Webcampista.com

mucho más que un foro

como teneis colocada la cortina de entrada en nuestra caravana

sanjosema

Participativ@
pues resulta que e comprado las cortinas estas tipo pelo de conejo para colocarla en la entrada de la caravana,viene con dos tipos de cojidas tipo cancamos,lo cual no me hace gracia poner dos alcayatas en la pared de entrada de la caravana,primero no querer hacer los dos agujeros,segundo al ser tan fino los paneles de 3-4mm no lo veo suficiente fuerte para aguantar dos cancamitos el peso de la cortina y algún otro tiron que le peguen los peques,y aparte de caer la cortina se agranden los agujeros de la pared,pido información o ayuda para quien llevais este tipo de cortinas como la teneis sujetas,gracias de antemano.
 
A mi me las pusieron con dos tornillos para madera... van por encima del marco de la puerta asi que pilla la estructura de la puerta digamos en un liston.
 
Yo compre unas hace poco pero aproveche los agujeros que tenia de antes,tiré las viejas y puse las nuevas

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
pero ambos lo teneis cojidos con tornillos,meda cosa hacer los agujeros y que luego le peguen un tiron los niños y agranden dichos agujeros,aparte de darme apuro hacerle dos agujeros en la pared.
gracias por la información.
 
Hola Sanjosema,

yo les las he puesto con velcro adhesivo, una tira pegada encima de la puerta y otra al plastico de la cortina, van bien y si alguien pega un estiron lo que cede es el velcro
 
algo asin había pensado lo veo mas practico antes de hacer agujeros,por casualidad no tendrías fotos para ver como queda,gracias.
 
el velcro no estan buena idea...si va a estar con mucha temperatura(a pleno sol)el pegamento del velcro se desace...lo digo desde la esperiencia...luego no veas hasta que limpias todo ese pegamento pegajoso
 
es verdad tampoco había pensado en eso,gracias por el aporte.
entonces que solución le puedo dar,me veo al final poniendo tornillos.
 
Yo la verdad que como aproveche los que tenia, no tuve que hacer nuevos.... De todas formas si que hice unos agujeros para un oscurecedor que me faltaba y ningún problema.... Tornillos pequeños y pa dentro...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola, yo pegue un listón de madera de unos 60cm justo encima de la puerta. Después atornille la cortina al listón.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Yo la verdad que como aproveche los que tenia, no tuve que hacer nuevos.... De todas formas si que hice unos agujeros para un oscurecedor que me faltaba y ningún problema.... Tornillos pequeños y pa dentro...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

es como mejor me parece que va a quedar.
gracias.

Hola, yo pegue un listón de madera de unos 60cm justo encima de la puerta. Después atornille la cortina al listón.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

tendrías fotos para ver como queda,se nota mucho el liston de madera o lo tapa la cortina.
gracias
 
yo lo sujete con dos alcayatas dentro de la mosquitera de la puerta, aprovechando el espacio que queda por encima de la puerta. Tienes que cortarlas un poco por abajo y después, calentar la zona del corte para que no se deshilache.

Te aseguro que aguanta tirones y enganchones.

Intenta que donde lo pongas sea justo en el listón interior, así tendrá mucha más sujeción
 
como teneis colocada la cortina de entrada en nuestra caravana

alguien sabe donde se encuentran mas baratas? nosotros tenemos una de tipo mosquitera en tres secciones. pero son una lata porque hay que estar cuadrando los pesos de abajo para que queden bien puestas. queríamos coger unas de esas de pelillo.
 
Llevo ocho años con velcro y no se me ha caído nunca, ni por tirones ni por altas temperaturas. Yo creo que es la solución más limpia y cómoda.
Un saludo
 
yo lo sujete con dos alcayatas dentro de la mosquitera de la puerta, aprovechando el espacio que queda por encima de la puerta. Tienes que cortarlas un poco por abajo y después, calentar la zona del corte para que no se deshilache.

Te aseguro que aguanta tirones y enganchones.

Intenta que donde lo pongas sea justo en el listón interior, así tendrá mucha más sujeción

ok,gracias por el aporte,tambien llevo mosquitera de puerta corredera,haber que apaño puedo hacer hay.

Llevo ocho años con velcro y no se me ha caído nunca, ni por tirones ni por altas temperaturas. Yo creo que es la solución más limpia y cómoda.
Un saludo

no se si cojiendo el velcro y poderlo pegar ala guía de la mosquitera podría aguantar,haber si mañana puedo ir ala caravana y ver como podría quedar de la mejor forma.

gracias a ambos.
 
