Webcampista.com

mucho más que un foro

Como monto mi avance?

chanin

calladit@
Buenos días.
Al final me compré el avance Icaro talla 9 y me viene con un montón de accesorios. No tengo ni idea de para que son. Alguien sabe de algún tutorial para montarlo? Porfa, me urge un poco tengo que hacerlo para este viernes.
Gracias.:clock:
 
La verdad es me me ha orientado mucho, pero el mio lleva una especie de enganches con ventosas que no se para que sirven, ¿puede ser para sujetarlo a la caravana si no tiene los enganches?.
De todas formas muchas gracias.
 
En la página de Inaca ( http://www.inaca.es/es/zona_descarga.html ) vienen las instrucciones de montaje de sus avances, seguro que también te serán útilesl.

Posiblemente a lo que te refieres de las ventosas, son las que viene o se incorporan en las varillitas que salen en los términales de los pilares verticales y que sirven para que sellen los agujeros del avance y no entren agua.
 
Pues ahora si que me he perdido.....:Drogar-Cry(LBG): El avance tiene agujeros?. Se que tiene ventilación arriba pero en los laterales?....SOCORROOOOO
 
Pues ahora si que me he perdido.....:Drogar-Cry(LBG): El avance tiene agujeros?. Se que tiene ventilación arriba pero en los laterales?....SOCORROOOOO

Tiene unos ojales metálicos como de un centimetro de diametro... por los menos los que yo he tenido xD!
Sirven para tensar y fijar la lona a la estructura metálica que formas con los tubos.
 
Si es ese...pero son muy escuetas... solo como poner los palos y la lona y ya.
 
Yo tengo paciencia...eso no me falta, pero mi marido no tanta y se pone nervioso enseguida...jajaja...le daré una cervecita...
 
Pero como se ponen esas ventosas?
 
Tranquila que seguro en el camping habrá compañeros que si os ben apurados os echan una mano o las dos como hago yo mismo.
En ningún caso os de reparo pedir algún consejo a otro campista por lo normal si no tienes el día torcido somos buena gente jeje.
Saludos.
Todos hemos pasado la novatada del montaje del avance y a mi mismo de poner la lona del revés por la guía pero tiene facil arreglo desmontas y a volver a empezar, eso si dile que no tiene que forzar nada y paciencia si te salen las cosas mal pues descanso de media hora cervecita un replanteo y a volver a empezar cuando llevas unas pocas veces también te equivocas jaja y eso que mi mujer pinto con pinta uñas de diferente color cada esquina de los palos para saber cada grupo donde van, cada uno usa su truquillo y nos funciona bastante bien.
Eso si poner una rafia o un suelo para que no se manche el avance al montarlo y montarlo entre los dos estando por la labor.
Nosotros tubimos que comprar piquetas de esas tipo clavos largos de acero ya que las que venian con el avance eran de plastico y de varilla muy finas y se doblan mucho según que suelo pilléis.
También compramos la cincha anti-viento que en nuestro estreno nos fue genial ya que soplaba un viento muy fuerte.
Otra cosa que no hicimos pero lo tuvimos que hacer el mismo momento de montar el avance es cambiar los plasticos donde apoya los palos del avance a la caravana ya que al ir a montar (caravana de segunda mano) por primera vez el avance se nos rompieron dos soportes plastico cristalizado, menos mal que en el kit del nuevo venían 5 soportes con sus tornillos y en cinco minutos todos cambiados.
Bueno suerte y paciencia.
 
No, no es esta. He estado mirando en la página pero no lo veo. Esta tarde le saco una foto y la mando.
Gracias
 
Pues ya sabes para que sirven no creo tampoco que traiga nada mas que pueda resultar raro o si ;) yo tengo ese mismo me lo regalaron al comprar la cv y aparte de la estructura solo traía piquetas y gomas de escalerilla
 
se monta muy fácil...

llegas a un camping con caravanas cerca... empiezas a montar... te haces un lio... te miran los vecinos... te haces otro lio... te vuelven a mirar los vecinos... y de la nada, de repente, aparece un vecino que te ayuda y lo coloca en veinte minutos mientras tu te sientes un poco inutil... pero aprendes!!

