Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿cómo saber si la ficha técnica es de esa caravana??

Gracias por tu respuesta. En este caso el vendedor NO tiene el contrato de compra-venta suyo, el que acredita que es el dueño, pero SÍ está dispuesto a hacer un contrato de compra-venta conmigo... por eso le doy tantas vueltas, porque al fin y al cabo irían a por él si yo tengo el documento en regla.
El vendedor, por el tema de la Ley de Datos, no está obligado a demostrar la compra previa del vehículo.

Si está matriculado puedes solicitar por 9 € un informe completo de la DGT donde consta la titularidad.
Si no lo está pero tiene ficha técnica correcta tendrás que fiarte.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta. Lo más curioso es que el vendedor SÍ está dispuesto a hacer un contrato de compra-venta conmigo... en ese caso imagino que al final, si la caravana fuera robada y yo sí tengo el papel que acredita que él me lo vendió, la responsabilidad caería en él.
Correcto.
 
Si es robada y aparece el legítimo dueño, denunciará a todos.
Contigo caben dos posibilidades. Lo más seguro (en mi opinión) que el juez te consudere un comprador de buena fe y te exima de responsabilidad penal. Otra posibilidad que te acusen de receptación.
De una manera u otra pierdes la caravana y tienes que reclamar la devolución de tu dinero a tu vendedor.

Seguramente no sea el caso, pero si el vendedor no puede acreditar la propiedad yo no me fiaría.
Hay mucho mercado, seguiría buscando.
 
Este caso es difícil de demostrar, estas comprando una caravana con documentación. Más que la compra de un objeto robado diría que sería víctima de una estafa.
No creo que fuera a más, el peor de los casos es perder la CV y que el que te la ha vendido debería devolver el dinero y posiblemente con intereses, si fuera insolvente sería un problema. No parece que haya mala fe.
Si buscas no te límites a 750Kg, busca matriculadas, tendrás más abanico. De hecho la de 750Kg en la práctica van a ser 900 como poco....
Saludos

Pienso lo mismo. Yo nunca he preguntado por el anterior contrato compra-venta... Por esa regla de tres, se tendría que preguntar por TODOS los contratos compra-venta de la caravana e ir a buscar al primer propietario y comprobar la primera factura (ironía off...)....
 
No es tanta ironía.
Habana de todo, pero si tengo demostrar que mi cv es mía con la factura, me entran sudores...
Sé que la tengo porque algo así no se tira, pero ¿Dónde? Menos mal que tengo pocas facturas tan importantes y estaría, casi seguro, en "el sitio de esas facturas".
Pero... hasta que la encuentre de verdad... :geek::eek:
 
No sé la estadística de robos de remolques ligeros cuál será como para emplear recursos por parte de la administración, que aún asi hoy en dia con todo informatizado no creo que fuera tanto, pero si se matricularan hasta las bicicletas como se lleva años debatiendo se evitarian muchos problemas.
 
No es tanta ironía.
Habana de todo, pero si tengo demostrar que mi cv es mía con la factura, me entran sudores...
Sé que la tengo porque algo así no se tira, pero ¿Dónde? Menos mal que tengo pocas facturas tan importantes y estaría, casi seguro, en "el sitio de esas facturas".
Pero... hasta que la encuentre de verdad... :geek::eek:

Habana de todo, no: habrá de todo... el autocorrector del puto móvil...
 
Pienso lo mismo. Yo nunca he preguntado por el anterior contrato compra-venta... Por esa regla de tres, se tendría que preguntar por TODOS los contratos compra-venta de la caravana e ir a buscar al primer propietario y comprobar la primera factura (ironía off...)....
También lo he pensado. Pero como es un mundo tan... poco fiable. El dueño la compró hace 1 año... es poco creíble que no conserve el contrato de compra-venta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com