Webcampista.com

mucho más que un foro

Como pegar junta de goma claraboya Heki

KUN

locuaz
Hola:

¿Alguien sabría decirme que tipo de adhesivo se utiliza para pegar la junta de goma de una claraboya Mini Heki? La he comprado e intentado poner porque la claraboya me venia con ventilación forzada y entra algo de aire y frio cuando esta cerrada. El caso es que la junta no se sujeta por si misma. La he intentado pegar con cinta adhesiva de doble cara, pero no se adhiere bien a la junta de goma.
 
Entiendo que se cae la junta que lleva al intentar ponerla.
Lo que hacemos nosotros es poner un poco de grasa en su alojamiento, así puedes girar la pieza sin que se mueva. Un poco solo, si no con el calor se derrite (según tipo de grasa) y enguarra.
Yo no pondría nada que sea sólido, la junta no cerrará bien.
Edito, también se puede dejar pegada con silicona, se seca y se monta después.
 
Yo ahora mismo la opcion que se me ocurre es con sika. Con la grasa igual se puede llegar a caer y perder cuando este abierta. a mi me gustaria saber con que las pegan de fábrica.
 
Ahora si lo entiendo, es la junta de la tapa que abres y cierras.
Te diría Loctite, pero no me gusta mucho la verdad.
Algo que aguante el calor del verano... a mi me gusta mucho la silicona formadora de juntas, para motores.
 
No conocia la silicona formadura de juntas. Entiendo que por sus caracteristicas soporta bien las temperaturas extremas. ¿Serviría para pegar la junta? ¿Se puede retirar bien si algun dia tengo que sustituir la junta?
 
De este tipo usamos nosotros,no endurece, soporta combustibles, aceites, temperaturas altas y bajas, se puede quitar con facilidad y limpiar muy bien al quedar elástica.
IMG0a9c03a4e97730a37ecb26619b92df45.jpg
Incluso la usamos como pegamento, queda fuerte y si has de desmontar, lo que he comentado, se hace muy bien.
Si nadie dice lo contrario por experiencia lo veo buena opcion.
Al mástil de la antena, a la parte exterior donde entra el cable, le puse de esta y la llevé años.

Edito, desde hace tiempo ya no se usan juntas de papel u otro material para el montaje de motores y elementos mecánicos, se usan estos consumibles.
 
Pues por lo que me dices de sus características, seria el producto perfecto para colocar la junta.
Ahora bien, he consultado en una tienda y me comentan que la junta no lleva ningún tipo de adhesivo. se coloca a presión por la parte ancha, ya que esta es rectangular. Resulta que la parte mas estrecha entra perfectamente abarcando la cuna donde se ha de fijar, con lo que pensaba que era así como se colocaba. Pero por lo que me dicen va a resultar que es al revés.
Lo que he hecho es escribir a los de Dometic a ver si me pueden decir fehacientemente como se coloca.
 
Ahhh, si tiene forma es lo que dices, debe de entrar a presión.
Me resultaba un poco extraño, pero como como veo muchas cosas extrañas en mi trabajo...
 
Pues por lo que me dices de sus características, seria el producto perfecto para colocar la junta.
Ahora bien, he consultado en una tienda y me comentan que la junta no lleva ningún tipo de adhesivo. se coloca a presión por la parte ancha, ya que esta es rectangular. Resulta que la parte mas estrecha entra perfectamente abarcando la cuna donde se ha de fijar, con lo que pensaba que era así como se colocaba. Pero por lo que me dicen va a resultar que es al revés.
Lo que he hecho es escribir a los de Dometic a ver si me pueden decir fehacientemente como se coloca.
Hola Kun, al final como pusiste la junta? A mí me pasa lo que te pasaba a ti, se cae por su peso y es un infierno ponerla...estoy buscando información sobre cómo ponerla o pegarla.
Gracias!
 
Pues al final no he sido capaz de ponerla. he tenido que desistir. Ponerla boca a arriba es realmente imposible. Así que de momento la junta la tengo guardada y sin poner.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com