Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como se arregla una entrada de agua por una ventana

kepalmu

calladit@
Hola a todos,
Me llamo Almudena, no suelo escribir mucho pero si que leo el foro, sobretodo los viajes.
Ultimamente busco información en los foros de bricolaje, pero manejo fatal la página y no consigo dar con el tema.
Estoy casi segura de que en algún sitio, alguna vez habréis tocado el tema, pero... llevo semanas buscando y nada, por esto me he decidido a abrir un hilo.
El tema es el siguiente:
Tengo una CV de las últimas que hizo Moncayo antes de quemarse, y ha salido mala, ahora le entra agua por una ventana, le he echado sicaflex varias veces pero no consigo repararla.
Me he planteado quitar toda la goma de alrededor de la ventana y darle el sicaflex F 11, que es lo que he encontrado en Leroy, pero no se como se hace, no tengo ni idea de bricolaje y no encuentro apuntes por ningún sitio, y eso que yo creo que Jose Luis ha editado una bricopedia...:D
¿Alguno de vosotros seríais tan amables de decirme como se hace o donde puedo buscar la información?, he buscado información en Leroy, pero es de construcción y me ha parecido muy farragosa, vamos que no me he enterado de nada.
Aqui he usado el buscador pero no he podido dar con lo que necesito.
Bueno, espero vuestra noticias, un saludo y gracias
Almu
 
Una ventana no es más que "otro agujero", así también te vale el ejemplo de alguien que le haya puesto un portón para acceder al interior. Igual de esto si encuentras, me suenan dos. Además en el hilo de "Soy novato y voy a restaurar..." creo que también pone una ventana.
Salvo que... el agua entre por mal ajuste de la goma y el plástico que es realmente la ventana. esa avería me parece más fácil de reparar: cambiar la ventana...
 
Gracias Sultan y Aunolose por contestar. He estado fuera y hasta hoy no he podido entrar.
Haré la prueba con la sika.
Por otro lado, Aunolose, en otro hilo te he leido y te manejas bien con el buscador.
Yo suelo usar bases de datos, no las manejo bien, (yo creo que es por el inglés, que no me empano), pero acabo encontrando lo que necesito. Lo de los tags, para mi es nuevo, ¿puedes aclararme que son los tags y para que sirven?, creo que son palabras clave para encontrar un tema pero no se como usarlos, ¿se pinchan encima y aparecen titulos o qué?;
¿A qué os referís con tema, hilo y post?, es para hablar con propiedad.

¿Sabes si esta página tiene ayuda, como el word?. Para que me la estudie, no soy tan papa frita en informática, pero reconozco que el buscador de esta página me está ganando, hoy he sido incapaz de encontrar este hilo... ¡y eso me está minando! :-( ¡la pera!
Un saludo y gracias otra vez,
Almu
 
Un hilo es lo que tu has abierto, "como se arregla una entrada de agua por una ventana" y cada contestación, como la que te estoy dando es un post. Al menos eso creo. Hasta aquí mi ayuda informática. Con el buscador me manejo regular, y un tag no se qué es (a mi me suena a refresco de naranja, así que supongo que eso no es)

Ahora el otro tema:la ventana. Yo tambien tengo una Moncayo, con 14 años, y tambien tengo una entrada de agua por la ventana. Segun parece es el punto débil de las moncayo. He abierto un hilo, "Socorro¡¡¡ mi caravana se deshace" que lo puedes consultar, me han dado algunas ideas. Te pondría un enlace, pero es que no sé.

Belén
 
Tan solo una idea, lo mejor es empezar por el principio, o sea desmontar completamente la ventana, si hay listones alrededor, yo pondria tapaporos de entrada, limpieza impecable de todos los restos de masillas antiguas, y masilla nueva, luego montar de nuevo el marco etc.
 
Un tag es una etiqueta que se le puede poner a un hilo para encontrarlo mejor, está justo encima de respuesta rápida, puedes añadir uno dándole a Editar tags, a la derecha.

Hay un foro de ayuda, a ver si lo encuentro.
 
Me he planteado quitar toda la goma de alrededor de la ventana y darle el sicaflex F 11, que es lo que he encontrado en Leroy, pero no se como se hace, no tengo ni idea de bricolaje y no encuentro apuntes por ningún sitio, y eso que yo creo que Jose Luis ha editado una bricopedia...:D


Hola Almu, esa es la solución definitiva a ese problema, quitas todos los tornillos que sujetan la goma la quitas y le hechas un cordon de adhesivo de PU osea Sika fc 11.

