Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como reparar humedades dentro de la caravana

Nuedy

calladit@
Hola que tal, Soy nueva en el foro y tengo unas cuantas dudas, haber si me pueden ayudar.
Mis padres tienen una caravana Moncayo 4.80 Serie Oro de 7 plazas de 3 literas, cama de matrimonio y cama de 1.20. Mis padres hacen temporada de verano.

Hace unos dias que llovió y vierón que se habia estancado agua en el techo de la caravana, y vieron que no la habían nivelado correctamente. En fín cuando entrarón en la caravana el agua que se habia estancado habia filtrado por dentro de la caravana por la parte de las literas, las manchas de húmedad no se van hemos provado con todos los productos desde lejia hasta KH7 en fín varios productos y no se van.

Aparte los colchones de espuma ahora estan secos pero manchados de humedad, y no sabemos si puede haber germenes o bacterias que hayan quedado de los hongos producidos por la humedad.

Quisiera saber si hay una manera de que no se vean las manchas, alguna pintura o pegatina parecida a la pared, y los colchones si se tienen que comprar unos nuevos y sus fundas. Ahora esta todo seco porqué metieron una estufita de butano pequeña y pudierón secar las maderas de las literas pero ha quedado la mancha del agua. Ha calado el agua a las tres literas.

Queriamos venderla este año, pero después del desperfecto queriamos alguna solución. Alguna idea para hacerlo nosotros mismos o si conocen alguna empresa que arreglen estos desperfectos.
Adjunto fotografias del estado en que se encuentra. Y una foto de la caravana
Ya haré más fotos.

Gracias:hello-bye:05052012327.jpg05052012329.jpg05052012328.jpg24092010054.jpg
 
en primer lugar bienvenidos al foro

cuando a una caravana le cae un chaparrón y queda agua estancada en el techo, en el momento en el que se cambie de posición el agua se va sin más. si entra es porque tiene alguna via de entrada, bien sea a través de las ventanas, perfiles, algún tornillo, etc.

en mi caso he tenido ese problema y le he hecho un apaño, pincha el enlace que te pongo y le echas una ojeada: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/56262-haciendo-una-%F1apa.html .de lo que si estoy seguro es que por donde le he metido mano ya no va a entrar más agua. igual entra por otro lado pero por ahi no.

igual la tuya tiene menos y se lo puedes solucionar con menos historias, yo a la mía otra solución no le vi
 
Ha entrado seguro por el techo?. A primera vista no lo parece.
Yo no se de bricolages, pero si utilizas el buscador, o mirando en la sección de bricos puedes ver muchas soluciones. Lo primero será encontrar y reparar por dónde ha entrado el agua. La parte estética es fácil, con papel quedará como nueva. Eso si, hay que ser un poco manitas para que quede bien y desmontar las literas.
Si dices de donde eres, lo mismo alguien te puede decir dónde puedes arreglarla.
 
Hola Nedy y bienvenida.
Pásate por el subforo de bricolage e investiga, hay bastante información.
 
Bienvenida al foro!! Como te dicen lo prioritario seria averiguar por donde entro agua y sellarlo, ya que si lo reparas ahora si llueve otra vez volvera a salir la humedad.

Saludos desde Barcelona!
 
lo que quiere es disimular que ha entrado agua para que el posible comprador no lo note. No tiene intención de reparar la filtracion. Asi que el que la compre, volvera a tener humedades al primer chaparron...por muy bien que la nivele.
 
y además lo dice...

la humedad esa que tiene no creo que sea del techo, más bien del marco de la ventana. pero con las fotos que has puesto no está clara la cosa. y por mucho que la pintes, o la camufles al final vuelve a dejarse ver.

y en una venta eso es un vicio oculto repercutible al vendedor ya que este lo conocia. y si al vendedor se lo ocultas además es mala fé. articulos 1484, 1485 y siguientes del código civil. tu misma
 
Creo que el agua te entra por la unión que tiene la moldura justo encima de la ventana de la litera.

Las moldura no es entera, y en este ditio que te comento, tiene el empame.

Desmonta un poco la moldura corta y verás si es por donde entra en agua.

Saludos
 
y además lo dice...

la humedad esa que tiene no creo que sea del techo, más bien del marco de la ventana. pero con las fotos que has puesto no está clara la cosa. y por mucho que la pintes, o la camufles al final vuelve a dejarse ver.

y en una venta eso es un vicio oculto repercutible al vendedor ya que este lo conocia. y si al comprador se lo ocultas además es mala fé. articulos 1484, 1485 y siguientes del código civil. tu misma

editado para corregir
 
Hola buenas tengo una moncayo france 630 y me encontrado humedades.
Una pared ya esta afuera pero me encuentro k la otra pared no puedo kitar fullola k esta pegada al corcho k a su vez el corcho esta pegado al aluminio de la caravana.
Como puedo kitar esa fullola gracias paso fotos.
 
Hola que tal, Soy nueva en el foro y tengo unas cuantas dudas...

Hola buenas tengo una moncayo france 630 y me encontrado humedades.

Antes de entrar al grano sin más, ¿qué tal una pequeña presentación, como se hace en este y en todos los foros, y en la vida real?, digo . Aparte de por cortesía, sería más sencillo echar una mano en, por ejemplo, ¿un taller donde lo arreglen?, pues sí, ¿pero lo quieres por tu zona? ¿desde dónde estás posteando?
 
Lo de la presentacione es importante puesto que todos los consejos que damos son sin interés pecuniario y nos gusta saber a quien lo hacemos.

Vamos a ver a la primera persona que pregunta debo decirle que su CV esta bastante afectada de filtraciones, vamos como para desmontarla por fuera y sanearla, como poco tienes que sellarla entera con silicona.
La segunda persona la única manera de reparar las paredes laterales es utilizar una herramienta multifunción y separar el porespan y reparar interiormente el desaguisado, pero unas fotos habrían ayudado a diagnosticar la reparacion
 
..........a por cierto normalmente es muy fácil detectar las CV que han tenido humedades y si no tienes muy clara la repacion hecha s la misma te bajaran el precio una barbaridad.
 
..........a por cierto normalmente es muy fácil detectar las CV que han tenido humedades y si no tienes muy clara la repacion hecha s la misma te bajaran el precio una barbaridad.

Hola buenas tardes he comprado un roller Phenix 400s y me he encontrado q por la ventana del salón cama de matrimonio por un lado ha entrado agua Y lo que veo es solo el borde de la ventana por dentro es lo que se hunde por fuera lo toco y esta duro que debería hacer muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com