Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como pesar caravana?

fbejar

calladit@
Muy buenas a tod@s,

después de los sustos del verano, con accidente incluido con la caravana, y el posterior viaje lleno de tensión, estoy buscando soluciones para que cada viaje no sea un suplicio.
Ante la próxima entrada en vigor del nuevo reglamento de conductores, que permitirá llevar hasta 4.250 kg con el permiso B, estoy pensando en cambiar el coche. Actualmente tengo un Mazda 6, 123CV, con un pma de 1.870 kg y una tara de 1.330, para tirar de una Knaus Blue Line 550, con tara de 1.080 y pma de 1240, muy justo.. y proclive a sustos. ASi que estoy pensando en un TT o un monovolumen grande.
Ademas estoy viendo que mucha gente que ha montado el ATC de Alko dice que le va bien.
Para cualquiera de las dos opciones me gustaría conocer el peso real de la CV en orden de marcha.
Conoceis algun sitio en Madrid donde puedan pesarla? porque creo que los 1.240 km de pma de la Knaus... se pasan pero de largo.
Muchas gracias:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:
 
Hola FBEJAR,en cualquier bascula publica, que supongo que en Madrid habra unas cuantas.o si no en la I.T.V.

UN SALUDO.
 
Vaya fbejar, siento que tuvierais un accidente. Espero que no hubieran daños personañes.
Como dices, el conjunto está desquilibrado en cuanto a pesos.
 
Hola.

Para pesar la caravana, en muchos polígonos existen basculas, tanto en empresas como privadas, llama antes de ir, seguro que no te resulta dificil.

Sobre el ATC, mi caravana esta en MMA de 1250/1350kgs, mi coche Tara 1500kgs, desde que llevo el ATC noto una diferencia notable, sobre todo cuando me adelantan y los contratiempos de viento que no esperas.

Un saludico.
 
Muy buenas a tod@s,

después de los sustos del verano, con accidente incluido con la caravana, y el posterior viaje lleno de tensión, estoy buscando soluciones para que cada viaje no sea un suplicio.
Ante la próxima entrada en vigor del nuevo reglamento de conductores, que permitirá llevar hasta 4.250 kg con el permiso B, estoy pensando en cambiar el coche. Actualmente tengo un Mazda 6, 123CV, con un pma de 1.870 kg y una tara de 1.330, para tirar de una Knaus Blue Line 550, con tara de 1.080 y pma de 1240, muy justo.. y proclive a sustos. ASi que estoy pensando en un TT o un monovolumen grande.
Ademas estoy viendo que mucha gente que ha montado el ATC de Alko dice que le va bien.
Para cualquiera de las dos opciones me gustaría conocer el peso real de la CV en orden de marcha.
Conoceis algun sitio en Madrid donde puedan pesarla? porque creo que los 1.240 km de pma de la Knaus... se pasan pero de largo.
Muchas gracias:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:


Veo que eres de madrid.......

En la carretera que va de Vicalvaro a Coslada, hay un poligono industrial a la derecha con una bascula publica
Esta enfrente de un restaurante de comuniones y bodas
no tiene perdida. Creo que me dijeron que costaba 3 euros pesarla, fui personalmente a preguntarlo y ver donde estaba , pues me lo dijo un forero de aqui aunque no estaba muy seguro.tienen horario amplio de pesaje
Yo quiero llevar la mia tambien a pesar, pero no encuentro hueco nunca
Un saludo
 
Muy buenas a tod@s,

después de los sustos del verano, con accidente incluido con la caravana, y el posterior viaje lleno de tensión, estoy buscando soluciones para que cada viaje no sea un suplicio.
Ante la próxima entrada en vigor del nuevo reglamento de conductores, que permitirá llevar hasta 4.250 kg con el permiso B, estoy pensando en cambiar el coche. Actualmente tengo un Mazda 6, 123CV, con un pma de 1.870 kg y una tara de 1.330, para tirar de una Knaus Blue Line 550, con tara de 1.080 y pma de 1240, muy justo.. y proclive a sustos. ASi que estoy pensando en un TT o un monovolumen grande.
Ademas estoy viendo que mucha gente que ha montado el ATC de Alko dice que le va bien.
Para cualquiera de las dos opciones me gustaría conocer el peso real de la CV en orden de marcha.
Conoceis algun sitio en Madrid donde puedan pesarla? porque creo que los 1.240 km de pma de la Knaus... se pasan pero de largo.
Muchas gracias:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

Tu Knaus 550 pesa en realidad cerca de los 1500 kg, quizá eso tenga que ver con el susto.

Ahora mismo, uno de los monovolúmenes más asequibles es el Seat Alhambra con motor tdi 140 cv. Es un modelo veterano, aunque lo han ido actualizando hasta el punto de que, aunque conserva la estética, el chasis ha cambiado bastante respecto a los primeros modelos, también el equipamiento. Con el PMA de tu caravana no tendrías problema para llevar ya el conjunto, pues el Alhambra tiene un PMA alto, que permite rebajarle algunos kg en la ITV y cuadrarlo con los 3500 kg sin perder plazas. Dentro de los coches de su categoría es el que menos consume, junto con el Mitsu Grandis, aunque éste es ligeramente más pequeño, a medio camino entre los monovolúmenes compactos y los grandes.

Otro modelo asequible es el Kia Carnival. Tiene más peso y potencia, estética más actual, aunque las plazas son las mismas y capacidad de maletero tampoco se lleva mucho con el anterior. En las pruebas especializadas le critican poca capacidad de frenada, excesivo balanceo de la carrocería en curvas y consumos altos, debido a que supera los 2000 kg en vacío, más que muchos todoterrenos.