Cuando encuentre alguna foto de las que hicimos te la subo.
 
Hola a todos,
Me llamo Almudena, no suelo escribir mucho pero si que leo el foro, sobretodo los viajes.
Ultimamente busco información en los foros de bricolaje, pero manejo fatal la página y no consigo dar con el tema.
Estoy casi segura de que en algún sitio, alguna vez habréis tocado el tema, pero... llevo semanas buscando y nada, por esto me he decidido a abrir un hilo.
El tema es el siguiente:
Tengo una CV de las últimas que hizo Moncayo antes de quemarse, y ha salido mala, ahora le entra agua por una ventana, le he echado sicaflex varias veces pero no consigo repararla.
Me he planteado quitar toda la goma de alrededor de la ventana y darle el sicaflex F 11, que es lo que he encontrado en Leroy, pero no se como se hace, no tengo ni idea de bricolaje y no encuentro apuntes por ningún sitio, y eso que yo creo que Jose Luis ha editado una bricopedia...:D
¿Alguno de vosotros seríais tan amables de decirme como se hace o donde puedo buscar la información?, he buscado información en Leroy, pero es de construcción y me ha parecido muy farragosa, vamos que no me he enterado de nada.
Aqui he usado el buscador pero no he podido dar con lo que necesito.
Bueno, espero vuestra noticias, un saludo y gracias
Almu

Hola Almudena ,en primer lugar bienvenida al foro ,en segundo lugar ,gracias por hacerme crear un hilo para ver si entre todos podemos mejorar el buscador y/o hacer más fácil y completo su funcionamiento.
Bueno como tú ,yó téngo una Moncayo ,concretamente una Prisma 495cp ,lo mejor que te puedo decir sobre esta marca es que hágas trabajo continuo de mantenimiento-revisión ,sobretodo en lo referente al tema de humedades ,los tornillos que soportan todos los perfiles se oxidan con demasiada facilidad y pierden la protección aislante que llevan por lo que lo mejor que podéis hacer es poco a poco ,irlos revisando y aplicandoles Sikaflex para evitar males mayores.
Dicho esto paso a referirte lo que yó haría ,(con la poquita información que nos proporcionas ,es un poco dificil ,pero voy a intentar ,acertar en la solución).
Dices que te entra agua por una ventana ,sigue los pasos siguientes para solucionarlo:
1º.-Identifica concretamente el sitio por donde entra el agua .
2º.-Sigue el recorrido que supuestamente hace ésta hasta que entra en la caravana.(suele ocurrir que el agua entra por una esquina inferior y resulta que la goma esta rota en la parte superior) ,este es en definitiva el paso más importante para dejar el problema definitivamente zanjado ,me refiero lógicamente a saber por donde nos entra agua.
3º.-Una vez revisada la goma e identificada la causa ,(goma agrietada ,mál ajuste ,fisura ,étc),tienes que buscar la mejor solución ,bien séa cambiando la goma ,aplicandole sellador a la zona donde ajusta mál ,étc).
4º.-Hay unos materiales que son fáciles de encontrar y que son la salvación para el tema de las humedades :
Para el exterior: Fibra de vidrio ,masilla de carrocero ,Sikaflex .
Para el interior : Espuma de poliuretano ,Aquaplast ,Cola para papeles pesados.
Tambien existe una pasta que va en tiras ,se usa para ajuste en la colocación de ventanas ,claraboyas ,étc ,(la utilizan los profesionales y que yó sepa no se vende al público).
En el hilo de mgeam ,támbien le comento como haría yó la reparación ,aqui te dejo el énlace: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27051-socorro%A1%A1mi-caravana-se-deshace.html
Bueno ,ánimo y si necesitas más información ,seguro que entre todos te ayudamos a conseguirla .Saludos.
 
Gracias a todos, mbgean, Aunolose, Gerard2, navegante420 y Frambu957, por haberme dado la solución a mi problema.
Después de leeros, me disipé las dudas, me armé de valor y me atreví con la ventana. :cheers:
Cambié todo y me puse de Sika hasta las orejas, creo que me he impermeabilizado para todo el otoño, así el txirimiri bilbaíno o el calabobos de mi pueblo, este año, ni me tocan.
Franbu957, mi CV es una prisma también, así que ya me he guardado en mi ordenador tus recomendaciones.
Aunolose, gracias por los enlaces de como usar la web, ya me los estoy estudiando.
Aunque ultimamente no tengo mucho tiempo libre, seguiré por aquí
Un saludo :hello1:
Almu
 
De nada a mandar que para eso estamos, jejejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com