Webcampista.com

mucho más que un foro

Como podria arreglar esto? Puerta del arcón tocada

Farang

timid@
Habia pensado reforzar la zona con fibra de vidrio, funcionará? Ahora mismo esta con silicona, pero eso no detiene la raja (supongo) solo impermeabiliza.... ¿A alguien le ha pasado?
Gracias
uploadfromtaptalk1444935363252.jpguploadfromtaptalk1444935380801.jpguploadfromtaptalk1444935397376.jpg
 
Tengo el mismísimo problema, puse Araldit de dos componentes, pero no sirvió de mucho por que se sigue separando. De momento parece que no entra agua, pero algo hay que hacer.

Ideas. El problema es que al abrir la puerta ahí se hace fuerza y suelta el pegamento. Entonces había pensado poner un alambre, un palo, algo rígido que pase de parte a parte y lo sujete, pegado durante todo el camino, y especialmente ahí.
 
Yo tengo la misma pero en el otro lado. Por dentro le puse un pegamento muy fuerte de dos componentes armado con unas pletinitas de aluminio dándole consistencia y cuerpo por detrás.
 
Yo sujeto el portón con una barrita de aluminio desde el suelo del arcón. El sistema ese de sujetarse al estar abierto el porton, hace que se fuerce esa zona.
 
Hola. Una solucion seria soldarlo (si es de fibra de vidrio con fibra por dentro) ,si es de plastico soldarlo con plastico ,creo que hay que saber que plastico es para saber el "estaño" que poner.Si me podeis indicar que plastico es ,igual mañana me puedo enterar como hacerlo,por temas del curro creo que conozco a alguien.
Aunnolose,buena solucion,puedes probar con pletina de aluminio que venden en Bricom.. o el otro,que la puedes moldear facilmente y es barata .
Saludos
 
Hola. Una solucion seria soldarlo (si es de fibra de vidrio con fibra por dentro) ,si es de plastico soldarlo con plastico ,creo que hay que saber que plastico es para saber el "estaño" que poner.Si me podeis indicar que plastico es ,igual mañana me puedo enterar como hacerlo,por temas del curro creo que conozco a alguien.
Aunnolose,buena solucion,puedes probar con pletina de aluminio que venden en Bricom.. o el otro,que la puedes moldear facilmente y es barata .
Saludos

La verdad es que no se que material es pero parece plástico. la fibra de vidrio creo que es más gruesa. LA caravana es una caravelair, por si has visto alguna.
Entiendo por lo que dices que si es de plástico, ponerle fibra de vidrio no valdrá para nada? tandría en ese caso que ponerle Poxipol o algo así?
 
De todas formas a ver si mañana tengo oportunidad y contacto con el proveedor y me cuenta algo.Creo que si puedes poner la fibra con el plastico.Si me entero de algo aviso.Si le pones poxipol o otro pegamento como ha hecho Aunnolose ,que se le abre ,no servira de nada si no refuerzas.
http://www.wurth.es/adhesivo-especial-para-plasticos-2-componentes-38ml Podeis probar con algo asi,y como refuerzo se puede poner partes del envase de plastico del refrigerante,por ejemplo, recortandolo y haciendo la forma.
Se puede probar con pegamento de pvc,esa de fontaneria que queda fuerte.
Aqui hay mas http://www.wurth.es/pedamentos-y-colas/adhesivos
Ideas que no falten.
Saludos
 
Hola, leí en su día que para evitar que una raja o grieta en la fibra se haga más grande hay que pararla realizando un agujero, con una broca, en el punto donde esta termina en ese momento. A partir de ahí se puede ir haciendo una especie de costura, a lo cirujano, utilizando agujeros paralelos a la grieta en cuestión, cosiéndolos como si de grapas se trataran. Con eso se consigue reforzar la parte dañada.
Supongo que luego sería cuestión de disimular lo que se pueda la "cicatriz" con fibra, dándole más grosor y refuerzo por la parte interna, la que no se ve. Espero haberme explicado bien.

Y si he podido ayudar en algo ...

