Webcampista.com

mucho más que un foro

Como pegar los enganches de la caravana para el avance.

ER CAI

11,40 metros de convoy
Buenas tardes, quiero sustituir esto.......uploadfromtaptalk1456504682398.jpg
No se como se llama. Y quisiera recibir consejos con que material pegarlo para que sea duradero. He estado leyendo algunos artículos pero me generan dudas. Un saludo y muchas gracias.
 
Hola EE CAI, eso que pones en la foto se llama soporte para barra de avance... y más que pegado, va atornillado al lateral... por eso tiene los dos agujeros laterales, los hay de aluminio y los hay de plástico, los primeros son más resistentes, pero en caso de que por alguna causa o accidente, mucho viento o un mal uso de alguno de los palos de avance, lo arrancaras de cuajo dañando el lateral, si lo pones de plástico en cualquier de los dos accidentes anteriores se romperá el soporte.

Si hace un pequeño taladro en la posición donde los vayas a poner, normalmente la mitad de grosor del tornillo, se echa en el huevo silicona o masilla de poliuretano y se monta, asi no entrara agua.

Un saludo
 
Mi caravana tiene 15 años. Los agujeros originales están en un estado lamentable, con mucha holgura. Mi idea era poder los tornillo con relleno de silicona pero en la base del soporte poner pegamento para darle rigidez. Me mirado sikaflex pero no todo el mundo lo aconseja. Eda es mi duda. He sido muy escueto en mi primer mensaje.
 
Metele unos tornillos un poco mas gordos que los que lleva, para sellar mejor butilo, metes butilo en el agujero y colocas esd soporte con tornillos un poco mas gordos, cuando asiente el soporte el butilo se espandera y te quedara un fijacion y estanqueidad correcta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En ese caso, mi consejo es que en los agujeros metas barrita patex arreglatodo hasta tapar bien el agujero, 24 horas despues, vuelve a hacer el agujero con una broca la mitad de pequeña que ek tornillo, y como antes, rellena con silicona y atornilla.
 
Pues yo si puedes taparia los agujeros con butilo y fijaciones fix on y andando sin hacer agujeros yo lo tengo asi y de momento muy contento.
 
Asima, pero para eso necesitas tener un avance con doble bordon... los que tenemos un avance de toda la vida, no tenemos donde enganchar ni el SHS, ni el Fix-on
 
jeje, no me veo yo con los 14 metros cuadrados de tela y pvc en el pasillo y encima de la maquina de coser de mi suegra... uffff
 
mallaná, es posible que sea buena idea una tuerca remachada en una chapa de acero... pero si consigues remacharla en la chapita de aluminio de menos de 1 mm del lateral de la caravana sin reventala, poco durara si no es de acero inoxidable, la reaccion quimica del alumnio con el acero o hierro acabara con ella, eso por no decir que la resistencia será nula.
Lo suyo es que los tornillos se cojan al liston del borde del lateral, sobre el aluminio solo no hacen nada... el mas leve movimiento rompera el aluminio.
 
Estoy ante la misma duda, tengo los soportes de plástico y no los veo muy resistentes mi avance lleva doble bordón es mejor el sistema Fix On o el ShS? Una vez montado el avance se mueven o por la presión se quedan en el mismo sitio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, quiero sustituir esto.......Ver el archivos adjunto 144571
No se como se llama. Y quisiera recibir consejos con que material pegarlo para que sea duradero. He estado leyendo algunos artículos pero me generan dudas. Un saludo y muchas gracias.

Busca estos, no se necesita segundo bordón para los soportes Fixon, de no tenerlo....

gM16010.jpg

Leinwandfix.jpg

Los suministra Leinwand, marca de avancés española, por lo que en cualquier concesionario o tienda de cvs podrías encontrarlos. Ya nos dirás si los has encontrado y qué tal van....!!!

En la pagina 22 de este catálogo los puedes encontrar:

https://issuu.com/autocaravanasdelsol/docs/catalogo_leinwand_2014-acds

Saludos y suerte....!!!
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Creo que voy a intentarlo con las barritas potex y el butilo, aunque este último es caro de narices. El próximo finde le voy a meter mano al asunto. Ya os contaré como me ha ido. Un saludo.
 
Si haces lo que te comento Jose Luis, de tapar los agujeros y esperar un buen secado, Directamente con el tornillo al sitio.
Sin taladrar.
La chapita de aluminio de la carreta, es poco mas dura y gruesa que el Albal.
Hay tornillos que tienen punta como de broca, entran muy facilmente.
Quizas,, yo,,,,taparia con masilla los agujeros viejos, despues la pintaria y pondria un pelin debajo, los soportes nuevos. De plastico mejor.
Los soportes se rompen por girar los tubos al ponerlos o quitarlos. Siempre moverlos en vertical ,Soporte-Gancho.
 
Una cosilla más que añadir a las magníficas explicaciones que te han dado...
Cuando pongas los tornillos, hazlo con un destornillador manualmente, ya que traspasas la chapa fácilmente, por que con los atornilladores a batería, se trasrosca el agujero, y no agarran bien casi nunca,es como que se da de sí el agujero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com