Uhm, la mejor manera de colocarla es la mía... La puse... Esto...
Debajo del arcón delantero ?
No recoge sino porqueria, es un rollo al entrar y salir. Cuando no quiero que entren las moscas, cierro la puerta, y para que entre y salga el aire abro las claraboyas...
 
Nosotros tenemos puesta una barra de armario como la de la imagen cogida a los laterales de la puerta con el soporteigual que el de la imagen, de cortina una sencilla de loneta del color que predomina en la tapiceria, facil de instalar y desinstalar, de lavar....queda fenomenal y da privacidad, a mi particularmente esas de pelo me dan no se que..... Un saludo.
bricomania-772-briconsejo1_barra-armario-leds-p4-640x560x80.jpg
 
Yo en la primera cv la tuve con velcro y nunca se cayó , en la de la firma me lo montaron como extra y lo atornillaron , decirte que son tornillos de madera y con una peque y algun tironcillo a dado...... y ahí sigue....... de todos modos me decantaría por el velcro.
 
Yo la tenía con unas alcayatas, pero iban cediendo poco a poco. Le puse unos de esos colgadores ahesivos. Como tienen un agujerito para poner una punta o tornillo de refuerzo, aproveché las alcayatas existentes.
Ahora la fuerza se reparte mejor.
 
Uhm, la mejor manera de colocarla es la mía... La puse... Esto...
Debajo del arcón delantero 
No recoge sino porqueria, es un rollo al entrar y salir. Cuando no quiero que entren las moscas, cierro la puerta, y para que entre y salga el aire abro las claraboyas...

esa opción no me vale jajjaj.

Yo lo tengo con velcro y no se cae ,un buen velcro bien pegado montoneras problema

estoy pensando eso,haber si es posible pegar el velcro al rail de la mosquitera de la puerta dentro de un rato voy a haber,gracias.

Nosotros tenemos puesta una barra de armario como la de la imagen cogida a los laterales de la puerta con el soporteigual que el de la imagen, de cortina una sencilla de loneta del color que predomina en la tapiceria, facil de instalar y desinstalar, de lavar....queda fenomenal y da privacidad, a mi particularmente esas de pelo me dan no se que..... Un saludo.
Ver el archivos adjunto 133251

asin quedaría perfecto pero mi problema es que en un la lateral tengo el costado del microondas pero en el otro extremo tengo la puerta de un armario y hay no puedo cojerlo,si fuera en u si pero al ser recto no me vale,pero gracias por tu ayuda.

Yo en la primera cv la tuve con velcro y nunca se cayó , en la de la firma me lo montaron como extra y lo atornillaron , decirte que son tornillos de madera y con una peque y algun tironcillo a dado...... y ahí sigue....... de todos modos me decantaría por el velcro.

creo que al final va ser la mejor solución atornillar si no puedo ponerle el velcro en el rail de la cortina mosquitera,gracias.

Yo la tenía con unas alcayatas, pero iban cediendo poco a poco. Le puse unos de esos colgadores ahesivos. Como tienen un agujerito para poner una punta o tornillo de refuerzo, aproveché las alcayatas existentes.
Ahora la fuerza se reparte mejor.

ese es mi miedo que al colocarle tornillos,alcayatas o similar vaya cediendo y al final acabe en vez de un par de agujeritos en 2 agujeracos,gracias.
 
Yo tengo una cortina de ese tipo (de tiras peludas) y coloqué unos ganchitos adhesivos de esos que venden en los chinos para colgar los paños de cocina. Lleva así 5 años aguantando altas temperaturas en verano, ya que la caravana está al sol en El Puerto de Santa María, y de momento no se han despegado ni he tenido ningún problema. Creo que si los niños no se dedican a imitar a Tarzán en las cortinas, podría ser una buena solución sin tener que perforar la pared de la caravana.

Ah! se me olvidaba: esta solución es buena si la superficie sobre la que vas a pegar los ganchos es lisa. No creo que sirva en una pared empapelada, como tienen muchas caravanas.
 
Gracias chicos,a cabo de llegar de estar en la caravana,e modificado un poco la cortina,como llevo mosquitera corredera de puerta de entrada,en la parte superior lleva una pletina con dos guías por la parte de abajo para que corra la mosquitera,pues como sobre salían dos rosca de plástico de la corredera e perforado la guía de la cortina para que una vez doble la pletina de la cortina asiente toda la guía de la cortina en la guía de mosquitera corredera,ahora solo me falta ir mañana a comprar velcro y que dará perfectamente unida las dos guias y parecerá estéticamente que venia de fabrica y sin tener que hacer agujeros ni nada nuevo,cuando termine de instalarla pondré unas fotos para que lo veáis gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com