Webcampista.com

mucho más que un foro

como organizais vuestra caravana?

aridran

timid@
Hola a todos. Hoy hemos estado organizando la caravana para esta ss, y como somos novatos no tenemos muy claro donde poner la vajilla y la cuberteria ( no tenemos cajone nos caiga todoes solo armarios) y nos da miedo de cuando vayamos en marcha se nos caiga todo.
Un saludo a todos.
 
Puedes acoplarle cajoneros de plastico que venden el Carrefour, en algún mueble de la parte de abajo ,de esta manera podras llevar las cosas pequeñas para que no rueden. El resto como a ti te venga bien,las puertas no tienen porque abrirse,supongo que llevarán algún cierre de seguridad,al menos la mia los lleva.
Sobre la marcha ya irás acoplándote.
 
Gracias chony, he comprado hoy una caja de plastico con tapa para meter la cuberteria (provisional), en pasar semana santa ire ha carrefour para ver los cajoneros de plastico que me dices.
Un saludo
 
Ola para colocar las cosasa frajiles lo mejor es una caja de plastico plegable Y los envuelves con papel los colocas en un tanbucho de la parte de abajo lo mas cerca posible del centro de la caravana ,procura llevar solo lo imprecindible , el coche lo agradecera .Y ganaras en seguridad Feliz viaje.
 
Gracias por tus consejos paisano. Pienso que tambien hareis lo mismo con las botellas de cristal (vino, whiskacho, etc.)
Un saludo
 
Ni pensarlo. Con estas cosas no se hacen bromas ni experimentos. Las medicinas alcoholicas, van siempre en el coche y bien protegidas. En cuanto a la cuberteria, yo la llevo en el cajon que tiene ya especial la caravana, y la vajilla dentro de una mochila junto con los vasos que los compre en Ikea y venian en su caja de carton.
 
lo que mas pesa siempre abajo y repartirlo bien por toda la cv y despues tu solo iras viendo pero siempre cuando te pongas en camino revisa todo los armarios y puertas que este bien cerrados te puedes llevar alguna sorpresa cuando entres el al cv y la escalera o sea el paso si es de hierro sujetalo bien al rodar puede estropear algun mueble.un saludo y buen viaje
 
Pues nosotros compramos la vajilla de melamina y la llevamos en el altillo. Nuestras puertas tienen una bisagra que cuando está cerrada hace bastante presión y no se puede abrir. También le podrías acoplar un cerradura con llave a los altillos para que en viaje no se abran. Las "medicinas alcoholicas" como dice Josepjoan las llevamos en los muebles de la parte de abajo y entre algodones.

Saludos
 
Yo tambien soy novato, mi primer consejo es que no lleves nada en las estanterias de la cv (me refiero a las que estan en lo alto) ya que asi les ahorras llevar peso, cuando la tengas mas tiempo te lo agradecera ya que sino al final se iran descolgando, en cuanto la vajilla lo mejor melamina o plastico que pesan poco en mi caso como no me gustaba nada al final en un camping compre unos vasos y platos de plastico que estan dando muy buen resultado y me costaron cuatro centimos.
Dentro de la cv como te comentan no poner nada inflamable tipo liquido para barbacoas y demas es un riesgo muy grande.
 
Yo coloco lo más pesado en el suelo y procuro que esté centrado, los platos y vasos son irrompibles. Siempre antes de salir doy un vistazo de no tenber ningun armario abierto, si te descuidas cuando llegas está todo por fuera.

salut
 
Totalmente de acuerdo con la vajilla de melamina (asi evitaras sustos mayores)
Asi los armarios no tendran que soportar tanto peso.
Con lo del wisquet yo me lo bebo antes de salir asi no se derrama en el viaje ,jejej.
Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestros consejos los tendre en cuenta. Ya con el tiempo iremos cojiendo mas experiencia ( eso creo ).

Y si las medicinas alcoholicas nos las bebemos antes, tendremos que sacar mas recetas.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com