En cuanto a coches con tracción total, para mi gusto están el Honda CRV y el Mitsu Outlander (junto con sus primos de Citroen y Peugeot). Aunque por un precio similar está a punto de lanzarse el nuevo Kia Sorento, con motor diesel de 197 cv y precios que rondaran los 30000 euros.:
Kia Sorento

:wave:
 
Yo me compre este chisme
Báscula pesa-ejes PCE-CWC

20797d1254222852-%BFcomo-pesar-caravana-bascula-pesa-ejes-pce-cwc-500-jpg

y como no me creia el peso que daba, 1450Kg me fui a una bascula municipal.
Pero cual fue mi sorpresa, que el cacharro funciona.
 

Archivos adjuntos

  • bascula-pesa-ejes-pce-cwc-500.jpg
    bascula-pesa-ejes-pce-cwc-500.jpg
    38,4 KB · Visitas: 10
Muchas gracias a todos... Telerin.. iré a ver esa bascula, porque ademas me pilla cerca de casa.. aunque no del parking de la CV, pero no se puede tener todo, jejejeje.
Pos na... a buscar coche... que buena excusa.. jejej a si mi mujer no me pondrá pegas por el cambio... jejejejeje
 
Andy, se pesa cada rueda de forma independiente o alcanza para las dos ruedas a la vez? y el precio?

Creo que la alhambra tiene una tara sobre los 1800 o 1900Kg, por eso es un buen vehiculo tractor 4X2, y con la ampliacion de 4250 la cosa quedara arregladita.
...........o si no en la I.T.V. ............

Pesar el la ITV ?????????????? NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no te busques complicaciones, que puedes tener un dolor de cabeza a medias con el responsable.

Alguien sabe cuando actua el ATC, quiero decir en que circunstancias concretas empieza a actuar frenando la CV, tipo de sensor o detector etc.

Saludos
 
Andy, se pesa cada rueda de forma independiente o alcanza para las dos ruedas a la vez? y el precio?

Creo que la alhambra tiene una tara sobre los 1800 o 1900Kg, por eso es un buen vehiculo tractor 4X2, y con la ampliacion de 4250 la cosa quedara arregladita.


Pesar el la ITV ?????????????? NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no te busques complicaciones, que puedes tener un dolor de cabeza a medias con el responsable.

Alguien sabe cuando actua el ATC, quiero decir en que circunstancias concretas empieza a actuar frenando la CV, tipo de sensor o detector etc.

Saludos

Hay hilos con vídeos y todo, solo que ahora me pillas que me iba. Se trata de un dispositivo que frena la cv al segundo laceo "fuerte", la frena a tope, a golpes, como decían antiguamente que se debía frenar, pero a tope, parecido (de muy lejos) a un ESP.
 
Huy, 140€ ya me parece demasiado, pero gracias, tendre que pasar por una bascula.
De momento tengo una bascula digital con modulo de cabeza separado....a ver si se transforma en un medidor de gas de la bombona, ya veremos, y si se puede, que permita tambien medir el peso del enganche, bueno, solo son ideas.

Aunolose, ya me hago a la idea, es que al comentar el amigo PPLU que ahora a notado tanta diferencia, pensaba que actuaba de forma sutil y continua, pero por lo que dices, mas bien es por la tranquilidad de llevarlo en caso de algun laceo.

Supongo que el tractor estira mientras la CV frena con energia, estirando el conjunto y estabilizandolo, bueno mas o menos.

Gracias a los dos.
 
Conoceis algun sitio en Madrid donde puedan pesarla? porque creo que los 1.240 km de pma de la Knaus... se pasan pero de largo.
Muchas gracias:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:


Cerca de Alcala de Henares hay una en un poligono en la calle, puedes ir en cualquier momento de la semana, allí la pesé yo y algun forero más un dia que veniamos de camino a casa. Si te viene más a mano, me das un toque y te llevo.
 
A lo mejor hay por hay algun forero que me puede informar de donde pesar la cv por la carretera de la coruña.
 
Gracias FERPOZA............... no me acordaba del nombre del restaurante...Fuentearcos
La bascula esta justo enfrente del restaurante

Por cierto Ferpoza, a ver si nos vemos pronto, un saludo a toda la familia.....Jose


Si todo va bien, coincidiremos otra vez en el cumple de Webcampista, que veo que nos hemos apuntado los cuatro de aquella vez.

Un saludo también para vosotros.


Lo siento Picapinos. No conozco ninguna báscula por esa carretera. A ver si alguien te dice algo.

Saludos
 
Huy, 140€ ya me parece demasiado, pero gracias, tendre que pasar por una bascula.
De momento tengo una bascula digital con modulo de cabeza separado....a ver si se transforma en un medidor de gas de la bombona, ya veremos, y si se puede, que permita tambien medir el peso del enganche, bueno, solo son ideas.

Aunolose, ya me hago a la idea, es que al comentar el amigo PPLU que ahora a notado tanta diferencia, pensaba que actuaba de forma sutil y continua, pero por lo que dices, mas bien es por la tranquilidad de llevarlo en caso de algun laceo.

Supongo que el tractor estira mientras la CV frena con energia, estirando el conjunto y estabilizandolo, bueno mas o menos.

Gracias a los dos.


No es el primero que lo dice, igual está más elaborado de lo que parece, pero no es lo que dice el fabricante.

Y supones bien, esa es la idea.

Edito y añado: A lo mejor sí es lo que dice el fabricante y antes de ponérselo daban muchos bandazos, aunque pequeños, y por eso lo notan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com