Webcampista.com

mucho más que un foro

Como reparar estas filtraciones, vamos perdidos

Hola buenas,

En mi caravana Caravelair 416 que adquirimos hace poco, saltó una bisagra del cofre y nos dimos cuenta que por dentro había entrado humedad por los agujeros de los tornillos. Hemos rascado y hemos visto que está podrida la madera (os adjunto fotos). Nuestra pregunta es cómo arreglaríais la zona afectada. Hemos consultado por el foro pero hemos visto o grandes reparaciones o humedad en el suelo, incluso uno que modificaba el frontal entero, pero en nuestro casó creemos que no es necesario tanto.

gracias!!!
6y4evu2a.jpg
7u9yjyre.jpg
bene2uty.jpg
etu8ymu2.jpg
 
Primero desmontas el mobiliario, despues descubres por el interior hasta dejes todo el podrido a la vista, eliminas toda esa parte, y luego solo tendrás que alistonar de nuevo, aislas los huecos entre listones con poliexpan o poliestireno destruido, y cubres todo con un tablero de 4mm para el interior. Si haces un parche puedes empapelar por encima, o enmasillas bien las juntas y tornillos lijas imprimas y pintas.

Básicamente es lo mismo que seguro habrás visto en varios post de compañeros que han hecho grandes y curiosas rehabilitaciones, pero a menor escala. Guiate por ellos hay muy buenos trabajos en el foro!

No obstante, si ves que se te complica la cosa, si vas poniendo fotos de los pasos que vas dando, seguro que muchos floreros te echan un cabo para ir paso a paso.
 
Holaaaaa...
Me presento me llamo Roberto de Alicante, Mecanico de Maquinaria de Hosteleria,Restauracion y Refrigeracion y A/A....vamos, el Frigorista de toda la vida.He trabajado como Mecánico promero y Jefe de Taller despues en Thermo King y Carrier 12 Años. ¿Porque todo esto? Sencillo...me he hinchado a reparar,instalar,diseñar y calcular Equipos para Coches Camiones Autobuses y como no Caravanas y auto caravanas ame de los trailer de toooodos los días u los container frigoríficos de la Naviera Pinillos.

La filtracion de agua que tienes es por la ventana, deberias de desmontarla, sanear y reparar con Sikaflex 500 Blanco de Silkie, solución de por vida.... ;-)
 
Bmwerto primero de todo gracias por tu respuesta. Respecto lo que comentas de cubrirlo todo con tablero de 4mm para interior como lo remato con la ventana?? O no es necesario apurar tanto y me puedo quedar a dos dedos por debajo?
 
yo tambien me decantaria que es de la ventana...
Que esta sea nueva no significa que no haya entrado agua por las gomas o algun otro sitio... Un sitio muy comun por donde entra agua es las luces de galibo, otro las asas para mover la carvana... yo probaria a levantar un trozo de la goma de la ventana. Normalmente cuando se empieza asi, por un trozo pequeño, empiezas a quitar y quitar y quitar.... cuando una humedad sale a la vista es porque hay bastante trecho...
Suerte
 
Para saber el alcance de la humedad si no descubres por el interior hasta que te encuentres donde empieza y acaba. Nunca atacaras desde la raíz el problema ni podrás saber por donde entra la humedad.
 
Gracias por las respuestas, pero la entrada de agua es por los agujeros de las bisagras que se ven en las fotografías. De todas formas revisaré lo que comentas de las luces de galibo.
 
Al levantar por el interior para sanear, te darás cuenta su la filtración es por el cofre por la ventana o por los gálibos, por el alcance del podrido y en su caso proceder a su reparación, en cualquier caso aunque no sea de ahí, ya que estas yo levantaría la goma de la ventana, las asas y los gálibos y sellaría todo con butilo, ni se te ocurra sellar con masilla de poliuretano (sikaflex) estas piezas ya que es un excelente pegamento-sellador, si algún día tienes que desmontar lo pegado, si tendrás un verdadero problema. Además el butilo en uniones con gomas a mi me ofrece mas garantías.

Respecto al tablero interior de si el podrido es muy amplio te vale la pena retirarlo todo y sustituirlo por uno nuevo puedes buscar un laminado parecido, si es poco un parche en la zona afectada y pintura o papel y listo, en cualquier caso estarás en el mismo espesor que el original en el encuentro con la goma de la ventana. Si sobrepones uno sobre el existente, tendrás que forzar la goma para que remate y llevaras algo mas de peso.
 
Gracias BMWERTO este fin de semana a ver si le metemos mano... Miedo me da de liarme a abrir y no tenerlo mas o menos listo en Septiembre porque nos queremos ir unos dias. Por cierto lo nuestro son lamas con porespan entre medio, si le meto a todo tablero como dices, entonces el porespan no lo pongo??
 
El "sándwich" de la caravana se compone de tres capas, aluminio exterior, listones y porexpan en el medio, y el tablero interior.

El tablero es el remate interior, por llamarlo de algún modo la madera que tu ves, puedes utilizar DM o mejor fenólico igual que la medida q tengas actualmente, debes alistonar igualmente y rellenar los huecos con porexpam o mejor poliestireno estruido tiene mas densidad y capacidad aislante.
 
Como reparar estas filtraciones, vamos perdidos

Hola!!! He empezado a abrir con un cutter y la filtración está muy concentrada y confirmo que es por la bisagra de la ventana. De todos los agujeros para atornillar solo habia un tornillo puesto.

A ver como veis lo que quiero hacer. Mi idea es cortar la madera únicamente por la zona afectada dejandole una forma lo mas cuadrada posible para poder volver a alistonar y fuera. Tengo una duda, los nuevos listones, como los uno con los viejos??? Los pego?? Habia pensado aparte de pegarlos reforzarlo con una plancha de acero inox de milimetro, lo veis necesario?

