Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cómo se desmonta esta rueda jockey?

Hola compañeros.

Ahí va la pregunta tonta del día: ¿cómo se desmonta lo que es sólo la rueda de esta jockey? El eje no tiene ningún pasador y es de una pieza, y con la forma de los extremos no soy capaz de ver cómo quitarla en caso de que se rompa.

Unas fotos de los dos lados

Gracias por la ayuda.

04ee3dd0397f996f67122fd20878f741.jpg


ab5e3cf5edcb39375cefbbbccbdef508.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que él eje va remachado.No se si estará soldado.Con una radial lo puedes rebajar y cuando pongas la rueda dos puntos de soldadura.
 
Hola: esas ruedas no son desmontables. Para sacarla hay que taladrar con una broca un poco mayor del diámetro del tubo, 3 o 4 mm. y quitarle el abocardado. esa parte cónica que asoma.
Después ya no se puede usar ese tubo pero se puede sustituir por un tornillo del diámetro apropiado a la rueda que se ponga. Saludos.
 
Me dan ganas de comprar una jockey que tenga la rueda desmontable y dejar esta de repuesto.

Muchas gracias, era lo que me temía [emoji24][emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si le quitas la parte externa con una radial,si puedes aprovechar él eje.Solo has de rebajar una parte.Cuando la montas un par de puntos de soldadura y como nuevo.
Eso si,lo has de hacer por tus medios que si tienes que encargarlo te cuesta mas él collar que él perro.
Saludos
 
Porqué la cambias??? Esta nueva!!!

No, no, tan sólo quería comprar lo que es la rueda para llevarla como repuesto, ya que ocupa poco y es barata, y por eso al mirar cómo se desmontaba he visto que la cosa se complicaba.

Quizá lo mejor sea quitar el eje y poner un eje nuevo con dos pasadores en los extremos, así ya se podría cambiar con facilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa no pincha , aunque la verdad gira fatal en algunos terrenos , yo la llevo y no me mola nada, estas que son mas gordas que creo que son hinchables van mejor.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
alko%20premium2_0.jpg



Para mi..........la mejor del mercado...........hace años que la tengo..........y puedes quitar la rueda, la manivela........lleva amortiguador e indica el peso............

Saludos.
 
Si................................

Saludos.
 
Hola José Luis.
Si no quieres invertir los 80€ que vale esa rueda.
Una como la que tienes pero con pasador,cuesta poco mas de 30€ si llega.
No creo que merezca la pena andar soldando y haciendo inventos.
Un saludo

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola José Luis.
Si no quieres invertir los 80€ que vale esa rueda.
Una como la que tienes pero con pasador,cuesta poco mas de 30€ si llega.
No creo que merezca la pena andar soldando y haciendo inventos.
Un saludo

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Creo que no voy a comprar nada. Empezamos con el por si........... por si............. y me veo dejando a un niño para poder meter en la cv los por si............. :tard:
 
Pero si está nueva!!!
Si vieras la mía... la rueda que estos son unos "salíos"
 
Hola, yo también quería cambiarla y poner una hinchable, pero no se podía por que es de un diámetro mayor (unos 4 cm) y la horquilla es mucho más ancha, aparte del problemita del eje. Como he dado en algún peralte a pesar de ir despacio y por tanto la quito, me compré la hinchable que aun siendo mayor no me importa y se nota que se clava menos al empujar. 28 € y muy contento.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 151889
 
Yo creo que una jockey no es una cosa que haya que llevar de repuesto.
En cualquier camping alguien te puede prestar la suya.para hacer la maniobra.

Pero como dice óptimo.
Ya que has abierto el hilo ,ahora te la compras!!!
Ja,ja,ja

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Menos mal que no he preguntado cómo reformar la caravana [emoji85][emoji85][emoji85][emoji85]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com