A todos nos ha pasado alguna vez :D
 
Esa no falla nunca....

Asi aprendi Yo a montar el mio... unas cervecillas y a correr
 
Pues no se como se ponen esas ventosas.
Imagino que son 3. Una a cada lado y la otra en el Centro.
Marca el centro midiendo en la moldura de la rueda, a ojimetro supon donde va , colocala a 2cm de la guia de la Cv.
Mide y pon las otras 2 a la misma medida.
Coloca todos los tubos en el suelo, 3 seran largueros, 2 laterales y dos frontales.( los unes,porque vienen en secciones de dos)
Coge el faldon del avance, es una tira de unos 60cm de anchox4m(aprox) de largo. Mete por la guia de abajo de la Cv, poco a poco, llegaras a la rueda , la pasas y sigues metiendo faldon, hasta q este de un costado al otro. La rueda qudara semi tapada, si la Cv tiene guia encima de la rueda, busca un tramo de faldon de 90x50y lo colocas.
Saca el avance de la caja, viene tan bien plegadito que ya no lo volveras a ver igual.
Identifica que parte es el techo,las cremalleras estaran hacia abajo.
Mientras uno empieza a meter el bordon por la guia, otro con la ayudita de una pqña escalera de 3 peldaños( para mi es una cosa imprescindible en una Cv) va tirando horizontalmente del avance, hasta llegar a la casi mitad del costado contrario.
Si veis q va muy duro , podeis echar Fayri en la guia, es un truquillo barato y util.
Ahora, montais el larguero Central, de la ventosa a la cruceta de la pata delantera. Uno sujeta el techo y el tubo central mientras el otro monta el larguero y lo une al acople del travesaño que va a la pata.
Lo mismo con elmotro costado.
Unis los 2 travesaños en los acoples de las patas y en la cruceta central.
Casi casi, ya se ve la luz al final del tunel.
Ahora , identifica Costado Izqdo- Costado Dcho y 2 partes que formaran el Frontal del avance.
Todas las cremalleras son dobles. Mete y ve cerrando, veras que hay Dos puertas.
Despues los 2 frontales.
Ya casi está.
Ir clavando piquetas, sin estirar demasiado, parecera q no llega al suelo, aflojar las 3 hasta q el faldon quede mas o menos en el suelo.
Si en algun momento notais q hay q tirar mas de la cuenta, algo va mal. No lo forceis ni tireis fuerte. Todo se arregla aflojando la altura de las patas.
Se tarda mas en escribir esto que en montarlo
Que no se os olvide la escalerilla y 2martillos normales y corrientes,los de goma solo valen para doblar y joder piquetas.
 
se monta muy fácil...

llegas a un camping con caravanas cerca... empiezas a montar... te haces un lio... te miran los vecinos... te haces otro lio... te vuelven a mirar los vecinos... y de la nada, de repente, aparece un vecino que te ayuda y lo coloca en veinte minutos mientras tu te sientes un poco inutil... pero aprendes!!

A todos nos ha pasado alguna vez :D

Si pones un cubo con hielo y cervezas a la vista reduces el numero de líos que te haces a la mitad.
 
Ah vale!

Esas ventosas no las había visto nunca pero son sistema similar a las que llevo yo en mi avance, se llaman fix-on
descarga.jpg

Tus ventosas y los Fix-on son algo similar, el sistema que sujeta los largueros horizontales del techo que sujetan la lona, estos apoyan en la caravana y vienen a sustituir a los que se ponian antes
descarga (1).jpg

Los Fix-on se colocan en la propia lona del avance, lleva un doble bolon para q deslicen los Fix-on por él

Lo que se consigue con estos sistemas e evitar perforar la caravana para fijar los soportes.
 
Acuerdate de comprar clavos largos y arandelas en una ferretería que en el camping si te hacen falta los pagaras bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com