando en cuanto pude me compré la cv que tengo ahora, nueva pero de la temporada anterior creo que a buen precio, entregué la otra en el mismo concesionario y ahora a funcionar durante (espero) muchos años.
Saludos y suerte.
 
J.M., no te compliques la vida con restaurar una caravana, es mi opinión, como te ha dicho Rhisto..........................es mucho mejor comprar una usada. Hay un gran mercado a buen precio y buen producto y nunca se te ocurra soltar un euro sin ver lo que compras, sin documentaciones, sin revisiones, etc..................

Para comprar usado, hay que tener mucha paciencia, como el cazador........................"siempre pasa algún palomo"..............Lo mejor................una persona conocida que se cambie su caravana.....................de las que me he vendido, nunca he tenido el mayor problema y me las han "quitado de la manos" y personas conocidas................algunos aún las utilizan.

Hace unos meses un amigo se vendió una fend y a buen precio y guapísima.................repito, ten paciencia, siempre sale algo que vale la pena.

Saludos y disfruta con tu ilusión......................se cumplirá.
 
Nuestra primera caravana fue de ocasión, buscamos con calma, vimos alguna que daba pena. Después de ver la primera casi nos compramos una nueva porque nos coincidió que fue de las que vimos justo la que peor estaba. La elegida fue una Roller Aloha que estaba como nueva, impecable !!

Creo que el secreto es la paciencia, no desesperarse y cuando des con la que te gusta ya no tendrás dudas. Así nos pasó, la vimos y al momento dijimos ¡¡ Esta es !!

Ánimo que desde que empezamos a mirar hasta que pudimos comprar nuestra primera caravana pasaron casi dos años
 
Yo como Niko,mire y mire cv y practicamente todas daban pena,en muy mal estado y sucias,aun siendo compraventa.
Al final estabamos decididos a comprar una nueva devido a las malas pintas de todas las que viamos y justo el dia que nos veniamos del camping de pasar las vacaciones del verano,me llama mi cuñada diciendo que un cliente suyo tiene una cv y que la va a poner en venta,al dia siguiente la fui a ver y la compre,es antigua,pero esta muy bien y con muy poquito uso.
Todo es cuestion de paciencia y si no te ves capacitado para hacer los brikos pues mas aun.
Suerte!!
 
Yo mi modus operanding ha sido el siguiente:
Nos hemos recorrido todas las casas de caravanas, las hemos visto, tocado, analizado y hemos buscado la que mas nos ha gustado y despues de decidir cual era la que queriamos, nos pusimos a buscar de segunda mano y buscando, buscando, y apretando/negociando hemos comprado la que queriamos practicamente sin uso por poco mas de la mitad de su precio y me gustaria que la vieras, la hemos limpiado a fondo, con eso de ser la primera vez y no hayo el mas minimo desgaste de uso de lo que ha sido usado........Estamos hablando de una cantidad importantisima de dinero qu luego por las circunstancias que sean, si la tubiese que vender, no perderia apenas dinero, y en una nueva pierdes una barbaridad.
 
MIL ANUNCIOS.COM - Sterckeman Alize 410 *** rutera ***
esta tiene buena pinta es la que mas me gusta. jejej tonto no soy.

como digo el problemilla es que por aqui abajo no hay nada para ir a ver malaga, granada, sevilla, etc cerca de jaen na de na. pero como bien comentais con mucha paciencia y lo mejor juntando jajjaaj, conseguiré lo que busco. Muchas gracias compis.
 
Pues la moncayo tiene muy buena pinta, ademas esas cv no suelen dar ningun problema.
 
A nosotros nos pasó lo mismo. Mi idea era comprar algo muy muy barato y darle un repaso. Estuve viendo muchas de particulares y algunas daban pena. En fotos parecían que "no estaban mal" y cuando las veías aparte de estar descuidadas, con los suelos mal, etc... Algunas estaban asquerosas. No se como no le daba vergüenza enseñar una caravana con tanta suciedad. Al final subimos un poco el listón y pensamos en gastarnos un poquito más. Nos recorrimos todas las tiendas de Cordoba y Sevilla sin encontrar nada y en una escapada a Málaga vimos una en una tienda y la compramos... Lo malo es que al principio piensas en gastarte 2000€ y al final te lias y te lias y acabas gastándose 8000€ cono fue mi caso...
Solo te doy unos consejos, nunca compres nada sin verlo y sin probarlo (armarios, grifos, cocina...), ten paciencia y si el vendedor va con prisas... malo y por supuesto SIEMPRE documentada.
Saludos
 
Uno de las cosas que pesan a la hora de decidir la compra es lo que pierdes si después te gusta y quieres cambiar, pero si lo piensas de otra manera, no es para tanto, hay caravanas "viejas" en perfecto estado, y que no pierden valor de un año para otro, ha comentado un forero que encontró una de los 90, esa da igual que la vendas este año que el año que viene ¿cuanto vas a perder? Así que mi opinión es la de los compañeros, busca algo que dentro de tu presupuesto esté bien, pues si tiene problemas y no te gustan los bricos, puede ser peor el remedio que la enfermedad y salir asqueado.

Si tu idea además es comprar después una "mejor", no te cortes en mirar algo un poco más caro, después de todo, si aciertas a la primera, ¿para que vas a cambiar? es mi opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com