Salud!
 
Sólo por matizar algunas cuestiones, ya que habéis planteado varias soluciones válidas:

-Lo del taladro fin de grieta: siempre es muy conveniente hacerlo en todo tipo de grietas. Una grieta siempre tiende a avanzar, a agrandarse, incluso sometida a esfuerzos bajos. El taladro evita (o minimiza) este efecto. Cuanto mayor diámetro tenga el taladro, mejor será su efecto, aunque hay que ser razonable (luego hay que taparlo...). Un taladro de 4-5 mm de diámetro ya está bien.

-¿Se puede reparar un plástico con fibra de vidrio? Por supuesto. La fibra de vidrio, en realidad es plástico reforzado. Es decir, es una resina (plástico) que lleva fibras para "darle cuerpo" (más resistencia). Lo importante es que la resina de la fibra (habitualmente poliéster o epoxy) sea compatible con el plástico a reparar, para que adhiera bien. Pero en los plásticos habituales no hay problema.

-Reparar con adhesivo epoxy: es válido, en realidad como he dicho antes, poner fibra es similar (al final es el adhesivo de la fibra el que realiza la función de pegado). El problema es que si sólo ponemos el adhesivo en la grieta, la superficie de pegado es mínima (el espesor del material) y no suele ser suficiente. Es mucho mejor realizar el pegado "con solape", colocando una superficie solapada sobre los dos trozos a pegar (por detrás, claro, para que no se vea). Es lo que hacemos cuando ponemos fibra de vidrio, pero se consigue el mismo efecto pegando por detrás un trozo de plástico, una chapa... lo que sea. Poner fibra o una pieza de este tipo pegada en el fondo es casi equivalente, siempre que dicha pieza "asiente" bien.

Huelga decir que siempre que vayamos a pegar algo, lo típico de limpiar bien las superficies, lijarlas un poco si son muy pulidas, etc.

-Lo del "cosido" que comenta mendigailur, personalmente no lo recomiendo. Una cosa es hacer un taladro de fin de grieta, que mejora una situación ya muy mala, y otra es llenar la zona de taladros (para el cosido), que puede empeorar la situación. Cualquier taladro es susceptible de convertirse en un inicio de nueva grieta en el futuro. Y más si en ese taladro colocamos un hilo o alambre tenso, que tenderá a "clavarse" en el borde del taladro, ayudando a iniciarse dicha grieta. Si además luego vamos a tapar el cosido con fibra para que no se vea... ¿qué función tiene el cosido? Nada. En ese caso, fibra y punto, el cosido no aporta nada de valor.

En general, para este tipo de daños, el uso de fibra suele ser lo más efectivo, siempre que tengamos sitio suficiente por detrás y no se vea. Lo que pasa es que manejar la fibra suele ser engorroso. El pegamento epoxy junto con alguna placa flexible (chapa, etc) es una buena opción; eso sí, para que funcione bien, dicha placa debe adaptarse bien a la geometría de las superficies a unir. Si son planas, es fácil, si tienen curvatura la cosa se complica, y ahí es donde la fibra gana, porque se adapta fácilmente a cualquier forma.
 


Creo que los vídeos explican mejor lo que quería aportar. No me expresé correctamente con lo de "coser". Los agujeros y la fibra hacen más fuerte la unión.
Luego toca decidir qué es lo más válido para cada material en cuestión, lo que nos queramos liar y lo manitas que seamos (o los/ as amigos/as).

Salud!
 
Vale, entendido, lo había interpretado como un cosido "literal". Bueno... puede hacerse, la función es la de asegurar un poco mejor el pegado del resto de la fibra al plástico, se intenta complementar esa adhesión con una especie de anclaje mecánico (falso remache, como él indica al principio), pero personalmente no lo considero necesario (quizás en algún caso muy concreto, o con grandes tensiones en dirección perpendicular a la grieta, nada más). Si la superficie se ha preparado adecuadamente (limpia, lijada y vuelta a limpiar) bastaría con pegar la fibra. Pero bueno, no pasa nada por hacerlo (en una pieza de este tipo, simplemente complicas la cosa; si la pieza fuera estructural sería peor, en realidad la estarías debilitando...)

