Webcampista.com

mucho más que un foro

Como sustituí el comedor por un brico-canape

Hola,
cada vez que iba a la caravana (adria prima 400), siempre tenia los elementos de acampada (llamados trastos) en el pasillo, y en las estancias cortas cuando no los utilizo, debía de hacer un tetris para queno molestasen. Asi que me decidí y quite el comedor grande y lo sustituí por un brico-canape.

Intentaré detalllar el paso a paso.

Primero fue el desmontar la estructura que soportaba las cama (eran los arcones de las silla del comedor).

canape1.jpg

Para aprovechar el espacio debía de desmontar los cojines y todo lo que conlleva la cama.

canape3.jpg

una vez retirada la estructura de madera, tomo medidas de cada uno de los rincones, para saber de cuanto espacio dispongo y diseñar las piezas que formaran el canape.

canape6a.jpg

como no dispongo de sitio debo de hacerlo en casa (premontaje) y luego montarlo en la caravana.

canape4.jpg

luego procedo a llevarlo a la caravana y montarlo in situ.

canape5.jpg

las maderas que soportan el la base de la cama, las he cortado de tal forma de que me permitiesen pasar cables para futuras intalaciones eléctricas, (luz bajo el canape, enchufe para cargar el movil y luz de lectura).

canape6.jpg

Aqui ya se ve el espacio del que dispondré, el espacio del centro es igual al de los laterales, (calculado para colocar una caja de plastico con tapa durante el viaje en el centro o en los laterales si estamos en el camping.

canape7.jpg

En el espacio del centro he dejado un pequeña abertura (1.5 * 10) con el fin a sacar la porqueria con la escoba que se acumulará dentro del canape.

canape8.jpg

Mesita al lado de la nevera.

Al acotar las medidas, logré crear dos mesitas auxiliares (la parte de arriba esta pegada a la pared con bisagras, para abrirla si es del caso y acceder con más comodidad a la parte inferior).

canape9.jpg

Mesita (un poco más pequeña) al lado del armario.

canape10.jpg

Y con ésta foto me despido,
Saludos desde Lleida.
 
[emoji122][emoji122][emoji106][emoji106]
 
se te a quedado "de **** madre".

podrias indicarme donde as comprado las lamas y las piezas de acople sueltas, a mi no me coge un somier de ninguna de las maneras , salvo que sea desmontado y luego montarlo dentro , y al ver lo que tiene tu, pues me parece lo mas indicado, si no es mucha molestia y me pudieses indicar donde comprarlas.............................................te estaria muy agradecido.
 
Hola FLECHA,


Después de mirar varios, de metal, madera, canapes etc, estaba decidido en ir al ikea a buscar uno.
pero finalmente el sommier lo compre por el wallapop por 15€, era de ikea, para que cupiese en la caravana lo he recortado tanto de largo como de ancho (lama a lama), es faena, pero lo hice a la medida que necesitaba. Lo llevé desmontado y monte en la caravana, me costo más montar el sommier que el resto del canape.

La medida original era de 200*135 y lo he dejado en 190*125.

saludos.
 
Muchísimas gracias.
Veo que el tema pasa por buscar un somier con tacos antiruidos y no de los que las lamas van en el propio bastidor embutidas.
El problema que yo tengo es que puse 2 somieres pequeños y me clavo en la espalda la parte central de los mismos20140322_213957.jpg

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Hola, si no te urge, buscas por la app (wallapop), allí podrás encontrar un sommier que se adapte a tus necesidades y a buen precio. El sommier que yo compré lo adquiri por 15€, y lo vendián aquí en mi ciudad.

La espuma para el colchon la compre en una fabrica de colchones aqui en Lleida, el "truco", es pedir en la fabrica que te vendan los finales de espuma, es decir aquellos que por un lado estan como plastificados, ya que solo le daré uso por un solo lado (donde nos acostamos) el lado que está plastificado lo pongo tocando el sommier y como en la caravana dormimos mas o menos 60 y 70 noches al año pues ya nos va bien, y el precio baja hasta un 30% con respecto al una espuma normal.

saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com