Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como se llama este conector?

KUN

locuaz
Hola:
¿Alguien sabría decirme como se llama este tipo de conector? ¿Y ya de paso por que lleva tres pines si es para cargar una bateria de 12 V?
Pertenece al cargador inteligente de mi bateria de litio enduro y necesito comprar una pareja de macho y embra para hacer una ñapa.

jjjjjjjj.jpg

176387505_1.jpg
 
Según he averiguado creo que se llaman conectores XLR. Lo que no se es que voltaje lleva. Si es 220 V supongo que los tres pines seran fase, neutro y tierra. Pero si es 12 V seran positivo y negativo, asi que me sobra uno.
 
Efectivamente es un conector canon(xlr) usado en conexiones de audio pero en tu caso llevara la corriente del transformador uno de ellos sera positivo y el otro negativo el tercero puede ser tierra aunque no se no lo habia visto empleado para ese uso siempre los he visto en conexiones de audio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente es un conector canon(xlr) usado en conexiones de audio pero en tu caso llevara la corriente del transformador uno de ellos sera positivo y el otro negativo el tercero puede ser tierra aunque no se no lo habia visto empleado para ese uso siempre los he visto en conexiones de audio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso es, el tercer pin es de tierra, y ademas evita que puedas conectarlo al revés.
 
Pero si es corrriente continua no llevaria tierra.
 
Multimetro al canto y empieza por 220-230v y a ver que mide.
 
Claro que puede otra cosa es que luego se una o no con el negativo.vamos eso creo como en los micros de mesa

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Como bien te han comentado es el XLR-3 o Canon de audio.... lo que no acabo de entender es porque usan un conector dedicado a una cosa, audio, para otra muy distinta, alimentación de baterias y más en este caso y en el de la bicicletas electricas, han hecho esta novatada, ya que hay un XLR-4 o Canon especial para alimentación con 4 pines... si es verdad que en algunos casos se mete alimentación por el XLR-3 para alimentar microfonos de condensador, pero sigue siendo solo para sonido y es el operador de la mesa o tecnico de sonido el que lo activa y desactiva cada vez que es necesario... es como usar un jack, conector de los cascos, como enchufe de 230V, es muy mala idea, tarde o temprano alguien intentara conectar unos cascos y se llevara una desagradable sorpresa, eso si sobrevive a la esperiencia.
 
Si es para cargar una batería, el tercero puede ser para medir la temperatura con una NTC que lleve la batería incorporada, como en los móviles.
 
Es de litio,esa tercera conexion es,a mi entender,para la comunicación entre la bateria y el cargador.Para memorizar las cargas,como la dejaste la ultima vez,etc.
Igual esa batería lleva dos módulos de 12 v cada uno y el cargador va gestionando cual cargar o terminar de cargar,para tener siempre energia,este como este de cargada.
Bueno,son suposiciones basándome en mi curro,estoy empezando a meterme en el mundo del litio a nivel vehiculo y es muy complejo.
 
El tercer pin puede ser mas o menos lo que comentais, de comunicacion con entre la bateria y el cargador para por ejemplo este ultimo sepa cuando tiene que cortar tendion porque la bateria ha esta cargada.
En fin, todo esto mo quiero saber porque entre el tramo de linea desde el csrgador a la bateria quiero poner una señal luminosa para saber cuando la bateria esta cargada. Como poder esto ya lo puedo saber porque el cargador ya la trae, pero este y la bateria vam ubicados debajo de un arcon de dificil acceso y quiero tener ese indicador en un sitio comodo de ver.
 
Yo no lo pondría en esa línea,a parte de que cuando este cargada no da tensión,puedes falsear algo.Pon un voltímetro en los terminales,con un pulsador simple,para verlo de un vistazo.
 
El tercer pin puede ser mas o menos lo que comentais, de comunicacion con entre la bateria y el cargador para por ejemplo este ultimo sepa cuando tiene que cortar tendion porque la bateria ha esta cargada.
En fin, todo esto mo quiero saber porque entre el tramo de linea desde el csrgador a la bateria quiero poner una señal luminosa para saber cuando la bateria esta cargada. Como poder esto ya lo puedo saber porque el cargador ya la trae, pero este y la bateria vam ubicados debajo de un arcon de dificil acceso y quiero tener ese indicador en un sitio comodo de ver.


Yo creo que el tercer pin no llevara nada... si lo que quieres es monitorizar la batería, Enduro tiene un display para eso -> http://www.enduro-europe.eu/nl/producten/accessoires/accutester/443 , aunque puedes poner cualquier otro.
Aqui lo puedes comprar -> http://www.ebay.de/itm/EAL-Enduro-B...eberwachung-Wohnwagen-Wohnmobil-/361252277085
Más barato -> http://shop.camper-himmel.de/Batterietester-12V-ENDURO-BT1201_1


443_5662_5663_grootcrop.jpg
 
Muy buen aporte, gracias. Imagino que solo hay que conectarlo a la bateria. ¿Son realmente efectivos? ¿dicen verdad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com