Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cómo saber si el frigorífico funciona correctamente ?

amolin32

timid@
Tengo un frigo de 90 litros trivalente (marca Dometic pero no tengo claro ahora mismo el modelo) y no se si es apreciación mía pero siendo nuevo ya que salió con la caravana nueva hace ahora 1 año, a mi parecer no da mucho frio.

Suelo conectar el gas con la nevera vacía un día antes de salir de ruta, para luego en el viaje llevarlo en la posición de batería y así al llegar al camping conectarlo a corriente , pero aunque tengo puesto el regulador de temperatura al máximo no aprecio que salgan por ejemplo los botes de cerveza fríos al máximo.

Cuando llego a camping lleno la nevera de comida y bebida pero no se si eso puede afectar mucho, ya que me quejo de que hasta que no está un par de días conectada a corriente no parece alcanzar frigorías altas y aun así como ya comento no es muy alto el frio que alcanza.

Como ejemplo este pasado lunes ya ubicados en el camping a corriente puso mi mujer unos polos flash en la zona congelador y hasta el miércoles no estaban congelados, aunque insisto que la nevera estaba a tope.

Os funciona igual los trivalentes a vosotros ? algún truco para que de más frio y más pronto?

Por otra parte también me comenta un compañero que en su caso pone el termostato a la mitad en lugar del máximo y que le funciona mejor así si bien su nevera es una normal de luz, no trivalente como mi caso. En que posición la lleváis vosotros?

Y por último como poder controlar si esta funcionando correctamente el frigo o no? Que temperatura debería marcar interiormente a tope? Coloco un termómetro para comprobar lo que da?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Mira una cosa que me pasó que igual tiene algo que ver.Tengo un frigo de 230 v que lo saco al avance.Siempre ha funcionado bien pero este verano no ,y al parecer ha sido por poner el microondas encima,pues este modelo de micro evacua el aire caliente por su base.El resultado es que descongelaba el congelador(flases incluidos) hasta que nos hemos dado cuenta del problema.Quizas la zona superior del frigo esta muy cerrada y acumula calor,no se ,es solo una idea.El frigo de la cv funciona de pm a 230 v ,aunque con los ventiladores conectado intermitentemente.
Saludos
 
Trucos:
+abrir el mínimo tiempo posible el frigo

+meter las cosas ya frías

+ si te fuese posible meter las cosas,no perecederas, en el momento de encenderlo a butano, pues el primer día sólo enfría el aire y al abrir para colocar el aire frío se va y entra el caliente

+ yo lo enciendo dos días antes y en el congelador pongo tres o cuatro pastillas de congelación para mantenerlo el frío en el viaje

+ instalar dos ventiladores en la rejilla de arriba para que saquen calor

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo solo tengo este respiradero y al destaparlo veo que el frigo queda hacia arriba por lo que la ventilación no se si será suficiente o no. Igual no ventila bien? Donde debería poner los ventiladores si no me caben en ese hueco?

74202704a8b811b4ceeb2687d598e649.jpg


Que temperatura se considera correcta dentro del frigo? Lo digo por medirlo.

En cuanto a tener algo encima del frigo en mi caso no es posible porque ocupa toda la columna cómo os muestro en la siguiente foto
addfe904e27113f7eda0e73195c897bf.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
El mío es pequeño y más antiguo , pero a menos de 8° en la puerta, no lo he visto. En las rejillas al fondo enfría más.

A ver si alguien conoce mas ese modelo. Y te orienta mejor

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Vamos a ver, no se puede comparar, un frigorífico de casa, con un trivalente, no es lo mismo ,el de casa (con compresor) enfria mas y en menos tiempo
Luego dices, que llenas la nevera a tope( otro error ), para bajar la temperatura, a esos alimentos le cuesta un h....vo, normal tu nevera, seguro funciona bien, pero tienes el defecto, de compararla, con una de casa, y no es lo mismo, para que funcione mejor, le tendras que colocar (si no los tienes ) dos ventiladores, con un termostato, para extraer el aire caliente, del condensador
 
Y dónde se colocan esos ventiladores? En la rejilla del exterior de la caravana de la foto que he puesto antes?
Si quito la tapa se ve esto
94351b5d8e67f1d345bd92582b459b75.jpg


