Webcampista.com

mucho más que un foro

Como poner a mi caravana cable seguridad

Carmen_63

Carmen_r
Buenos dias foreros. He comprado una caravana de 2° mano y es mi primera vez. El problema es k he encontrado el cable de seguridad del frenado de emergencia en un armario. Ahora kiero comprar uno nuevo y ponérselo, pero no tengo ni idea de cómo se pone debajo de la lanza para k Active el freno en caso de soltarse de la bola. Mi caravana es una roller aloha 410DD del año 90. Alguien me podría ayudar? Gracias.
 
IMG_20180720_135024.jpg

Se trata de estirar la palanca en caso de que suelte la bola,como si le metieras un tirón con la mano.
 
Ahhh! Vale! Entendido. Muchísimas Gracias. Otra pregunta... mirando para comprar uno veo k los hay con un mosqueton a cada lado del cable o con un mosketon y una anilla... me vale cualquiera? Muchísimas gracias.
 
Todos los que he visto llevan anilla,por lo que sería bueno no romper la tendencia.
Digo yo.
 
Muy buenas.

Yo también lo compraría con anilla. El mosquetón cumple su función, pero es más sencillo de que se caiga con un golpe o que te lo roben en un descuido...

Como no es algo que tengas que cambiar a menudo no veo la ventaja del mosquetón en la anilla del freno de mano.
 
Hola: el que lleve esa anilla tiene una explicación y es para que al tirar del freno en caso de emergencia, después de tirar la anilla se abra y se separen caravana y coche. La resistencia de esa anilla está calculada para ese esfuerzo, aunque es de acero y bastante fuerte
El que lleven mosquetones no es aconsejable si son demasiado fuertes pues en ese caso, emergencia, ya tendrían que o abrir los mosquetones o romper el cable con lo que se podríoa dañar algo en el sistema de freno de mano. Saludos.
 
Entendido. Muchísimas Gracias a todos. Si no fuese por este foro estaría perdidisima... A ver si termino la caravana y me encuentro con alguno de vosotros en algún camping!!
 
Hola, como te dicen los amigos anilla en lado del freno y mosqueton para el coche. Avisa cuando subas por Galicia. Que la disfrutes eso de preparar una caravana lleva su tiempo.
 
El de los dos mosquetones tambien está homologado y comprobado su eficacia... se llama easy... osea fácil de poner, ya que poner la maldita argolla o cerrar la que viene abierta tiene su complicación.... yo te aconsejo el de los dos mosquetones o el del pasador...



El de pasador... simple y muy fácil de poner

abreibseil-l-1200-mm-gabel-karabiner-62-1063099VxHt33QBtBqgO.jpg










El de argolla cerrada, tipo llavero...... es super complicado de abrir y meter dentro del agujero del freno de mano.
640x640_67f51d528901bf9297179052c8d7ece981ff525e.jpeg




El de argolla abierta... algunos la llevan abierta porque no han sido capaces de cerrarla


40753.jpg



Y aunque hay más modelos, el de doble mosqueton... muy, muy, fácil de usar, de montar y de quitar cuando haya que sustituirlo... número 1 de ventas en Reino Unido.... el W-4 easy fit, el mosquetón con rosca va en el freno de mano y el otro mosquetón es el que se usa para hacer la lazada.


s-l500.png


Todos ellos están homologados en y para Europa y su funcionamiento es el mismo en todos los casos... tirar del freno de mano en caso de que la caravana se suelte del enganche y luego romperse para no arrastar al vehiculo tractor.
 
Poner elanilla es bastante fácil si te ayudas con un destornillador plano de de 5 a 8 mm.
 
Acabo de comprar el de la anilla y no hay quien la meta ahí,acabe metiendo mosquetones de la cadena del ancla de una embarcación que tengo,lo que no sabía yo,es que tiene que romperse para que se separe del coche...con mosquetones de acero nautico,eso no rompe jamas...tendre que buscar otro sistema...
 
Hola yo tengo una duda cómo lo engancha is al enganche dándole una vuelta y volviendo a enganchar el mosquetón al cable o enganchando el mosquetón directamente a una parte fija del enganche ?creo que lleva algún tipo de agujero por debajo de la bola en el que se puede enganchar el mosquetón
 
Hola yo tengo una duda cómo lo engancha is al enganche dándole una vuelta y volviendo a enganchar el mosquetón al cable o enganchando el mosquetón directamente a una parte fija del enganche ?creo que lleva algún tipo de agujero por debajo de la bola en el que se puede enganchar el mosquetón

Yo lo hago como dice alko... osea, estrangulando la bola de cuello de cisne.....Y para no tener problemas, ademas uso un mosquetón en una anilla lateral sujetando el cable para que no vaya a ningún sitio.


mosqueton.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com