Sobre la soldadura, también sobra. Hombre, puede tener una utilidad darle unos puntitos, simplemente para mantener las dos partes unidas sin moverse mientras después aplicas la fibra y dejas curar la resina, pero nada más. Ponerle una gotita de loctite (si lo pega) podría tener la misma utilidad, simplemente mantenerlo provisionalmente mientras trabajas. Pero de cara a la estética, la soldadura se va a notar por el lado visto, y va a quedar feo sin que realmente aporte nada de resistencia frente a la que aporta la fibra (despreciable).

Lo verdaderamente importante en este tipo de reparaciones es la buena adhesión a la superficie, lo que requiere una buena limpieza. Hay otros parámetros, claro, pero en una reparación "casera" y no estructural, como son estos casos, es lo primordial. No hay que complicarse mucho más. En mi trabajo a menudo definimos reparaciones para piezas de alta responsabilidad (y grandes cargas) de fibra de carbono, y en el fondo es muy simple. Eso sí, hay que cuidar mucho el proceso (nivel de limpieza, compactación con vacío, materiales muy "especiales", etc), pero en el fondo basta con poner unas cuantas telas de un lado a otro y aguanta lo que le eches (también la disposición de las telas tiene su truco, si vamos a piezas de responsabilidad la cosa se complica, pero eso sólo cuando hablamos de esfuerzos muy grandes).
 
De todas formas a ver si mañana tengo oportunidad y contacto con el proveedor y me cuenta algo.Creo que si puedes poner la fibra con el plastico.Si me entero de algo aviso.Si le pones poxipol o otro pegamento como ha hecho Aunnolose ,que se le abre ,no servira de nada si no refuerzas.
http://www.wurth.es/adhesivo-especial-para-plasticos-2-componentes-38ml Podeis probar con algo asi,y como refuerzo se puede poner partes del envase de plastico del refrigerante,por ejemplo, recortandolo y haciendo la forma.
Se puede probar con pegamento de pvc,esa de fontaneria que queda fuerte.
Aqui hay mas http://www.wurth.es/pedamentos-y-colas/adhesivos
Ideas que no falten.
Saludos
Pues no he podido ponerme en contacto con la persona que repara plasticos .Cosas del trabajo y dia "a tope".El lunes lo intento,me lo apunto en la agenda y no se pasa.
Saludos
 
Vale, entendido, lo había interpretado como un cosido "literal". Bueno... puede hacerse, la función es la de asegurar un poco mejor el pegado del resto de la fibra al plástico, se intenta complementar esa adhesión con una especie de anclaje mecánico (falso remache, como él indica al principio), pero personalmente no lo considero necesario (quizás en algún caso muy concreto, o con grandes tensiones en dirección perpendicular a la grieta, nada más). Si la superficie se ha preparado adecuadamente (limpia, lijada y vuelta a limpiar) bastaría con pegar la fibra. Pero bueno, no pasa nada por hacerlo (en una pieza de este tipo, simplemente complicas la cosa; si la pieza fuera estructural sería peor, en realidad la estarías debilitando...)

Sobre la soldadura, también sobra. Hombre, puede tener una utilidad darle unos puntitos, simplemente para mantener las dos partes unidas sin moverse mientras después aplicas la fibra y dejas curar la resina, pero nada más. Ponerle una gotita de loctite (si lo pega) podría tener la misma utilidad, simplemente mantenerlo provisionalmente mientras trabajas. Pero de cara a la estética, la soldadura se va a notar por el lado visto, y va a quedar feo sin que realmente aporte nada de resistencia frente a la que aporta la fibra (despreciable).