Cual me aconsejan y donde comprarlo ? Tiene algún nombre específico ?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo no veo error en llenarlo. El error es llenarlo de cosas calientes. Cuantas más cosas haya, menos aire frio hay dentro que al abrir se cambiará de inmediato por el aire caliente de fuera... pienso yo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Como dice AntonioPF,si lo llenas de cosas calientes tarda mucho en enfriar.El mio pequeño de la cv enfria bien al dia siguente de conectarlo,sin poner hielo ni nada .Las cervezas frias frias.Lo utilizo como apoyo de bebida y algo de comida.Los ventiladores se ponen en esa rejilla para que extraiga el aire caliente y venden kits con sensor y todo.Yo los llevo manuales y espero poner el kit en breve que son mas silenciosos.
Saludos
 
Hola, lo que yo hago es encenderlo 2 o 3 días antes. Y le meto botes, agua... como dice AntonioPF todo lo no perecedero que pueda. Nunca meter nada caliente. Tambien le meto una botella grande de agua congelada en la puerta y otra sin congelar en el congelador. Cuando salgo de viaje le meto placas para que no baje la temperatura. Y lo lleno con todo lo fresco que traigo de casa, verduras, fiambre, huevos, ....
Llevo un sensor de temperatura, para controlarlo siempre. Lo normal ahora es unos 8-10 grados. Ya sabes depende mucho de la zona. Este verano por el norte ha estado a 5 grados y por el sur a 12. El termostato los pongo al maximo.
Tambien le puse hace tiempo los ventiladores. En el foro hay varios briconsejos. En mi caso puse ventiladores de ordenador+sensor temperatura+interruptor.

Saludos.
 
Los ventiladores se ponen en la rejilla superior para que extraigan el aire caliente que se acumula en la parte alta. En tu caso que tienes sólo esa rejilla supongo que tendrás la salida del aire caliente por arriba, tipo chimenea. En ese caso no sé si habría que montarlos en esa rejilla, pero en vez de sacar el aire que lo meta para forzar la ventilación. A ver si algún compañero con este tipo de respiraderos te puede ayudar más.
Los ventiladores que venden en kit son tipo a estos
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VT2
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/111011
Un saludo.
 
Esa es la duda que tengo con respecto a los ventiladores en mi caso si es viable ponerla en la rejilla que llevo o habría que hacerlo de otra manera

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola a Tod@s.

Como dice un compañero, si lo pones en la rejilla de abajo no solo metes aire, también polvo, también porquería, también.......
Creo que lo mejor sería (si cabe) poner un ventilador a modo de extractor de cocina en el tubo de la chimenea y así forzarías la salida del aire caliente.

Saludos.
 
No sé quien dijo que durante el viaje llevaba botellas de agua que, previamente, había congelado en casa. Yo, ya lo he dicho en alguna ocasión, la mia enfria perfectamente, eso si, varios webcampistas me dijeron que era importante nivelar bien la caravana para que el gas que contiene funcionecomo es debido. Y, siempre, siempre, utilizo una brújula para orientar la caravana con la puerta hacia el norte.. Saludos.
 
Tema ventiladores:
Tienes que hacerte un apaño para poner 1 o 2 ventiladores de fuente de alimentación de ordenador en la rejilla de arriba.
Se compran en tiendas de informática y los de 12 centímetros de lado te irán bien.
Puedes ponerlos fijados con bridas blancas a la misma rejilla. Se puede poner uno solo.
Los cables los pasas por un interruptor y los conectas a 12 voltios.
No se ponen en la chimenea.
Tu nevera coge el aire fresco por la parte de abajo, suelo de la caravana y al calentarse sale por la rejilla de arriba.
Por eso no tiene dos rejillas.

Tema Temperatura:
Tienes una nevera muy grande y le costará enfriar. Desde cero y vacía, puede tardar mas de un día en pillar los 15 grados dentro.
No son milagrosas y si consigues 10 grados puedes dar palmas.
Para que enfrie mas, llenarla lo máximo posible. El aire es mas fácil que se caliente al abrir la puerta. Los alimentos frios aunque abras la puerta no se calientan como el aire.
Como su nombre indica, son de absorción. Absorben el calor del interior y lo sacan fuera. Hay que facilitar ese intercambio de temperaturas con ventiladores, sombra en ese lado, etc.
No hay que pasarse con los ventiladores, ya que si enfriamos la resistencia no realiza bien su función de calentar fuera para enfriar dentro.
Cuando veamos que con los ventiladores puestos, de la rejilla sale aire frio, hay que pararlos. Hay quien pone un termostato para esa función. Todo depende de lo manitas que seas.

