Webcampista.com

mucho más que un foro

Como sacar 12v al exterior de la cv?

Juanra_Z

timid@
Hola,

Estoy montando unas tiras LED para el avance y me he topado con el problema de sacar los 12V fuera. He visto algún ejemplo de pillar los 12V de la luz existente en el exterior, pero la mía es de 220V. Podría hacer llegar 12V hasta allí y anular los 220V, pero igualmente tendría que hacerle algún tipo de agujero. Esto último no lo veo claro, me da miedo cargármelo.

Había pensado sacar los 12V de la nevera, pero quitando las rejillas de ventilación no veo por donde llegan. Solo veo el de 220V. Desmontar la nevera para intentar hacer el apaño lo veo un poco "matar moscas a cañonazos".

Dejando de lado la evidente de enchufar un transformador/conversor 220AC/12CC, alguien propone alguna idea?

Un saludo,
Juanra
 
Hola Juanra_Z, dado que veo que tienes la cocina en la pared del toldo, has pensado en el punto de luz de la cocina, normalmente es de 12v y, teniendo el armario en ese lado la puedes llevar hasta la luz del avance.

No soy experto ni nada de electricidad, sólo es una idea, vamos que hablo sin conocimiento de causa, pero de ahí igual algo puedes hacer.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Lo más sencillo es desde la centralita, se trata de identificar los cables que salen del transformador al derivador, y elegir alguno de ellos, siempre y cuando pasar los cables hasta donde te interese no te suponga problema
 
La cosa esa en sacar la conexion fuera de una forma "elegante". Para salir del paso he sacado un cable de una de las cajas, con sus conectores convenientemente montados. De ahi ya ha venido la chapuza, cable por ventana y alehop.
 
Hola, te comento por si te sirve de ayuda, yo tuve que revisar el cable desde la luz exterior hasta la centralita. En mi caso (sun roller) va por detras de los muebles superiores de la cocina. Simplemente identifica donde salen 12v, coloca un par de cables y llevalos al lado de los de 220 del plafon. Por un lado del plafon saca el cable, una canaleta pegada, y ya esta. ( es slol una idea, me imagino que sera algo mas complicado, pero ahorras hacer agujeros)
 
En mi cv la pared del frigo es la misma que la pared donde está ubicado el trafo, entonces solo hice un agujero interior y por ahí pasé un cable con 220V (en mi caso quería eso) y la antena, los tengo puestos en el hueco de la rejilla inferior, pero el sistema cada vez me gusta menos por que para conectar algo tengo que desmontar la rejilla y después la rejilla se queda "por ahí" con el riesgo de que se estropee, más el hecho de que cada vez me llevo un poquito de butilo (que va a mis dedos...) ahora quiero poner uno en el arcón delantero, idea que saqué de Xavierete, compré los enchufes y me los llevé "de paseo" todas las vacaciones, pero han vuelto en la bolsa igual que cuando los metí... tendrá que ser fuera de vacaciones...
 
Gracias, a veces se tienen las cosas delante y no se ven. Si no esta pues se lleva. Me gusta la idea de pasar el cable hasta la nevera. Lo que yo habia pensado era hacer un agujerito en la malla para poder dejar la rejilla puesta. Seguire dandole vueltas al tema.

Por orgullo me traje de vacaciones hasta el soldador para acabar de montar los conectores y asegurarlos. Lo que esta en pelotas es la colocacion de la barra, que la tengo haciendo equilibrios con cuerdas. Por lo menos la cosa promete.

ImageUploadedByTapatalk1376807295.888293.jpg
ImageUploadedByTapatalk1376807338.983978.jpg
 
Al final como lo has hecho?????

Yo hace tiempo que le doy vueltas y no se como hacerlo. Mi toldo esnun caravanstore, de los que van con bolsa. Habia pensado en comprar un rafter (creo que así llaman a los refuerzos del toldo) que aparte de cumplir con su cometido, serviría de soporte para unas tiras de led o algo similar, pero no me decido porque no tengo claro como sacar la corriente sin agujerear y sin que quede el cable colgando por la pared....:cry2:
 
Al final como lo has hecho?????

Yo hace tiempo que le doy vueltas y no se como hacerlo. Mi toldo esnun caravanstore, de los que van con bolsa. Habia pensado en comprar un rafter (creo que así llaman a los refuerzos del toldo) que aparte de cumplir con su cometido, serviría de soporte para unas tiras de led o algo similar, pero no me decido porque no tengo claro como sacar la corriente sin agujerear y sin que quede el cable colgando por la pared....:cry2:

Pues yo llevo usando mucho tiempo el Rafter como soporte para la iluminación de debajo del toldo. En mi caso uso esto:

340.jpg

339.jpg

337.jpg

El tema de poder llevar la corriente de 12 V c.c. hacia el exterior y se puede hacer sacando un cable a través de la caja de la toma de la cv si está del lado de la entrada a la misma, conectado desde la centralita con protección de fusible. Se quedaría una pequeña conexión en el interior y que se podría sacar cuando se quisiera usar. Así lo tengo hecho para el cable de antena de TV teniendo cuidado al introducir el enchufe con la tapadera levantada sin que toque en la clavija.

1.jpg

4.jpg

Como uso 220 V llevo una conexión con toma hembra Schuko que, incluso, le intercalo un protector para sobretensiones...

Saludos
 
Mi idea es mas o menos esa, pero quería evitar dejar el cable colgando por na pared, con lo que solo se me ocurre poner una toma de corriente por esa zona, pero no me apetece para nada hacerle otro agujero a la cv.... y ahí me quedo atascado:(

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
La opcion de Juansinmedio es ideal. Mire de intentar hacerlo pero tenia que sacar la estufa y lo vi un faenon.

Al lado de la puerta, sobre la cocina hay una caja con 12v. De ahi por la canaleta he bajado un cable avabado en un conector. Este cuando no esta en uso queda escondido en un hueco de forma que no se ve nada, incluido fusible. La tira de leds la tuve colgada con unas cuerdas de las barras del toldo. De la barra con los led sale un palmo de cable acabado en otro conector. Para rematar tengo un trozo de cable para empalmar los dos lados que incluye interruptor. El paso al interior lo hago bien por la puerta bien por la ventana.

No queda muy profesional pero hace el apaño. Y tengo margen para mejorar ...

Saludos!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Si tienes la suerte de tener la toma de corriente en el lado bueno, tampoco creo que sea tanta faena, aunque hablo sin saber como lleva la calefacción tu cv.
En la mía con desmontar el fondo del armario, solo con 4 tornillos, se accede al hueco de la calefacción. Entre esta y la pared hay espacio de sobras para poder trabajar tranquilamente sin tener que desmontar nada mas. Y encima dentro del armario están las cajas de empalmes, de donde sería facilisimo sacar corriente, tanto a 220, como a 12V, según las necesidades de cada uno.
En mi caso la toma de corriente esta en el lado contrario. Así que no me vale. De todas maneras quiero evitar dejar en cable colgando por la pared, pues , estética a parte, el crio tiene complejo de tarzan.... y se cuelga de las lianas....
Saludos!

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com