Por último cuando lo tenga todo hecho, quiero ponerle papel de vinilo, pero el papel actual es rugoso y no se si una vez le ponga el vinilo encima que es tan fino y liso quedará rugoso? me temo que si. Como lo hago para poder tener una base lo más plana posible y poder ponerle el vinilo encima? He de sacar todo el papel? He leido por el foro que aconsejan darle una capa de imprimación antes, no se si esta imprimación deja la zona mas fina para poder trabajar.Os adjunto unas fotos para que veais bien la zona afectada y o hagáis una idea de la rugosidad que comento del papel. Este mediodia me acercaré al Leroy a por los listones y a ver como me aconsejan instalar el vinilo encima del papel existente.

semasa4u.jpg

bubavapy.jpg

qa5a3ama.jpg
 
Los listones nuevos los unes a los existentes con escuadras metálicas, puedes comprar las típicas de ferretería o hacerlas cortando un perfil de ángulo y posteriormente taladrarlas. Aparte de las escuadras, puedes pegarlos también, nunca esta de mas!

Para colocar cualquier tipo de papel, debes retirar el antiguo antes, con pistola de calor o decapantes propios para papel, se retira sin problema. Conseguiras un mejor acabado y evitaras problemas en el futuro.
 
Gracias bmwerto. Era la duda que tenía. Así que entiendo que no es necesario pegarla al aluminio. Voy a meterle mano en breve. Ire poniendo fotos... Y el papel ya veo por lo que me dices que la mejo opción es pegarlo. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola Albertisllo el papel de nuestra caravana no sale es como si fuera la melanina del contrachapado , pero en leroy venden una imprimación que yo se la aplique por que lo que esta puesto no es poroso y se despega el papel , la imprimación esta en la sección de pintura y se utiliza para poder empapelar encima de azulejo , una vez dada se empapela como en la pared de casa sin problemas , cuando sanees la parte interesada remata o tapa las juntas entre lo nuevo y lo viejo y ya puedes empapelar
Ver el archivos adjunto 117107
si quitas todo el panel delantero creo que veras mejor por donde entra la humedad
Ver el archivos adjunto 117114
yo fui quitando asta ver por donde entraba, lo de las ventanas yo lo quite todo no hay ningún problema , cuando pongas lo nuevo marcas por fuera y recortas , las gomas de las ventanas van grapadas quitas la ira blanca del centro que solo va encajada y luego la ventana la desgrapas , la unión de la goma va pegada con loctite , asi queda mejor rematado todo
Ver el archivos adjunto 117117
un consejo si quitas las gomas hazle una marca al pvc blanco por fuera donde esta el empate para que te coincidan los agujeros de los tornillos (es solo por estética)
si tienes alguna duda mas y te la puedo resolver pregunta ( por cierto el papel del baño y el de la caravana es de leroy , es papel vinilico se puede lavar )
Otra cosa yo los listones los pegue con cola de contacto al aluminio el de la caravana viene pegado
 
Hola lumenaga. Pues este fin de semana le hemos metido mano y ha ido la cosa mejor de lo que esperabamos. Ahora hemos puesto todo el frontal de contrachapado y estamos igual, que no sabemos si darle imprimimacion. Las uniones de los listones, como puedes ver han ido con escuadras y pletinas de union.
85e43472d87d9a6d7962407b49bedcfc.jpg

bd0bed63cad6e34ed5ec27762f370955.jpg

67a762a9d5cda30414b464491cf70ab8.jpg

06df2d173a85d39e1ce7b66e61533bea.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos. Finalmente pondremos papel de toda la vida con cola. Entiendo que en este caso no es necesario aplicar imprimación no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si vas a empepelar yo creo que no, pero por otro lado si va "imprimado" chupará menos cola al empapelar...
 
Muchísimas gracias por las respuestas y sobretodo por los mensajes reconfortantes. Se agradece. A empapelar iremos después de pintar el cofre por dentro. Seguiré poniendo fotos ;-)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Bueno, voy a actualizar el post con lo que hemos hecho este fin de semana. Todo empezó porque queriamos cambiar los amortiguadores del cofre y al final no podemos cambiarlos porque hacen demasiada fuerza. Pondremos una varilla para sujetar el porton del cofre para cuando se abra y pasamos de amortiguadores. Pues como podeis ver, primero lo tapamos todo bien con el panel de 5 mm. le dimos dos manos de imprimación y una de esmalte base agua. Este fin de semana próximo le daremos la segunda mano. En las juntas de la madera, pusimos cinta de pvc rígida que compramos en el aldi [emoji1]. Tornilleria inox tambien del Aldi. Me gustó más el gris de la imprimación que el gris de la pintura, pero así ya queda bien. Estamos muy contentos porque creemos que hemos hecho un buen trabajo.

21ac88bc00e11aab556fc33bee7de38e.jpg

c044349ece9f10b67c39ea8c34830993.jpg

f2c3d2875d859dc7af99e1578774d8eb.jpg

438b47bb6e2ab7b599598cf9997e9816.jpg

5758b843b3a51db96f6a99571d055fb3.jpg

b7cb4974c6fa49a4e219b98a2082d6b3.jpg

4a135b411cbcc1d2f3f9f120b56f3834.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Finalmente en el interior hemos puesto el contrachapado hemos empapelado encima. Y hemos cambiado el oscurecedor con mosquitera por unos remis que ha quedado una pasada. Adjunto fotos
ed7d468283cd7ae6b09e3b9475b9ea92.jpg
f4f9773b16449059176900cb6be4c1fa.jpg
2fb22969a2907de021a10eef6620731e.jpg
7a905045fdcb346fb0443eb0e4e6e46b.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com