Espero que te sirva.
 
Esa es la duda que tengo con respecto a los ventiladores en mi caso si es viable ponerla en la rejilla que llevo o habría que hacerlo de otra manera

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Este hilo te puede ser útil para saber para que sirve cada rejilla y por donde entra y sale el aire en tu nevera, pero al igual que tú no consiguió saber donde colocar los ventiladores.
A ver si ve el hilo y nos cuenta como lo solucionó... o mándale un privado directamente y que te diga cómo tiene el tema.
Un saludo.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=66504
 
Siempre hay dos rejillas. Una por abajo y otra por arriba.
La de abajo puede estar en la pared o en el suelo.
Si no hay dos rejillas en la pared, la de abajo estará en el suelo.

La rejilla en el suelo tiene una cosa buena y otra mala:
La mala: Si hay que bricolear en la nevera, lo normal es que todas las piezas que hay que desmontar estén abajo (Quemador, termopar, chispometro) y si no tiene rejilla en la pared, hay que sacar la nevera del su armario.
La buena: El aire de debajo de la caravana, siempre está mas frio que el aire que coge por el lateral y eso mejora el rendimiento.

Los ventiladores se colocan en la rejilla de arriba, conectados a 12 voltios. Deben sacar el aire hacia afuera.
Cuando tengas el ventilador en la mano, en cada esquina veras un agujero. Con cuatro bridas blancas a la rejilla de arriba, lo tienes hecho.
Lo de conectar ya es otra cosa. Hay que buscar 12 voltios cerca, poner un interruptor y montar todo.
 
Txico, cuando la nevera no está apoyada en el suelo de la caravana y además es alta (como es este el caso) suelen llevar sólo una rejilla que coincide con la parte baja de la nevera y la rejilla superior puede llevarla en el techo. Alguna caravanas llevan este sistema.
Un saludo.
 
Buenas, tengo el mismo modelo de nevera que tu a juzgar por las fotos. Soy novato en el tema de caravanas, asi que lo que te voy a contar, no se si es correcto o no, pero te aseguro que a mi me funciono, ya que mi sensacion era la misma q la tuya. El congelador y la nevera, forman el mismo habitaculo, unicamente separado por una puerta y una base. La puerta l quitas con dos tornillos q lleva en la bisagra (hablo de la puerta del congelador claro). Y una vez quitada la puerta, la base del congelador sale, con dos patillas que lleva a derecha e izda.
Te tomaras una cerveza bien fria a la mañana siguiente. Tanto que yo tuve que volver a montar el congelador, porque se nos congelaba todo en la nevera.

un saludo
 
Txico, cuando la nevera no está apoyada en el suelo de la caravana y además es alta (como es este el caso) suelen llevar sólo una rejilla que coincide con la parte baja de la nevera y la rejilla superior puede llevarla en el techo. Alguna caravanas llevan este sistema.
Un saludo.

Rejilla en el techo, que curioso. No estoy puesto en caravanas modernas, je, je.
Entonces, lo mas fácil es montar el ventilador en la rejilla de abajo.
En ese caso, hay que montarlo de manera que meta el aire hacia adentro y lo haga ascender hasta la rejilla de arriba.
En el techo también se podrá, pero lo veo mas complicado.
 
Rejilla en el techo, que curioso. No estoy puesto en caravanas modernas, je, je.
Entonces, lo mas fácil es montar el ventilador en la rejilla de abajo.
En ese caso, hay que montarlo de manera que meta el aire hacia adentro y lo haga ascender hasta la rejilla de arriba.
En el techo también se podrá, pero lo veo mas complicado.
IMG_0294 - copia.jpg
La caravana de este hilo creo que es una Adria. La de la foto es de un amigo y se trata de una Bürstner. Suele pasar que a partir de ahora veas caravanas con este sistema de ventilación, aunque también las verás con sus dos rejillas pero más distanciadas que las nuestras.
Un saludo.
 
Sí. Es una adria y tiene esas ventilaciones. En este caso donde se pondría el ventilador ? En la rejilla frontal que se ve? Y debería ser extractor de aire o ventilador para ayudar a canalizar el aire hacia la chimenea de arriba?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com