Webcampista.com

mucho más que un foro

Como saber año de una cv por matricula??

La matricula de la caravana es la del coche que la remolca en ese momento y si es de más de 750 Kgs de PMA debe llevar además una matricula roja propia de remolque, esa seria la unica valida para saber la edad de la caravana, pero no se si habrá registro de ese tipo de matriculas. Por otra parte si la caravana es antigua, como antes no se homologaban los pesos, los fabricantes tendian a falsear datos para declarar menos de loa 750 Kgs. de PMA por eso se ven caravanas de 4,50 mts con peso declarado de menos de 750 Kgs asi se evita la matricula roja, la ITV y el seguro obligatorio, estas caravanas llevan la matricula del vehiculo tractor que puede ser de este año aunque la caravana tenga veinte. Saludos
 
gracias a todos pero en el enlace y en todas las paginas que encuentro no hacen mencion a matriculas R0000BBB de remolque, no se si la numuracion es igual que en turismos y simplemente añaden la R y seria como mirar la matricula de un coche quitando la R o los remolques tienen su numeracion propia,

Que lio, no me aclaro ni yo
 
gracias a todos pero en el enlace y en todas las paginas que encuentro no hacen mencion a matriculas R0000BBB de remolque, no se si la numuracion es igual que en turismos y simplemente añaden la R y seria como mirar la matricula de un coche quitando la R o los remolques tienen su numeracion propia,

Que lio, no me aclaro ni yo

Claro el enlace , es para la matriculas "normales" las de remolque ya no te puedo ayudar, ni idea.
 
Lo cierto es que por una matricula de remolque jamás podrás saber el año de una caravana, ya que tu puedes haberte comprado una caravana hace 20 años y haberla matriculado hace 2.
 
en la ficha tecnica de la caravana si mal no recuerdo pone la fecha de fabricacion de la caravana si puedo te lo miro y te lo confirmo
un saludo
 
hola mi caravana es de menos de 750 y en la ficha tecnica pone fecha de primera matriculacion , mira tu documentacion y sabras la edad de la caravana .espero que te sirva de ayuda
un saludo
 
PROBLEMA:
Senor vende caravana y como argumentos de venta expone:
Primero: un buen precio
Segundo: del año 2004
estado:impecable

El comprador save que en la mayoria de casos(que no en todos):
Primero:lo de buen precio lo discutiremos despues de ver la cv

Segundo:desde que el vendedor te dijo el año por telf. hasta el dia que la ves, da igual los dias que pasen la caravana envejece 2 o 3 años

Tercero: el estado es subjetivo, y donde unos ven una ruina, otros ven un chaletito con ruedas


Todo este royo es para deciros que la cv esta a 300 km de casa y lo unico cierto es la matricula que se ve en la foto, si es del año que el dice se puede comprar despues de verla, y si es mas vieja es cara y no me doy el paseo

atentamente
Drec (jejejeje)
 
Te podemos ayudar un poco poniendo algunas, BBC es de junio del 2007. si ahora alguien pone la suya de otros años, puedes hacer un calculo.
 
hola mi caravana es de menos de 750 y en la ficha tecnica pone fecha de primera matriculacion , mira tu documentacion y sabras la edad de la caravana .espero que te sirva de ayuda
un saludo

Estooooooo es de menos de 750 kg y la tienes matriculada??????



,
 
Tengo una caravana matriculada en el año 2005, pero es del año 1986. No te fíes de las matriculas.

Estuvo fija desde que la compraron hasta el 2005.
 
Te podemos ayudar un poco poniendo algunas, BBC es de junio del 2007. si ahora alguien pone la suya de otros años, puedes hacer un calculo.

Me equivoqué, es BCC. nueva.

Tengo una caravana matriculada en el año 2005, pero es del año 1986. No te fíes de las matriculas.

Estuvo fija desde que la compraron hasta el 2005.

No son de fiar, pero si pones la tuya (solo letras) y es muy posterior, no será de 2004 ni siquiera la matriculación.
 
BBZ -> Febrero 2007

Ah, y por cierto, el sistema de numeración empezó por BBB, pues no hay vocales, probablemente en enero de 2007 o finales de 2006 (viendo la evolución)

Un saludo.
 
Me equivoqué, es BCC. nueva.



No son de fiar, pero si pones la tuya (solo letras) y es muy posterior, no será de 2004 ni siquiera la matriculación.

Según el programa es del año 2000, pero claro no es de fiar ya que la matriculas rojas no funcionan
 
hola manu elvira mi caravana la compraron en holanda la legalizaron y le pasaron itv pero ahora en la documentacion pone maximo 750
 
la matricula en cuestion es R6259BBH

Pues fue matriculada en enero de 2007 o diciembre de 2006, pero eso no te garantiza la edad de la caravana como dicen los compañeros, sólo fecha de matriculación.

Un saludo.
 
Claro, se pudo matricular despues de "criar raices" durante varios años en un camping de fija, o incluso rematricularla por ser comprada en el extranjero.
 
Pues entonces es que avanzan muy despacio las matriculas de los remolques ¿no llevamos las mismas que los trailers?
 
A ver en la ficha tecnica si es de origen español biene la fecha de favricacion, pero en el numero de bastidor, tambien ay una clave para averiguarlo, lo que pasa es que cada fabricante lo expone de una manera, pero no es mi complejoaqui te pongo un ejemplo.

BU2J400L07R000119
----------año--------

un saludo . Jm
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com