Lo verdaderamente importante en este tipo de reparaciones es la buena adhesión a la superficie, lo que requiere una buena limpieza. Hay otros parámetros, claro, pero en una reparación "casera" y no estructural, como son estos casos, es lo primordial. No hay que complicarse mucho más. En mi trabajo a menudo definimos reparaciones para piezas de alta responsabilidad (y grandes cargas) de fibra de carbono, y en el fondo es muy simple. Eso sí, hay que cuidar mucho el proceso (nivel de limpieza, compactación con vacío, materiales muy "especiales", etc), pero en el fondo basta con poner unas cuantas telas de un lado a otro y aguanta lo que le eches (también la disposición de las telas tiene su truco, si vamos a piezas de responsabilidad la cosa se complica, pero eso sólo cuando hablamos de esfuerzos muy grandes).
Hombre,nosotros no reparamos alerones de coches de Formula 1 :invisible:,solo hacemos apaños caseros o ahorramos pasta,o nos gusta hacerlo con lo que tenemos a mano.En mi trabajo tengo que improvisar cosas(el 99% de lo que recomiendo en el foro ya lo he hecho yo,el otro 1% ....:inocente:) por andar trabajando en la calle todos los dias.Las latas vacias de plastico salvan muchas averias ,desde electricas a mecanicas(aunque sea provisional) y con un poco de calor o agua caliente he fabricado hasta retenes para grasa con ese plastico.Creo que hay que tener claro lo que reparas y ,principalmente ,para que sirve o que funcion hace.
Saludos
 
Hombre,nosotros no reparamos alerones de coches de Formula 1 :invisible:,solo hacemos apaños caseros o ahorramos pasta,o nos gusta hacerlo con lo que tenemos a mano.En mi trabajo tengo que improvisar cosas(el 99% de lo que recomiendo en el foro ya lo he hecho yo,el otro 1% ....:inocente:) por andar trabajando en la calle todos los dias.Las latas vacias de plastico salvan muchas averias ,desde electricas a mecanicas(aunque sea provisional) y con un poco de calor o agua caliente he fabricado hasta retenes para grasa con ese plastico.Creo que hay que tener claro lo que reparas y ,principalmente ,para que sirve o que funcion hace.
Saludos

Está claro, quizás no me he expresado bien. Lo que quiero decir es que, con la fibra, incluso para reparaciones de más responsabilidad, en general no hace falta complicarse demasiado. Lo que considero básico, para una buena adhesión, es una buena limpieza, y poco más. Como tiendo a enrollarme mucho, a lo mejor os he liado... :razz:

Y si te refieres al soldado, no me refería a lo que decías tú, sino a la reparación del vídeo, donde primero suelda y luego pone fibra. Me parece redundante, y la soldadura sobraría. Lo que decías tú, que creo que era no poner fibra y sólo soldar, estoy de acuerdo en que puede valer, y puede ser más sencillo que "engorrinarse" con el lío de la fibra. La reparación con fibra siempre será más resistente, pero en muchos casos no merece la pena. Yo mismo he reparado una raja en un trineo de los niños soldándolo (y con taladro fin de grieta, que siempre conviene). Eso sí, el costurón que te queda es un poco feo, pero en fin...
 
Pero eso feo que queda siempre se podra lijar y suavizar,supongo.Lo de soldar yo lo entiendo con gas o calor ,sin contacto y con mucho mimo y lo que se trata es reforzar esa parte tan delicada que esta en tension.No he reparado con fibra nada especial y por eso lo digo.
Los soportes de los pilotos traseros estaban totalmente deformados y con el decapador,dos maderas planas y paciencia los he dejado algo potables.Tienen unas grietas y voy a intentar soldarlos con plastico y el decapador.Creo que la clave es la paciencia.
attachment.php

Te expresas bien,pero lo que para ti es pan comido,para mi es un mundo desconocido.Como lo de la fibra de carbono,para ti es simple,para mi es raro.Ahora,si me pongo.....
Saludos y :cervezas:
 
Pero lo primero que haria yo, es hacer un agujero con un taladro en el final de la grieta, asi no sigue haciendose la grieta con vibraciones etc.
Y luego masilla, siricona, etc hay un monton de cosas en el mercado, lo pintas o lo decoras con unas pegatinas o enbellecedores..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com