Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como sacar la corriente a la piña para poder tener luz en la caravana a 220?

Ya He Estado En Varios Talleres Y Nadie Sabe Como Darme Luz A La Caravana Desde El Coche. Soy De Valencia A Ver Si Alguien Conoce Un Taller Donde Me Lo Puedan Hacer Y Me Puedan Explicar Que Me Hacen. Porque Muchas Veces No Nos Entendemos Nosotros Con Los Mecanicos.
 
Hola, mira,,,,,,,,,,,,,, xoxero tiene en su cv corriente a 220 v. a traves de la batería que tiene adaptada en el cofre, lo consigue con un transformador de 12v, a 220 v. además la alimenta cuando esta enganchado y circula de todas formas si te pones en contacto con él te lo explicará más detalladamente, enviale un privado :thumbup:
 
Joxe, ¿nos podrías explicar cómo es eso?. Por lo que has puesto, parece como si fuese un enganche tipo el del coche, para que pongas ahí el cable de la caravana ¿es eso?. Si es así, parece una solución sencilla.
 
Saludos desde Galicia,

De la Bateria del coche o de una auxiliar podrás conectar con la entrada de 12 V de la caravana, con un convertidor podrás pasar de 12V a 220 pero.... con poquitos vatios de potencia ......
 
Mi cv tiene 2 líneas, por así decirlo. Cuando enganchas a la batería del coche se encienden unas bombillas que van a 12 voltios. Son como las que lleva el coche. Y cuando conectas a 220 se encienden otras. Las bombas del agua funcionan tanto a 12 voltios como a 220. Me imagino que llevará algún tipo de transformador. No soy entendido en la materia. Mi cv es una Roller ya un poco viejilla. Tiene 18 añitos. Aquí te pongo una página con el esquema.

Bricolage , montajes, reparaciones

El cable de la batería deberá ir conectado al nº 2 de la base del coche.
 
Todas las caravanas actuales tienen doble circuito de tensión: a 220 v y a 12 v.
Los 220 entran al conectar con la toma del camping o cualquier otra similar. Los 12 v pueden entrar desde el coche o también mediante un transformador que convierte los 220 en 12 v. Normalmente hay instaladas lámparas a 220 v (las principales) y otras a 12 v.

En unas caravanas se instalan plafoncillos auxiliares a 12 v y en otras se habilitan las luces de la zona de la cocina y la del baño funcionando permanentemente a 12 v, así cumplen una doble función: seguridad ante salpicaduras de agua y luz auxiliar de 12 v.

Los motorcillos de los grifos siempre funcionan a 12 v, cuando estamos conectados a 220 v es un transformador el que suministra los 12 v.

No entiendo muy bien lo que plantea Pereroller, desde el coche la entrada solo es de 12 v, no es posible meter 220 v. Lo que si puede hacerse es usar un convertidor de 12 v a 220 v, pero como ya han apuntado, peligra la batería del coche y solo podríamos usar cosillas de poca potencia.

:wave:
 
Hay caravanas que tienen luces de 220v y otras de 12v.En otras caravanas funcionan todas las luces estes conectado a 220 o a 12 v. Supongo que todas las lamparas son de 12v y cuando enchufas a 220v un transformador te pasa de 220v a 12v.
Para tener luz en la caravana desde el coche la conexion electrica del enganche debe tener un cable directo desde la bateria con un fusible. Como bien te han dicho los compañeros.
Si tienes intencion de hacer acampada libre necesitarias otra bateria auxiliar, bien en el arcon de la caravana conectada a la piña de la caravana (tendrias que recargarla con un cargador de baterias o con una placa solar) o bien instalandola en el coche en paralelo con la bateria principal pero con un rele que te separara las baterias cuando quitas el contacto.
Un saludo a tod@s.
 
A mi me instalaron en un taller una batería auxiliar en el maletero del coche; el circuito lleva un relé y un fusible.
También tengo en el maletero un convertidor de 12V a 220V, cuando quiero conecto la salida de 220 v a la caravana por la entrada normal de la corriente y ya está. En los campings no pido nunca corriente, me la fabrica el coche.
El relé es para que las dos baterías se carguen en marcha, y cuando estás parado y haces la conexión, el consumo de la caravana solo afecte a la batería auxiliar, esto es muy importante para no gastar la batería del coche y no poder arrancar después.. . ¡vaya broma!
Es mejor disponer la batería auxiliar en el maletero del coche y no en la caravana, porque muchas veces dejas la caravana desenganchada y te vas en el coche, y así siempre estás cargando las dos baterías. Anímate a hacerlo, es muy útil y te dá mucha independencia; teniendo agua y corriente propia puedes parar donde te de la gana.
Yo lo tuve que hacer en un taller eléctrico porque no me atreví a hacerlo yo, pero ahora me parece muy sencillo y no es nada caro. Saludos.
 
Yo le monte una bateria en el arcon con un convertidor de 12 a 220v y 600w, cambie la fuente de alimentacion de la cv, por un cargador de baterias, que hace la funcion de fuente de alimentacion y carga la bateria cuando esta enchufada a la red, para cuando voy circulando, le monte una conexion aparte de la piña del coche, con cable de 25 cm para traer corriente desde el coche a la bateria de la cv, asi cuando circulo, el alternador del coche me carga las dos baterias, y puedo llevar la nevera funcionando tanto a 12v como a 220v.

A mi me funciona bien, y es mas, el boiler de mi cv es electrico, y cuando no estoy en camping, enciendo el coche pongo el boiler y me ducho sin problemas, ya que la corriente necesaria la aporta ya el alternador, sin que la bateria se venga abajo cada dos por tres.

ES mas facil de lo que parece.
 
En mi caravana todas las luces son a 12 voltios y funcionan todas con la corriente del coche o con la del camping a través de la fuente de la caravana.

Sino quieres hacer grandes cambios en la caravana le puedes poner un inversor de 12 Vcc a 220 Vac de unos 300 vatios en el coche y tendrás de sobras para las cosas más habituales en una caravana. Una opción para llevar los 220 V hasta la caravana es utilizar los pines de reserva de la piña de 13 pines, pero tendrás que encontrar a alguien que sepa hacerlo con las suficientes medidas de seguridad eléctrica.

Para potencias mayores el precio del inversor se dispara y sería necesario utilizarlo solo con el motor en marcha. Para hacerte una idea de hasta donde puedes llegar te comento que el alternador del coche da entre 800 y 1000 vatios.
 
Es demasiada informacion la que me habeis dado todos, mi caravana es una veterana roller robinson con 28 años, tiene doble circuito, 12v y 220, pero en el taller no me saben explicar lo del rele, y me dicen que puede entrar la corriente de 220v en el circuito del coche y fundirlo todo, entonces necesito que alguien me diga que me puede pasar?
 
No se que es lo que te dicen en el taller. No entiendo como te va a entrar corriente a 220 v. en el coche. Con un inversor de corriente vas a obtener una corriente de salida de 22 v., hacia la cv, nunca de entrada hacia el coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com